"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year
png_20230725_105910_0000.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis apreciados amigos de #ColombiaOriginal


Mi querida Comunidad Felicidades por ser nuevamente anfitriona de está temporada N°11 del Engagament Challenge, se que veremos grandes temas de concurso y para muestra un botón, iniciamos está primera semana con un tema interesante Pensamientos sobre la Maternidad y la Paternidad habrá mucha tela que cortar, y antes de darles me opinión invito a:
@mayberling @ciru2014 @naka05

Mis Hijas Complementan mi Vida

Ser padres es la bendición más grande que podemos recibir en la vida está es una frase que escuchamos de nuestros padres, Tíos, abuelos que obviamente ya han tenido hijos, y es que, es normal que así piensen quieres tenemos hijos porque es la verdad los hijos te llenan la vida de felicidad, te la cambian por completo y desde de ellos no eres la misma persona.

Pero antes de eso, también somos felices, antes de ser padres vivimos experiencia únicas, logramos metas tras metas y nuestro deseo es comernos al mundo, y eso también brinda felicidad, paz y te hace sentirte realizado.


1- ¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?
Podemos ser Felices y realizados sin decidir tener hijos

Incompletos? No para nada, osea antes de ser mamá estaba completa je je je je y ahora que soy mamá sigo igual, los hijos no agregan más órganos o extremidades a las personas, puede ser que más aprendizaje, trabajo y alegrías Si, pero que como personas sin hijos también podríamos experimentar.

Los hijos son una bendición lo digo por experiencia propia pero no me han hecho ser más que quienes no tienen hijos.

No creo que para estar completos en la vida haya que tener hijos, obviamente que hay casos de casos, un ejemplo es cuando hay mujeres que su sueño es ser madres, y por alguna razón ajena a su voluntad no pueden salir embarazadas, allí si se sienten incompletas y es natural, igual les pasa a quienes tienen una meta profesional o un sueño material y no logran alcanzarlos se sentirán incompletos. Pero no aplica a todos por igual.


2- ¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.
Recibiendo mi Título Universitario con mi hija en brazos

No, jamás como creen, cuando somos padres es cuando más debemos pensar en nosotros, los hijos merecen padres felices, completamente realizados a profesional y/o laboral y que tengan metas personales establecidas en la vida, es cierto que los hijos exigen tiempo y dedicación, pero no hay porque dejar de hacer lo que queremos y soñamos para nosotros si ellos llegan, solo debemos hacer un reajustes de horarios y dando prioridad a ciertas cosas pero nada más.

Mi historia es así, estando en la Universidad ya casi a punto de graduarme sali embarazada, eran momentos muy fuertes y difíciles académicamente estaba en la fase de Tesis y pasantías y la verdad no fue fácil, Pero tampo Imposible embarazada, estudie complete mi carga académica y con mi Hija en brazos recibí mi Título, y al mes ya tenía cargo para trabajar en una escuela.

Luego con mi pequeña Nicole fue igual estaba haciendo mi maestría cuando me enteró que estaba embarazada, yo vivo en la Victoria estado Aragua y estudiaba en San Juan estado Guárico, es decir la distancia era larga, sin embargó mi deseo de lograr mi meta estaba más que establecido así que continúe y también lo logré, Por mi y por mis hijas también.


3- ¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?
Yo lo decidí

Las respeto, así como respeto a quien solo decidí tener uno, o a quien decide tener hasta 8 hijos, todas las personas son libre de decidir como quieren vivir la vida, los hijos no determinan que vayas a ser más feliz o menos exitoso en la vida. Los hijos son la luz de la vida para quienes los tienen. Pero los que deciden no hacerlo encuentran su luz en otras cosas.

Hay una actriz colombiana llamada Catherine Siachoque ella decidió no tener hijos, siempre estuvo clara que no quería verse como mamá, y cuenta que sus sueños los ha logrado sin hijos y es feliz, dice tené amigas con 4 hijos siendo infelices, viviendo solo para hacer feliz a los hijos y eso no es ser una mujer realizada y estoy completamente de acuerdo con ella.

