The Diary Game III - 6/08/2024 - Día de hablar con las amigas

in Colombia-Originallast month (edited)


1000018061.gif
Iris y su mal educación

Hola querido Thediarygame, empezaré contándote que, hoy tenía una invitación especial porque mi amiga Adriana quería que fueramos a desayunar. Me levanté, Iris se fue al colegio, eso sí, antes se llevó su regaño, pero no Iris, sino mi papá. Le he enseñado a Iris a no pedir comida, mientras estamos en la mesa, ella permanece en su casita acostada o en su cama, ella lo sabe, lo hace de manera habitual porque los animales de compañía actuan como los eduquemos. Pues bien, hasta ahí todo va perfecto, pero, la perfección termina cuando mi papá, un señor adulto, de 76 años, jubilado, la mal educa, porque él le empieza a dar alimentos, en la mesa y es así como ella, olvida lo aprendido y se para en la mesa, como si fuera la dueña del comedor.

Entonces, ¿a quién regaño?, obvio que a mi papá porque el incentiva el desorden, el mal comportamiento o la "guachafita" como le decimos nosotros. Mi papá sabe que me molesta que le de comida en la mesa a Iris, que le lancé trozos de pan, Iris tiene su plato, tiene sus alimentos ideales para su bienestar, pero él, él cree que hay que darle pan en la mesa y lanzarle como si fuera esto un circo con malabaristas. Así que empieza mi sermón con mi papá, le explicó que le hace daño y le digo que yo educó a Iris para que él en un minuto destruya los aprendizajes de Iris. Por supuesto él me ignora, como si yo fuera una hormiga solitaria caminando por el suelo ja, ja.

Luego Iris se fue a su guardería y yo me fui a alistar porque había quedado de verme con Adriana a las 9:30 am en una panadería que se llama Tejaditos, muy cerca de casa y donde venden café y pan, es que yo iba antojada de buñuelo, además, yo no aguanto sin desayunar hasta las 9, por eso a las 7 de la mañana ya había comido huevo, café y pan.


1000018065.gif
Me perfumé y salí a Tejaditos
https://maps.app.goo.gl/fZbEq4VUq9xQMMxQA?g_st=ac

Adriana me dijo que donde podíamos ir y yo elegí este lugar porque es una cafetería sencilla, pequeña y con buñuelos frescos, además que queda muy cerca de casa y no me gusta alejarme porque sé que hablamos mucho y debemos estar pendientes de la llegada de Iris y Juanito. Me perfumé y salí rumbo a este lugar, llegué primero y me senté, me tomé un café y por fin, 5 minutos después, llegó mi amiga Adri. Hablamos tanto, de esta vida, de la otra y hasta de la que vendrá, ella no tiene familia en Pasto, por lo que está pensando en irse a vivir a su ciudad de origen, es que la familia se extraña y con el paso de los años se siente más ese vacío. Ella hace unas semanas estuvo allá, su tío está enfermo y estando allá se sintió tranquila y feliz de poder colaborar con los asuntos en su casa.

No sé que decisión tome, habrá que ver, pero ojalá decida irse, además, yo soy su amiga más cercana y es muy posible que también me traslade de ciudad, porque, lastimosamente Pasto no es un buen lugar para vivir, es muy lejos del resto de ciudades, el transporte hasta acá es costoso por la distancia, constantemente hay paros y bloqueos de vía, lo que encarece los productos. Por eso nosotros pensamos en irnos, es una ciudad olvidada y nosotros no tenemos familia acá, por eso queremos movernos un poco al norte para cambiar de clima y acercarnos a nuestros seres queridos.

Pero ese es otro tema querido Thediarygame, eso aún es un proyecto, ya cuando se tomen decisiones tú serás el primero en saberlo.


1000018077.gif
Pájaros pidiendo comida

Salimos de la cafetería a las 12 del día, decidimos ir hasta la casa de Adriana para esperar a Iris y Juanito y de ahí yo me iría a mi casa caminando con Iris. Llegaron casi a la 1 de la tarde, mientras tanto me deleite con los pájaros que llegan a pedir comida todos los días a la ventana de Adriana. Mi amiga a acostumbrado a unas torcazas a comer en el borde de su ventana, entonces, apenas la ven llegar, van a golpear con el pico el vidrio, Adriana les pone pan y ahí se ponen a comer, que inteligentes son los animales, aprenden a reconocer a quienes los alimentan y se acercan sin miedo, a la espera de cualquier trozo de comida.

En casa almorcé y en la tarde me dediqué al famoso rompecabezas, esta duro, pero ya vamos avanzando con la parte de los edificios, sin embargo, no sé que haré cuando tenga que armar el cielo, donde hay montones de fichas blancas, azules y azules con blanco ja, ja, todas se ven iguales. Bueno, ni modo, hay que trabajarlo, mi papi no quiere hacerlo, a veces se sienta y nos mira, pero no se anima a colaborar. Él se queda un rato y se va, a hacer rompecabezas a su computador. Espero que una vez tengamos listo la parte de edificios se animé a hacer esto con nosotras. Yo lo pensé como una opción de hacer algo en familia, pero como que no, en esta casa lo que les gusta hacer en familia es comer ja, ja , más bien hubiera comprado una pizza ja, ja.


1000018088.gif
Rompecabezas

Yo seguiré con mi trabajo, sé que esta clase de cosas ayudan para la parte de la memoría. Y bueno, asi fue mi martes, mañana miércoles es festivo en Colombia, vivimos de festivo en festivo, pero bueno, no madrugaré y seguro saldremos a pasear con Iris. Hasta mañana querido Thediarygame.


1000006489.gif

Créditos Margarita Margarita
Fotografías tomadas por mí en Pasto, Colombia con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 last month 

Y cuando estaba a punto de entregar mi guardia llegaste en la recta final jajajajajajajajajajaja.

Lo que pasa @marpa es que tu estás criando a Iris como un animal de compañía y tu papá lo está haciendo como a una mascota, dos conceptos diferentes, pero si lo asocio con su abuelo entonces su comportamiento errático, y no permitido es normal, mi mamá le da a mis hijos chocolates en horas que no son de la merienda, ya ves? son así.

Por otro lado, ya estaré pendiente de leer para cuando serán las mudanzas de Adri y la de tu familia, bellos los pajáros de la ventana, me encantan.

Feliz noche Marpita, te quiero mucho.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

 last month 

!upvote 100

Not enough voting power.

 last month 

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 200%

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60085.46
ETH 2416.33
USDT 1.00
SBD 2.43