The Diary Game III - 28/05/2024 - Masa de hojaldre y no más toreo en Colombia

in Colombia-Original3 months ago


1000033932.gif
Haciendo masa hojaldre

Hola querido Thediarygame, martes y yo de nuevo jugando a la chefhy hoy con hojaldre. Hace unos días mi amiga Adriana nos regaló una mantequilla, es que el novio de ella trabaja en una población llamada Mocoa y siempre que viene para Pasto, pasa por un lugar llamado Sibundoy donde hay varios productores de leche. Entonces aprovecha para traer mantequilla y ella nos la regala. A mi me encanta la mantequilla, pero, en vez de comerla con pan o galletas pensé en hacer algo mas rico y que pudieramos comoartir en casa. El hojaldre es una masa que tiene varias capas, las cuales van divididas con mantequilla.

Para la masa hay que pesar 500 gramos de harina, mezclar con sal y un poco de mantequilla, luego se va agregando agua hasta formar una masa homogénea y es que cuando explico esto me siento como una falsa chef ja ja, sin delantal y sin técnica pero chef. La masa de ahí va al refrigerador mientras yo me dediqué a otras cosas, como a arreglar la casa y a trabajar un rato, pues no todo puede ser comer rico, además, no es que me agrade cocinar, es solo que si tengo los ingredientes, los uso je, je.


1000033934.gif
Leyendo receta y Mezclando ingredientes

Esta receta la he hecho algunas veces, hacer hojaldre no me parece fácil, porque la masa no debe romperse y a mi siempre se me rompe. Pero lo que si me gusta es su sabor y la crocancia de la masa tras ser horneada además que se puede usar para diversos rellenos, ya sean salados o dulces. Incluso, solo con azúcar quedan unos pasabocas muy ricos. Esta vez tenemos planes de hacer un relleno salado, con pollo, pensamos también en carne pero es que no me agrada mucho este sabor. Otra opción que hemos pensado en hacer salado y dulce, uno con pollo y otro con dulce de leche, sin embargo, 500 gramos de hojaldre no es mucho y esta masa no leuda, por lo que su tamaño no se duplica, solo cuando se hornea y se separan las capas es que crece.

Cambiando de tema, hoy traigo una gran noticia para quienes amamos los animales, en Colombia se aprobó la ley que prohíbe las corridas de toros. Esto es algo en lo que se ha trabajado por años, siempre se avanzaba pero al momento de hacerlo ley, no se lograba. Pero hoy es un día histórico para Colombia y para los animales, pues se aprobó esta ley que no permitirá que se asesinen toros para la diversión de unos cuantos. Esto me recuerda, que cuando era pequeña, lloraba al ver en la televisión cuando mataban al toro, es que no entendía como podían ser tan crueles de matar un animal y aplaudir por ello.


1000033933.gif
Colombia hoy dijo no más a las corridas de toros y por eso hice este dibujo, donde abrazo un toro

Esto ahora es pasado, hoy es una realidad y un triunfo para los animales y animalistas de todo el territorio colombiano, el toreo no es arte ni cultura y por fin el país lo ha vuelto ley. No me imagino a los toreros que hace unos dias estuvieron en el congreso defendiendo su profesión, llegué a pensar que esto no se daría y como todo en este país quedaría archivado. Pero me alegra estar equivocada y que ya tengamos una ley que prohíbe el asesinato de un toro con fines de entretencion. Y por eso, hice mi dibujo, en Ibispait, donde yo abrazo un toro que está feliz por esta ley.

Este dibujo lo tengo sin fondo y fue la que coloqué en Instagram para compartir la noticia que inundaba mis redes sociales, un evento así, me merece a mi y a un toro abrazados como símbolo de empatia. A veces siento que en los dibujos quedo bizca, seguro tengo un ojo torcido y aún no lo noto, pero si me dibujo con el ojo raro ja, ja... me miraré en el espejo... no, ya verifiqué y no me veo con la mirada rara ja, ja.

Tras esto, la masa que llevaba más de dos horas en la nevera debería estar lista, para poner la mantequilla. Y es que esta es la parte aburrida, donde debo abrir la masa y colocar la mantequilla en el centro y cubrir. De ahí nuevamente va al refrigerador y luego se empezaran a hacer los dobleces para que cuando se hornee se expanda y deje ver sus capas.


1000034017.gif
Poniendo la mantequilla a la masa de hojaldre.

Mañana todo el día estaré así, doblando y refrigerando, doblando y refrigerando porque así se hace esta masa, se dobla en 3, luego en 6 y así sucesivamente hasta lograr las capas deseadas. Y bueno querido Thediarygame, asi termina mi día, con masa de hojaldre fresca en la nevera y con la alegría de saber que el toreo en Colombia por fin ha sido prohibidos. Hasta mañana querido Thediarygame.


1000022600.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit. >

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

!upvote 15


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 170%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Recién entre esta mañana en IG y me encontré con esa noticia.

Y la verdad es que es una buena noticia, pues el toreo hace sufrir mucho al animal solo para un espectáculo o diversión del público, y que lo hayan prohibido es un alivio para estos animales y quienes luchan en contra de esto.

Amiga @marpa se me hace muy llamativo su post de la manera en que edita sus imágenes tan originalmente jeje🤭

Guardaré este post, pues la masa de hojaldre me interesa mucho, intentaré hacerla en casa.

Saludos!

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

 Post.jpg


Curated by : @msharif

hola, amiga
Me encanta el hojaldre es una masa cuyo ingrediente estrella segun nos expresas es la mantequilla para que quede esa textura suave y crocante bueno voy a guardar tu receta para intentar realizar para los desayunos de mi hija.
oye excelente que hallan aprobado esa ley para la proteccion animal en tu pais de verdad que es un sufrimiento no se que placer pueden tener en ver una animal morir cruelmente gracias a Dios se aprobo este reglamento.
me encanto leerte bendiciones.

Saludos parcera, que buena noticia, días aras hice un post, acerca del maltrato de los animales en los espectáculos públicos, espero lo hayas leído. Gracias por compartir tu receta de hojaldre, en realidad es divina en las dos versiones. Espero estés bien y se provechosa tu masa hojaldrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59626.66
ETH 2519.04
USDT 1.00
SBD 2.43