Para mí lo más grande, bonito y maravilloso que me ha pasado a sido ser Madre tener a mis hijas, pero fue algo que yo decidí, porque lo quería, porque siempre he soñado con tener una profesión, ejercerla, ser esposa, mamá y tener una casita sin mascotas pero en unión familiar. Pero de no haberlo querido así, también hubiera estado bien.


4- ¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?
Imágen Editada en PiscArt

Si si si y mil veces SI y en mayúsculas, no podemos traer hijos al mundo porque si, porque me provocó, o como dice Franco de Vita, porque te equivocaste en la cuenta, para ser padres debemos pensar en la responsabilidad tan grande que representa.

Ser padres te cambia la vida, esa frase es cierta pero no solo por lo maravilloso que es, sino por lo desafiante, debes estar bien estable mentalmente, porque el cambio hormonal es tan fuerte que podría desencadenar muchas situaciones en el caso de las mujeres, y que obviamente afectan también al hombre.
Además debes estar económicamente estable porque los gastos de triplican y no son cosas que se pueden posponer osea o tienes o tus hijos la pasarán mal y eso no es justo para ellos.

Para ser padres la preparación debe venir desde mucho tiempo atrás entendido que no es un juego de muñecas, y por supuesto sorteando cada situación difícil. Por eso mi consejo es para quienes aún están jóvenes que lo piensen bien ante de meterse en el berenjenal. Je je je je.

Bueno amigos está ha sido mi participación, esperando sea del agrado de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas de mi galería personal.
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  

Hola Mayepariata

Viviste dos situaciones a nivel académico en los que no te frenaste para llegar a la meta, aún estando embarazada diste el todo por el trozo, gracias a Dios tus embarazos te permitieron continuar con tus formaciones profesionales.

La mente juega mucho en las mujeres, para quiénes no planifican o desean un hijo, puede perjudicar, pero para quiénes como nosotras que deseamos ser madres será un momento para recordar siempre.

Hay mujeres que tiene muchos hijos y siguen teniendo más y más, pero cada quién elige su forma de vida, pero si deben tener algunas condiciones para recibir a esas nuevas vidas en su familia.

Ser padres nos pone de cabeza, pero es una experiencia única, quienes vivimos esta etapa con amor agradecemos a Dios por las bendiciones, ser madre y padre no viene con un manual pero vamos aprendiendo a ser los mejores por nuestros nueva generación, sin olvidar nuestros sueños.

Dios te bendiga siempre.

Hola Asti. Así es amiga el ser padres cuenta mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios son embargo no deberia ser una excusas o una limitante para dejar de hacer cosas que nos hagan felices y menos cuando se trata de la parte profesional.

Gracias por tu apoyo y agradable visita.
Bendiciones 💕💕✨✨

Hola bella, cuesta pero nos encanta ser madres y eso no tiene precio. Yo realice un pnf con el ministerio dejaba a Ronny pequeño con su papá, lamentablemente nunca nos hicieron graduación, pero me queda la satisfacción que pude estudiar aún siendo madre.

De nada bella, bendiciones.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @harferri

Hola amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo, antes de ser padres somos seres tan completos como al convertirnos en los mismos si asi lo deseamos o Dios nos permite serlo, también cioncido que cuando se tienen hijos es cuabdo mas hay que luchar pir los sueños y darles el ejemplo, como las condiciones para tenerlos porque como dice Franco en su cancion, No basta. Abrazos excelente desafio.

Hola amiga 🥰

Así es mi amor No basta, ser padres es una responsabilidad tan grande que por supuesto no todos saben sobre llevar y no todo quieren asumir, somos bendecidas tanto quienes lo somos como las que deciden no serlo.

Gracias por el apoyo mi amor buena suerte para ti.
Bendiciones.

