"SEC S15W4: Arte en carnaval-Una mascara original"

in Colombia-Original8 months ago

Buenos días, buenos días mis queridos amig@s parcer@s

Historia collage celebración de carnaval fotográfico morado.png
Fotografías de mi autoría, collage de Canva.

Desde el día de ayer estoy emocionada por participar en este concurso "Arte en carnaval, máscara original", invito a participar a @rosybelyepez y @nathalidelgado.

Arte en carnaval

Mi país de origen es Venezuela, pero vivo actualmente en Colombia

Acá en Bogota, Colombia no celebran carnavales, pero recuerdo que en Venezuela sí celebramos, lunes y martes de carnaval, en el colegio siempre se hacían actividades alusivas a las fechas y era común ver niños disfrazados. Acá en Bogota se disfrazan adultos y niños es en hallowen, a finales de Octubre.

Estas son las tres celebraciones de carnavales en Colombia, en Cali, Barranquilla y Pasto, a las afueras de la ciudad.
Carnavales en Colombia

La verdad no tenía ni idea de que personaje hacer la máscara.

Me dije, quiero que sea una cara completa y que le pueda colocar algo en la cabeza para que pueda incluir variedad de colores relacionados al país de origen.Los antifaz me parecían muy pequeños.

Busqué mi caja de materiales y de allí pude sacar varios foami, papel escarchado, la pistola de silicon, el silicona, la tijera y pintura escarchada, pincel, cartón grueso, palito de plástico, aretes para decorar, solo me tocó comprar Foami rojo y amarillo.

Aquí les explico el paso a paso de la elaboración de mi mascara:

  • Recorté el cartón en forma circular, del tamaño de mi rostro, dibujé los ojos y perforé con un cuchillo, luego recortar el foami blanco en forma de rostro para cubrir el cartón.
  • Recorte un antifaz con el papel escarchado, lo pegue en el rostro ; Luego recorté tiras de colores amarillo, azul, rojo, las ocho estrellas y la nariz con foami blanco , los labios con foami rojo. Todo esto lo fui pegando con silicón, la nariz, la boca, las tiras de colores de la bandera, amarillo ,azul y rojo en ese orden, coloque siete tiras como si fueran el cabello o un gorro.

El amarillo de la bandera de Venezuela, significa la riqueza del suelo venezolano, el azul, representa el mar caribe y el rojo, la sangre derramada en la lucha por la independencia, las 8 estrellas representan las antiguas provincias que habían proclamado la independencia, Caracas, Guayana, Barinas, Mérida, Trujillo, Cumana, Margarita y Barcelona.

Ya al final pinte con escarcha plateada las estrellas y las pegue encima de unas bolitas de colores, decore con unos aretes que no utilizaba y pinte con escarcha amarilla, azul y roja para hacer brillar mi creación.

El palito para sostener la máscara lo forre con foami blanco y lo pegue con silicona.

Collage día de las madres moderno elegante gris.png
Fotografías de mi autoría, collage de Canvas.

Espero les haya gustado mi trabajo. Acá les dejo el producto final y sus respectivas fotos, las cuales saque con mi Motorola E7 plus. Recree mi mente elaborándola y tocó un poco mis sentimientos; recordar el lugar de origen y estar lejos, a veces puede producir nostalgia.

Felices carnavales para tod@s mis familiares y amig@s venezolan@s

Hasta la próxima

@marulobo

Sort:  

Hola mi querida Maru, muchas gracias por participar en nuestro reto, espero te encuentres muy bien, hasta ahora esta es mi máscara favorita jejeje, te quedó espectacular, los colores, la forma en la que la creaste, el post muy bien elaborado, me encanta como se ven las estrellas jejeje, en un principio pensé que sería de Colombia jajajaja.😅😜

Fue muy creativo no usar un antifaz sino hacerla del tamaño de tu rostro, creo que así se ve mucho mejor, y le das tu toque original. Imagino te da nostalgia, te entiendo, siempre llegan los recuerdos a nosotros jejejeje. Muy buen trabajo!!

