The Diary Game III - 23/02/2023 - Volvió el sol

in Colombia-Original2 years ago


InShot_20230223_173926666 (1).gif
The Diary Game III, 23/02/2023

Tras varios días de lluvia y de mucha nubosidad, hoy amanecimos con un mejor clima, por fin el sol dejó ver sus rayos. Las obras en la vía Panamericana, van marchando bien y se espera que esto este listo para el lunes. Sin embargo, algunos pobladores cerraron una de las vias alternas porque afirman que el gobierno no está haciendo los mantenimientos adecuados.

Con esa noticia me levanté hoy, 23 de febrero, eso sí, con hambre por lo que decidí cocinar un huevo duro, de esos que huelen a podrido y que generaban burla cuando estabamos en el colegio y alguien sacaba uno.


InShot_20230223_123244236.gif
Mi desayuno y las acompañantes Iris y Tekila

Es que, cuando yo era pequeña, cada vez que alguien llevaba huevo duro al colegio, lograba que todo el salón se asustara con su aroma. Lamentablemente el huevo duro huele feo y eso es injusto porque es rico y muy bueno para la salud, no deberia tener ese olor extraño, que nos hace pensar si fue el olor del huevo o quizás un gas espontaneo que se le escapó a alguien.

Mis chicas perrunas, me vigilaban mientras comía, es que, dos veces a la semana les doy un cuarto de huevo a cada una. He encontrado en varias páginas de Instagram, que el huevo es un gran alimento para ellas y aseguran que por muy balanceado que sea un alimento, este no logra ser tan nutritivo, que lo ideal es complementar su dieta con huevo, yogurt griego, proteína animal y algunas verduras.


InShot_20230223_171553742.gif
IPS Sur Salud https://maps.app.goo.gl/1Pu59ianjo6DaZog8

En la mañana también fuimos a la IPS Sur Salud, mi mamá tenía un electrocardiograma programado, que salió bien. Aproveché para llevar a Tekila, para que así caminara un poco, ya que esta sede es cerca a la casa.

Esta IPS se acaba, trabajarán hasta el 24 de marzo. En Colombia las prestadoras de salud se llaman EPS, uno paga una cuota mensual y ellos nos prestan los servicios de medicina. A su vez las EPS subcontra las IPS, que son quienes realmente nos dan la atención. Al cerrar la IPS Sur Salud mucha gente va a quedar sin trabajo y no sabemos a donde trasladen el servicio de mis papás. Esto nos tiene un poco preocupados, pero confiamos en que el traslado se hará de manera ordenada y los servicios, autorizaciones y de más, se garantizarán.


InShot_20230223_171907657.gif
Mi almuerzo: macarrones de queso y maduros con panela y queso

Almorzamos macarrones con queso, llegamos tarde de la cita de mi mamá y los macarrones se hacen casi solos, porque se cocina la pasta y se agrega leche y el queso que viene en el empaque. A mí me encantan y estan listos en 15 minutos. Mi mamá también preparó maduro con almibar de panela y un poco de queso.

Me gusta hacer siesta, subí y me recosté , me quedé profunda hasta las 2:15 de la tarde, que me levanté y me aliste para ir a dar una vuelta con Iris y Tekila, aprovechando que no llovía.


InShot_20230223_174348533.gif
Basurero en la calle.
https://maps.app.goo.gl/CNsDF5dd7FpJNBe1A

Mientras paseabamos, pude notar que habían volteado uno de los basureros públicos, dejando caer toda la basura en la calle. No sé porque hacen eso y es molesto, porque lamentablemente Pasto es una ciudad sucia. Cuando caminas por la calle, encuentras paquetes de comida siempre en el suelo, además de popo de perro o las bolsad del popo de perro.

Nunca he entendido porque aquí pasa esto, porque en ciudades como Popayán y Cali no ves basura en las calles, pero, en Pasto es algo habitual. Este basurero lo voltearon, quizas fue un habitante de calle buscando comida, o alguna persona que pretendia robar el basurero no sé, pero , ahora eso se quedará ahí por varios días.

Cuando regresé a casa, había llegado mi hermano, con un chocolate grande para que repartiremos entre todos. Debo reconocer que pensé y me ilusioné pensando que era para mí sola, pero no.


InShot_20230223_172418324.gif
Chocolate para todos en casa

Ante la desilusión del chocolate que debía compartir, me enfoqué en pensar, qur era prwferible compartir a no comer nada ja, ja. Así que partí el chocolate en varios pedazos y todos comimos. Nadie comio mas ni menos, todos por igual, porque aquí hay equidad ja ja.

Y así fue mi día, con un eléctrocardiograma que esta bien de mi mamá, con buen desayuno, buen almuerzo y un delicioso chocolate compartido por la familia, además de basura en la calle, pero lo mejor, con un día donde el sol regresó.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot y Img2go. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gases espontáneos son los que verás en las residencias de @josevas217 y @franyeligonzalez, porque por allá escogieron las caraotas y ahora tú escogiste los huevos que además también producen gases espontáneos que en el estómago de las chicas perrunas saldrán como gases añejados como el Wishky 18 años, así que el próximo concurso debería ser "Crea tu abanico hidraulico para tiempos difíciles".

Que bueno que el electro de tu mami salió bien y que ya saluió el sol, te dedico la canción de mecano que dice:

Hermano soooolllll, hermana lunaaaaa, que nunca nadie me separe de los dooooosssss.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
@steemesp |@steemeng|@steem.ind
93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @marpa,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44