¿Que puedo comprar con 1 dólar? - Los problemas de cambios en dólares en Venezuela

in Colombia-Originallast month

Hola mís amores, 😍mís parceros y parceras de ésta maravillosa comunidad, Colombia Original🥰, me encanta sus concursos!! Y éste es muy interesante!🤗 Por eso vengo a participar en el nuevo concurso ¿Qué puedo comprar con 1 dólar?, antes de continuar quiero invitar a participar a mis queridos @franyeligonzalez y a @josevas217.


image.png

Me llamó mucho la atención,🤔 (saber que, se puede comprar con un Dólar 💵 ) duré un rato sentada🛋 pensando, y bueno ahora les cuento 🗣que aquí dónde yó vivo, en el Estado Aragua,🏖 todavía quedan sitios dónde sé pueden comprar con un dólar💸, he visto que hay ofertas de 2 x 1 dólar!!🍎🍎

image.png



Claro que sí 1 dólar, 💸sí aporta y suma, por lo menos algo se puede comprar; 🤗aunque se que, para muchas personas, 1 dólar no les parece mucho.🤔 Yó cuándo tengo y puedo, he comprado las ofertas de 2 x 1 🤑y me he dado algunos gusticos! jejeje y bueno me he comprado 2 perros calientes🌭🌭, 2 hamburguesas🍔🍔, y hasta 2 helados de yogur 🍨🍨.!!

Cómo todos ustedes saben🤗, en mí amado y hermoso País Venezuela🏝🏖🏞, la situación monetaria es bastante compleja y complicada🤑 por así decirlo, pues el dólar 💵 nos lo pagan es al precio del BCV, y a ése precio perdemos plata!!! 🤑 Porque se manejan al menos dos cotizaciones de esta moneda, la que es oficial, y la que se maneja en el mercado negro, que es má cara. Entonces, nos pagan a la taza oficial pero nos cobran en la taza del mercado negro. 😒

Por eso, yó🤑 prefiero tenerlo en físico, 💸porque así, de ésa forma, el dólar💰 es válido al paralelo, y uno no sale perdiendo!! 🤗 Hace pocos días📅, mí hija me mandó una plata al Western Unión🏣, y mí mayor sorpresa, 😳😱me la llevé, cuando llegué a la caja, y el chico que me atendió; 👨‍💻lo primero que me dijo fué, que sólo me podía dar, 100$ en físico,💵 y lo demás; me podía hacer pagó móvil, y era el pago por el BCV!!!🏦 Lo que implicaba que saldría perdiendo.


image.png

Para que tengan una mejor idea de la diferencia:

"Asimismo, el dólar BCV (Tasa del dólar oficial) tuvo un valor de 36,56 bolívares digitales, mientras que el dólar Bitcoin llegó a 43,85 bolívares digitales." Fuente

Quiere decir que 100 dólares al mercado paralelo serían casi 4000 bolívares😲, pero a la tasa oficial serían casi 3600 bolívares. Y si llevamos eso a pesos, serían algo así como 366mil pesos, en vez de 430 mil pesos, así pueden ver mejor los parceros la diferencia. 💵

La verdad es que no tenía de otra,🙄 me tocó aceptar lo que, el chico me dijo y me propuso, 😔 sólo me dije, a mí misma, tranquila mí misma, 🤔 perdiendo también se gana!🤑 Y después de salir de la oficina del Western, 👨‍💻me fuí para la parada, todavía pensando en la plata que había perdido, con la situación cambiaría de mi País!! 💵 Un gusto mis amores haber participado en su concurso.

Las imágenes son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Galaxy A21s

Si quieres conocer más de mí, aquí dejo el enlace al logro 1


image.png

Sort:  
 last month 

Bonita noche amiga Migdalia, eso del cambio y la diferencia entre paralelo y bcv nos lleva a todos locos y mas porque las personas se aprovechan como fue el caso de western, a ellos les conviene quedarse con las divisas... ya sabe como es amiga, la viveza.

Gracias por participar.

 last month 
Hola parcera @migdaliablanco, ay no, que mal lo que nos cuentas de como se pierden los dólares según la taza oficial, pero sabes qué, no importa, como dices, no hay que pensar en lo que se perdió, sino en que te llevaste unos buenos dolaritos, como regalo de tu hija, plata con la que no contabas y ahora te servirá para cubrir gastos, lo importante es que hay dinero y eso es lo que tenemos que agradecer.

Por lo que veo, con un dólar se pueden comprar varias cosas en tu país, es que llevarse dos perros calientes por un dólar, eso sería mi sueño ja, ja, lo que deja ver que a pesar de que la economía en general está dura para todos, aún podemos disfrutar de buenas compras con un dolar.

Saludos parcera y gracias por contarnos sobre lo que puedes comprar con ese billetico y por darnos la explicación de las tasas de cambio de tu país, para entender más a fondo la situación.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79