Saludos, que tengas un bonito día y nuevamente gracias por participar.😁🌷

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

 8 months ago (edited)

Muchas gracias por todos esos piropos jeje. Me alegra que te gusto, la realice con todas las ganas, me agrado la experiencia y el resultado.Hice la de Venezuela porque entendí que era el lugar de origen. Me encanto el toque femenino y lo colorido por la ocasión. ya estoy pasando para ver las mascaras de mis compañeros y para comentarles. Feliz tarde! Saludos amiga @franyeligonzalez

Hermosa tu máscara, te felicito. Cada detalle quedo estupendo. Me gustó mucho los que colocaste en la cabeza, te quedó super genial.

Que bueno que hayas estado emocionada por participar en este desafio tan colorido.

Me gustó mucho como explicaste todo lo referente al Carnaval en Colombia. No sabia que allá no se celebraban. Gracias por compartir ese dato.

Debemos sentirnos orgullosas de nuestros colores que nos identifica. Todos guardan un gran significado para nosotros.

Te deseo éxito en el desafío.

Saludos cordiales.

saludos amiga @gabylazarde. muchas gracias por tus comentarios , me alegra que te gustó.si celebran no.no en Bogotá pero si.Feliz y bendecida noche!

Hola amigo muy linda la máscara bastante colorida y muy venezolana.

Te deseo mucha suerte y un feliz día, Saludos.

Saludos amiga @yamelis21. Muchas gracias por tu comentario y buenos deseos.Dios te bendiga! Feliz noche!

Gracias amiga @ yamelis21

Hola apreciada marulobo.
Muy creativa, colorida y bonita máscara nos trae hoy, la felicito de corazón se debe tener paciencia y una imaginación muy especial para tener un resultado tan bonito como el suyo.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones...🙏🏻

Saludos amiga @pandora2010. Tan linda! Muchas gracias! Le puse cariño y corazón jeje Feliz y bendecida noche!

Sin duda alguna una bonita creación, dónde destacas los colores de la bandera de Venezuela.

Saludos 🤗.

Gracias amiga @yelitzac. Saludos.Gracias a ti por pasar y comentar.feloz y bendecida noche!

esta suuper cool la mascara de verdad, que me encanto. aqui en venezuela siguen los carnavaes pero creo que con menos intensidad, anteriormente habian muchas fiestas y niños disfrazados... era de verdad una fiesta muy divertida, ahorita hay algunos disfraces solo eso...

pero bueno muy chevre tu mascara... mucho exito

saludos amiga @emocional-mente.Se entiende no todos tienen para comprar disfraces.pero bueno la idea es pasarla bien en estos días así sea en la casita celebrando.jjee.Gracias por pasar y comenta .Me alegra que te gusto.Feliz noche!

Hola amiga que hermosa tu máscara ❤️ me encanto porque empleaste cada color de nuestra bandera de Venezuela, incluso las 8 estrellas, se nota un trabajo muy limpio de mucha creatividad.
Te deseo éxito 🙏🏻
Saludos y bendiciones 🫂

Muchas gracias @rosybelyepez. Me alegra que te gusto, le dedique un buen rato al trabajo y salio chevere jeje. Espero ver la tuya pronto. Feliz noche!

Quedó muy bella esta máscara. Felicitaciones!
Saludos!

Hi dear
You did great job in very unique style you put efforts for making mask like cardboard sheet , colourful strips for hair looking too fantastic 😍😍.The colours you add in your mask shown Venezuela,s flag increased more value to your mask 🎭.
Wishing you success for contest 🤞😀

Greetings friend @sualeha. Thank you for your opinion . I'm glad to know that you liked my mask. I made it with a lot of love thinking about my homeland and family members who are there. Have a great Friday!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @lirvic



Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64409.17
ETH 2631.52
USDT 1.00
SBD 2.79