"Amarlo es cuidarlo"

in Colombia-Original6 months ago

Amo y cuido mi cuerpo.jpg


Que tal steemians, uff pensé no llegaba a tiempo, recibí la invitación esta semana de la amiga @franyeligonzalez para participar en este concurso orientado hacia la reflexión y acción en torno al cuido y valoración de nuestro cuerpo y me encantó el tema, así que aqui vamos..


¿Qué piensas de la frase "Amar tu cuerpo es cuidarlo", es algo que aplicas actualmente en tu vida? Cuéntanos.


Amo mi cuerpo así rellenito como es producto de que soy de buen comer y tal vez también debido a un desajuste hormonal por ya estar cerquita de los 50, las mujeres experimentamos ciertos cambios.


Sin embargo soy una persona activa , alegre y positiva, tengo la ventaja de vivir cerca del mar, realizo caminatas por la playa, trato de ejercitarme también en casa, es necesario para evitar el sedentarismo y prevenir ciertas afecciones.Descanso todo lo posible, amo mis siestas vespertinas.

IMG_20231218_083914_1.jpg


Precisamente debido a que amo mi cuerpo trato de cuidarme, tomo la medicación indicada, asisto al médico por control debido a mi hipertensión y otras patologías que afectan mis manos (síndrome del tunel carpeano), columna lumbar y cervical.

¿Está dentro de tus propósitos de año nuevo cuidar más de tu salud? ¿Cómo piensas lograrlo?


La idea es continuar con mi plan de salud que incluye la medicación y cuido a través de ejercicio, algo muy importante es que peco muchas veces en la comida, me gusta cocinar y me encantan los dulces pero mi cuerpo convierte los azúcares en grasas rapidamente (colestemia), es genético por ello procuro salir a caminar, hacer ejercicio y quemar esa grasa.

¿Qué le dirías a las personas con "OBESIDAD o ANOREXIA", que quieren normalizar el sentirse bien consigo mismas a pesar de presentar una enfermedad?


¡Eres una persona hermosa y puedes superar esta situación en esta etapa de tu vida! ¡lo vas a lograr! elegiste sentirte bien contigo misma(o), amarte, y te felicito por ello, pero recuerda que es importante contar con un apoyo médico en este camino hacía la superación.

¿Versión actual o una nueva y mejor versión de mi mism@? ¿Con cuál te quedas?😉


Pienso que todos evolucionamos de una u otra manera a nivel físico y emocional. Es necesario para culminar ciclos y aperturar otros que nos beneficien. Siempre que estemos conscientes vamos a desear superar a ese yo del pasado, entonces me quedo con una mejor versión de mi misma.

IMG_20240104_221317.jpg


¡Querido yo, te haré sentir orgulloso este 2024, lo prometo.!


Invito a participar a @eglis, @nexcis y @casv. Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Hola amiga bella. Así es, hay que estar positivo siempre en la vida y transmitir esa energía a los demás.
Es importante cuidarnos, sobre todo para seguir disfrutando de una buena salud y a nuestros seres amados.
Excelente consejo amiga, es importante quererse y buscar ayuda médica y apoyo en los amigos y familiares.

Un abrazo fuerte para ti.

Hola amiga 😃si ,nuestro estado de ánimo es importante para mantenernos saludable en todo lo demás. Y nada,hay que ejercitarse a través de la caminata diaria por lo menos porque por experiencia se que si dejamos de hacerlo tiene consecuencias tanto anímicas como físicas .

El cuidado del cuerpo es fundamental hoy día evitando el sedentarismo, los vicios o cualquier mal hábito que vaya en deterioro de la salud. Sabemos de sobra el alto costo de los tratamientos y la asistencia médica.

Que bueno que eres consciente de tu salud y tus limitaciones, pero te cuidas, eso es lo mas importante. Has encontrado buenos hábitos que te hacen disfrutar la vida sanamente.

Vivir cerca del mar es una gran ventaja.

Bendiciones y éxitos. ¡Feliz dia¡

Hola amigo, oye si es una gran ventaja , somos bendecidos con el mar y sus frutos, vivir en un lugar tranquilo me permite sentirme bien. Y hay que cuidarse más que nunca, enfermarse es un lujo, un calvario aquí en el país.

 6 months ago 

Saludos amiga espero estés bien nuestro cuerpo es un templo debemos cuidarlo al máximo comer sano y ejercitarnos, me alegra tanto que tú te ames y cuides cada día que te sientas a gusto contigo misma, un abrazo bendiciones.

Hola amiga,ese templo hay que cuidarlo desde nuestra juventud para aguantar luego ,a medida que pasan los años empiezan a afectarnos algunas cosas y si tuvimos prevención nuestro cuerpo podrá tolerar estas mejor 🤗👍

 6 months ago 

😍 cerca de los 50..?? Mi querida amiga, te ves espectacular ... Y no tienes un cuerpo rellenito, a mi vista se ve un cuerpo bien, rellenita estoy yo jajajaja..

Que bueno que te mantengas activa y siempre pendiente de tu salud, la hipertensión es algo que se debe estar controlando siempre ...

Espero que sigas manteniendo ese ritmo, definitivamente amarlo , es cuidarlo ❤️... Saludos y bendiciones, feliz día amiga.

Hola @nanidi 😃a mediados de año celebraré mis 50 primaveras,no te creas tengo mis cauchitos pero trato de cuidarme a pesar de mi buen apetito 🤣🤣

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks for your support 🤗

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @el-nailul



Thanks @el-nailul 🤗@steemcurator04 for your support 👍

Hola @marito74.

No es necesario ser de esas personas que están 10 horas haciendo ejercicio para decir que estamos saludable y en condiciones nuestro cuerpo, es una realidad que la edad limita varias cosas, pero lo importante al final de todo es tener una buena salud que nos ayude a estar tranquilos en la vida.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola @chucho27 realmente las 10 horas son para los atletas 🤣🤣🤣 yo camino 45 minutos por la playa y hago ejercicios suaves,sino en casa y es a recomendación de mi médico,me ha sido de provecho y me ha evitado muchos inconvenientes,a pesar de mis patologías pudiera estar muy limitada y a dios gracias no es así 🤗👍

Por eso es estupendo prevenir,cuidarse,ejercitarse desde jóvenes,prepara nuestro cuerpo para que sea más tolerable ante las patologías.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga usted se mantiene perfectamente a pesar de estar cerca de los 50 como dices, los docentes en su mayoría sufren del túnel carpiano de tanto escribir y corregir además de sufrir de la columna lumbar y de la cervical y lo peor que tantos años trabajando el cuerpo pasa factura

Hola amiga, si vale son las consecuencias de tantos años activa en las aulas, con gratificaciones al ver a los estudiantes lograr sus metas pero el tiempo pasa jaja pero pa lante mana.

Saludos amiga! Hermosa publicación con una gran reflexión detrás! El amor propio es algo fundamental para todos nosotros, asi como cuidar la salud y alimentación.

Tu te cuidas y estas en constante ejercicio para mantener tu salud al 100.

Dios Te bendiga. Bendiciones!

Ohh si nena, debo hacerlo para poder sobrevivir, por mi , por unos hijos que aún me necesitan.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61428.91
ETH 3382.72
USDT 1.00
SBD 2.50