Un día especial con Iris y Tekila (15% para co-charity50pc)

in Colombia-Original3 years ago

El concurso organizado por mi amigo @arnoldog25 me ha gustado mucho y es que como algunos saben, tengo dos animales de compañía a quien aprecio mucho Iris la pequeña y Tekila la grande. Iris tiene dos años y medio, fue adoptada en una población llamada La Cruz en el departamento de Nariño y Tekila que de alguna forma también fue adoptada, ya que es la herencia de mi sobrino, quien se fue a vivir a Medellín y me dijo: Tía, cuida a Tekila, quedate con ella, porque en Medellín quedará sólita. Así que yo, sin dudarlo me encargue de mi Tekila, quien es un ser especial y tierno.


InShot_20220207_074621657.gif
Iris y Tekila

Los perros necesitan jugar, hacer deporte y tener recreación, esto es algo importante para su bienestar por eso siempre las llevo al parque por fortuna donde vivo hay un parque interno, de buen tamaño que nos permite jugar, sin que haya riesgo de que un carro pueda lastimarlas. Ir al parque es un ritual, apenas ellas ven que yo tomo la bolsa rosada, empiezan a saltar y Tekila a girar feliz, porque ellas saben que vamos a ir al parque.


InShot_20220206_231409919.gif
Bolsa Rosada

Pero, ¿qué hace esa bolsa tan especial? Fácil, ahí van los juguetes para el parque. Al ser un parque cerrado, no hay muchos perros ni personas, por lo que no tienen perros con quienes jugar, pero les llevo juguetes para que corran, se entretengan y hagan ejercicio. En la bolsa siempre va un tarro con premios, dos pelotas de tenes de diferente tamaño, según el tamaño de Iris y Tekila y un pato que suena cada vez que lo presionan.


InShot_20220206_231903090.gif
Contenido de la bolsa rosada

Les pongo sus collares y salimos al parque, que queda a 5 minutos o hasta menos...


InShot_20220207_075045211.gif
Caminando hacia el parque

Normalmente permanecemos en el parque por 45 minutos a una hora, a Tekila le gusta mucho que le lancé la pelota y me la trae, ella es muy juiciosa, así que deja pa pelota en el suelo y yo vuelvo y la lanzó.


InShot_20220207_075922979.gif
Tekila esperando su pelota

Iris si es la chica revoltosa, ja ja, porque si le lanzó la pelota o el pato, ella va y lo trae, pero si algo la distrae se queda en el camino, por eso llevo premios que no es más que el mismo alimento de ella. Cada vez que me trae el juguete, le doy su premio, es más, ella solo trae el juguete por el premio, porque va, lo trae y me mira para que le entregue su recompensa. Lo ideal es quitarles los premios de manera gradual cuando han aprendido a traer la pelota, sin embargo, eso no aplicó para Iris, ya que las veces que he intentado retirarle los premios, pierde interés en en juego y no juega.


InShot_20220207_080217473.gif
Iris esperando su premio

Tekila es muy juiciosa, por lo que con ella no hay riesgo de nada, ella jamás de mueve de mi lado, es una canina adulta mayor. Iris es más loca y debo estar pendiente de que no salga corriendo detrás de algún perro o algo que le llame la atención, sin embargo, casi siempre nos va muy bien en el parque y regresan felices. Además es un momento especial, que fortalece nuestro vínculo como familia porque eso son ellas dos, miembros de mi familia.


InShot_20220207_081256424.jpg

Este es un día especial con Iris y Tekila, mis mascotas, animales de compañía, perrihijos, como quieran llamarlas, eso sí, para mi son mi pedacito de cielo, mis ositos de peluche je je. Los invito a unirse a este concurso que está muy chevere, para leer las reglas pueden leer el siguiente link: https://steemit.com/hive-113376/@arnoldog25/nuevo-concurso-un-dia-especial-con-tu-mascota-por-arnoldog25-club5050


InShot_20220207_081849325.jpg
@marpa, Iris y Tekila

Créditos
Margarita Palomino
Fotografías tomadas con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot y IMG2GO. Original para Steemit

Sort:  

Hermosas Iris y Tekila... me encantan ... y mi
z890.png

 3 years ago 

Que lindo es Zeus je je... ♥️♥️

 3 years ago 

Hola mi amiga, que placer ver a Tekila e iris activas en el concurso. Se nota el amor que hay entre las 3 una vez que te encariñas con tú mascota es difícil sacarla de tú corazón, mi perrito es mi hijo jejeje. Creo que enseñarles buenos modales y tenerlos haciendo actividades de vez en cuando es muy importante para ellos.

Saludos y gracias por participar.

 3 years ago 

Así es, uno ama a sus amigas perrunas, compañeras inseparables, seres de luz ja ja.
Gracias a ti por crear este concurso tan bonito ♥️

Saludos @arnoldog25

Amiga que bueno ver a Iris y a tekila pasar un lindo día, se nota el cariño que se tiene. Saludos y bendiciones. 🤗

 3 years ago 

Ellas son lindas lindas je je, buenas compañeras.
Un abrazo amiguita ♥️

Saludos amiga. Tus perritas cada dia mas bonitas. Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias querida @yokondap, pero @arnoldog25 no me dejará ganar, ni con suerte ja ja ja

 3 years ago 

Tú sabes que te has ganado más que el premio del concurso, te ganaste mi corazón con tanta ternura que le das a tus hijas perrunas.

🤗🤗 Saludos

Hola @marpa saludos. Muy buen post exitos en el concurso.

 3 years ago 

Que hermoso día pasaron querida @marpa, las mascotas se vuelven parte de nuestra familia, nos roban risas y aprendemos a conocerlas tanto que podemos intuir que quieren y que las hacen felices, eso lo muestras en esta publicación, el amor y dedicación a Iris y a Teki.

Iris es como Doris la de la película, se entretiene y olvida lo que estaba haciendo jejejeje.

Lindo día el que pasaron ❤

 3 years ago 

Muy linda participación amiga la conexión con las mascotas es única

Amiga, me encanta la elegancia de Iris y Tekila. La felicidad de ambos transmiten mucha ternura.

Me contenta mucho saber que pasaron un día feliz y familiar

 3 years ago 

Eres una mujer muy comprometida y entregada con los seres que amas, entre ellos Iris y Tekila, sigue siendo así, con un amor inmenso por los seres que te rodean.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (18).gif

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58239.61
ETH 2287.71
USDT 1.00
SBD 2.50