The Diary Game III - 3/07/2024 - Cocinando con papá

in Colombia-Original9 days ago


1000023127.gif
Día lluvioso

Hola querido Thediarygame, me levanté tarde, llovió toda la noche, el día estaba oscuro, negro, lobrego como a mí me gusta y es que debo reconocer que el sol no es para mí , siempre preferiré la lluvia. Iris se levantó, fue a oler la puerta de la habitación donde se está quedando el hermano de mi papá y empezó a ladrar, esta niña perruna no se cansa y el resentimiento que guarda hasta este ser, es realmente fuerte, no sé si es que se conocieron en vidas pasadas y por eso su rencor pronunciado. Como pude logré que se callara, iba a despertar a todos los vecinos y es que aunque dije que le levanté tarde, no era tan tarde, pues solo me demoré 3 minutos más ja, ja algo así como que me levante 3 minutos tarde.

La mejor manera de calmar a un perro ladrando es con comida, así que la llamé y tras 20 llamadas que sonaban así: "Iris, Iris, Iris, Iris..." bajó y comió su desayunó, la alisté y antes de las 7 de la mañana se fue a su guardería canina. Yo me quedé abajo tomando café, quería hacer ejercicio pero me daba pena con la visita, porque hoy haría entrenamiento hit y ese lleva varios saltos, lo que genera sonido Pum-pum cada vez que toco el suelo. Pero a las 7:15 mi papá bajó y le preparo el desayuno a su hermano, así que eso queria decir que ya estaba despierto y yo podía dedicarme a mis cosas.


1000023129.gif
Preparando hamburguesas de falafel para el almuerzo

El hermano de mi papá salió temprano, no he preguntado que vino a hacer, porque no quiero quedar como una chismosa, por lo que solo lo que mi papá me dice es lo que sé. Eso sí como llovía y llovía dijo: "pobre mi hermanito debe andar en el centro con la lluvia recorriendo locales", entonces supe que venía por negocios, el en Popayán tiene un local de repuestos de cosas de cocina, algo así, y al parecer viene a vender productos. Pero también tiene una chica, una mujer, una sugar baby, ja, ja, creo que es una chica menor y es que este señor pasa los 60 años, se caso a los 45 años y se divorció hace algunos años. Y seamos sinceros diario, una chica joven, es posible que tenga al hermano de mi papá como un sugar Dady, pero bueno, eso es chisme mío y solo lo sabes tú queri diario, si dices algo negaré todo lo dicho ja, ja.

Para el almuerzo habíamos hablado con mi papá que hariamos hamburguesas de falafel, vegetarianas, libres de maltrato animal, pero mi papá no sabía como hacerlas así que por primera vez en la vida, mi papá y yo cocinamos juntos. Yo me encargue de las hamburguesas, es decir de sofreír el falafel y él preparó la salsa rosada, lavó la lechuga, cortó el tomate y quemó la cebolla, si diario, leíste bien, la cebolla se quemó y aún no sé porque. Analizando la razón puede ser que haya sido porque puso el fuego muy alto, normalmente mi mamá hace una cebolla caramelizada muy rica y creo que mi papá quiso hacer lo mismo, sin embargo cuando miré la cebolla, tenía varias partes negras, carbonizadas, eso no era dorado, era negro, o black como se dice en inglés.


1000023130.gif
Cebolla quemada

La verdad no me apetecia comer cebolla quemada, así que le dije que a mí no me gusta la cebolla, que yo no le pondría. Las armamos, una vez más en conjunto, el puso la salsa en el pan, yo coloqué el falafel con el queso, el agregó la lechuga, yo el tomate y él puso la cebolla en las de él. La verdad es que estas hamburguesas quedan muy buenas, el falafel a fuego bajo se cocina muy bien y queda crocante que le da un toque especial a la hamburguesa. No sabe a carne, si usted es un enamorado de la carne, le debo informar que el falafel no sabe a carne y no va a reemplazar este sabor, pero el falafel sabe rico y va muy bien con el pan.

Cuando vivía en Bogotá, en mis épocas de universitaria, había un restaurante llamado "La Hamburguesería " donde vendían una hamburguesa vegetariana de falafel y a mi me encantaba. En esa época yo no consumía carne y por eso encontrar esta opción vegetariana era algo que llamaba mí atención y me permitía darme el gusto de comer hamburguesa sin carne y sabrosa. Mis hamburguesas no tienen nada que enviadiarle a las de aquel restaurante, quedaron buenísimas y mi papá también quedó bastante conforme. Este almuerzo hecho en conjunto fue un éxito.


1000023131.gif
Bajo la lluvia

En la tarde la lluvia continuó, salir con Iris y Juanito era algo complicado, no pudimos pasear como siempre, eso sí, dimos una vuelta corta y ellos con sus impermeables para evitar que se enfermen y se mojen. Ya le toca a este par de perrunos la vacuna de Tos de perreras, es una vacuna que nos ha servido mucho para evitar que se enfermen con tos, pero la veterinaria que la tiene no está en Pasto, estamos a la espera de que regrese. Y así fue este día, lleno de lluvia y de hamburguesas de falafel.

Hasta mañana querido Thediarygame.


1000005558.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 days ago 

Hola marpa un dia de mucha lluvia donde iris levanto a tú tío el sugar baby jejeje, debes preguntar tío que anda haciendo acá en pasto le dices no es por chisme solo es curiosidad jejeje. Hay comidas veganas muy ricas aunque prefiero ser un carnívoro jajaja aunque dijera mixto porque me gusta mucho comer ensaladas. A pesar de la lluvia sacaste a pasear a los perritos asi se descargaron jejeje.

Saludos

Verificación✅ ó ❌
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estatus Club

Banner Arnoldo

Guao amiga ese diario tuyo aguanta de todo jajajajja y tiene que morir callado o de lo contrario tu lo negaras.

Oye a mi me gusta la comida vegetariana pero jamás e probado el falafel y ni remotamente se como se prepara jajajaj.

Saludos

 8 days ago 

Saludos amiga espero estés bien, iris es una hija perruna traviesa jeje, esas hamburguesas lucen divinas se me antojaron, la verdad yo soy así tampoco me gusta preguntar mucho a las personas para que no piensen que es que quiero ser chismosa jeje si me quieren decir que lo hagan por cuenta propia, un abrazo feliz noche.

 5 days ago 

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 200%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43