Hola amiga, muy sincera tu participación. Es decisión de cada quien y se respeta. Tener hijos, no debería ser una limitante a cumplir tus metas , así como tú lo has dicho, te esforzarte pro lograr tu profesión y tu maestría y no importa si estabas embarazada, era tu anhelo y lo cumpliste. Eres un gran ejemplo para tus pequeñas y es bueno que tengas un equilibrio para todo, como dices tu prioridad es tus hijas pero también tu estabilidad física y mental.

Veo que eres una super mamá, de admirar y seguir como ejemplo. Deseo que tengas éxito en el concurso.

Nota: Dios te bendijo con una estupenda familia. ✨💞🙏 Y con propósito.

Feliz día.

Hola mi bella amiga Damis.

Ay amiga Gracias, amén así lo siento Dios me premio con mi hermosas hijas y mi gran familia, lo mejor de mi vida es ser mamá pero entiendo perfectamente a quien decide no tené hijos es una decisión muy difícil pero en la vida hay que ser lo que deseamos ser. Je je je je y mira qué está de moda esa frase.

Gracias por tus bellas palabras y buenos deseos un abrazo. 💕💕✨🥰

ماں باپ بننا اللہ کی ایک بہت بڑی نعمت ہے اور بچے کی پیداہش کے وقت ماں کے لیے یہ بہت مشکل مرحلہ ہوتا ہے۔ ایک ماں جب اپنی اولاد کو نو ماہ اپنے بطن میں پالتی ہے تو پھر اسکی پیداہش والدین کے لیے خوش قسمتی اور اچھائی ہی لاتی ہے۔آپ نے اپنے بہتر خواب پورے کیے۔ اللہ آپکے خاندان کو خوش رکھے۔اس میں کامیابی ہو

Saludos amigo Ciertamente es así.

Muchas gracias por el apoyo y tu gentil comentario.
Bendiciones

Hola amiga, gracias por compartir tú opinión acerca de este tema. Es obvio que hay puntos de vistas distintos en relación a este tema que todos debemos respetar, al final cada persona decide que condición es la ideal para su felicidad, hay quienes piensan que sin hijos están bien, otros creen que no, son posiciones respetables.

Pienso que ante cualquier corriente de pensamiento debe prevalecer la familia.

Saludos amigo.
Es cierto este tema tiene opciones encontradas y muy diversas, yo pienso que el respeto debe ser principal la clave para todo y que cada persona es libre de decidir como quiere Vivir.
Ser madres no es algo que se les de a todas las mujeres así como igual pasa con los hombre no es padre solo por engendrar en fin, son muchas cosas las que influyen por eso está bien lo que cada persona decida.

Gracias por el apoyo. Bendiciones para ti.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @harferri

Saludos mi querido amigo

@harferri muchismas gracias por el apoyo lo aprecio mucho 💕✨✨
Bendiciones para ti.

 last year 

Es que tienen que pensar bien antes de meterse en ese berenjenal mana jajajajaja.

Pasa que muchas veces las personas se dejan llevar por lo que desean y no se fijan que la realidad no está acorde y luego se complica la vida y estabilidad para esa criaturita.

Es interesante tu visión de la maternidad pero que bueno que respetas el pensar de los demás, a la final eso es lo que importa, que cada quien sea feliz como desee.

Gracias por compartir tu opinión y participación con nosotros.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Ja ja ja ja ja amiga es así, esto es un candelero sabroso, con satisfacción pero candelero al fin je je je je.

La maternidad es tan complicada y tienes tantas y tantas situaciones que es mejor respetar lo que las personas desean hacer. Es difícil que todos pensamos iguales a parte de aburrido y eso está bien cada quien que decida, pero si deciden ser padres padres que lo hagan con Amor y dedicación.

Gracias mi amor. Fue un placer participar.

saludos amiga te felicito por lograr tus metas a pesar de estar embarazada que bueno que lo pudo lograr algún día se lo contaras a tu hermosa hija

Gracias amigo.

Si, es realmente un gran logro que aún con hijos podemos celebrar el alcanzar metas personales.
Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56