MI PLATO NAVIDEÑO PERFECTO

in Colombia-Original2 years ago

¡Hola mis queridos parceros!

Les deseo una Feliz Navidad a todos, disfrutar la cena de navidad en familia es para mí una de las tradiciones más bonitas e importantes, este año compartí la cena con mi mamá, mi papá y su pareja, pasamos un momento muy bonito cenando todos en familia, brindamos y dimos las gracias a Dios por brindarme la oportunidad de estar en Venezuela esta navidad, luego de varios años lejos, Como todos los años fui la encargada de cocinar ese día yo trato de mantener sabores muy tradicionales en mis preparaciones, hasta los momentos no he tenido queja de mis comidas de navidad, sino todo lo contrario, este año me sorprendí cuando me llamaron para pedirme la receta de mi famoso cochino.

MI PLATO NAVIDEÑO PERFECTO

image.png

Para mí el plato perfecto esta conformado por una hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y cochino trato de esmerarme y ponerle cariño para que todo me quede muy sabroso.

image.png

Ensalada de Gallina...

image.png

A mi particularmente me gusta prepararla, papa, zanahoria, gallina o pollo, y los infaltables guisantes, mi aderezo, mayonesa, ajo, mostaza y sal me gusta así sencillas,

He comido con manzanas, pasas incluso piña y me parecen muy sabrosas.

Pero cuando me toca cocinar trato de que las mías tengan un sabor tradicional.

image.png

Pan de Jamón...

1.JPG
Es de mis alimentos favoritos, me parece un pan perfecto, me gusta la combinación de sabor de todos sus ingredientes jamón ahumado, tocineta, pasas, aceitunas verdes.

image.png

Este año decidimos prepararlo en casa, mi papá fue el encargado de realizarlo mientras lo preparaba me iba explicando cómo debe quedar la masa y el armado, le quedo muy sabroso

image.png

Hallacas...

image.png

Esta consta de harina de maíz, un guiso de carme, pollo, cochino, y vegetales, adicional tiene como adorno pimento, cebolla, pasas, aceitunas, alcaparras. Estos son los ingredientes más comunes envueltos en hojas de plátano ahumadas.

No existe una hallaca definida como la receta típica, cada persona las realiza de manera diferente y de acuerdo a la región cada una tiene sus variantes.

Este año le compramos la hallaca a mi tía, por el momento está entre las mejores que he comido por el momento.

image.png

Mi Famoso Cochino...

image.png

Esta navidad mi mamá compro paleta, lo sazone con ajo, sal y orégano y lo prepare al horno, me quedo muy sabroso, toda la parte pase diciéndole a mi papá que yo preparo mejor cochino que él. (Es chef)

image.png

Le realice cortes en la piel en forma de cuadros y lo sazone por ambos lados, le hice huequitos para que agarrar sabor completo no solo la parte de afuera, lo lleve al horno aproximadamente por 4h cada cierto tiempo lo volteaba y revisaba que se estuviera cocinando de manera uniforme.

Todas las fotos son de mi propiedad, fueron tomadas en la cena del 24

invito a @paholags @noelisdc @mariami

Sort:  

Saludos mi linda amiga! tu plato navideño perfecto es igual al mio excepto por el cerdo al que soy alérgica, por lo que prefiero el asado negro. La ensalada de gallina debe quedarte riquísima a juzgar por los ingredientes mencionados, bueno, rn realidad todo linda; hasta tu famoso cochino jajaja

Esta navidad mi mamá compro paleta, lo sazone con ajo, sal y orégano y lo prepare al horno, me quedo muy sabroso, toda la parte pase diciéndole a mi papá que yo preparo mejor cochino que él. (Es chef)

Chica no seas mala con tu papa vale, se sabe que seguramente si; pero consérvale su ilusión de ser el chef de la casa sin competencia jajaja. Linda entrada. Exitos!!

Hola amiga jajajaja tenia que aprovechar de presumir con el mi comida, que lastima que eres alegrica al cochino, nunca he preparado asado negro pero si me gusta bastante

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @adeljose at 10%.

Gracias por el apoyo estimado amigo

Hi, @marifersalas11,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola amiga, tu plato navideño se ve delicioso, esos panes de jamón lucen buenísimos jajaj y el cochino ni hablar. Lindas fotografías amiga. Saludos!

Hola lirvic, si la comida quedo todo muy sabroso, mi papa se lucio con ese pan de jamonn y el cochino estuvo divino tambien

¡Holaaa María!🤗

Tu plato navideño luce delicioso vale🤩🤩. Es tan apatecible que, me despertó el hambre jajajaja🙈.

Me alegra mucho que hayas tenido la oportunidad nuevamente de cocinarle estas delicias a tu familia. Sin duda, es una grsn bendición🙏🏻.

Amo la ensalada de gallina y el cochino jajajajaja🤩🤩. Un fuerte abrazo💚

Hola pahola te cuento que tambien se me despeto el hambre haciendo la publicacion, si disfrute mucho cocinarles este año, la ensalada de gallina es divina y el cochino es la proteina mas rica que existe jajajaj

 2 years ago 

Hola @marifersalas11
Sin duda alguna que el plato navideño venezolano es una delicia, es una buena combinación, también lo preparé en casa, porque las tradiciones es importante que las mantengamos, independientemente de donde estemos, pero claro, también es bueno darnos permiso de conocer de otras culturas, siempre es agradable.

Muchas gracias por participar en el concurso, tu comida se ve muy muy buena.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Wow amiga que delicia tu plato, muy tradicional, después de tanto tiempo fuera era hora de que tu familia recordara tu sazón a través de tus platos, que bonito todo lo que realizamos con amor queda mejor.

Te deseo mucha suerte en el concurso bella🤗

Hola amiga muchas gracias, si este año disfrute mucho cocinando para ellos, pero lo mas rico fue comer todos en familia.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @naka05

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Hola amiga ni se diga de esos platos tuyos, me imagino como los degustaste,se ven riquisimos.

Te cuento que la ensalada a mi no se me da de esa forma como que la voy a practicar mas a ver si la hago tan rica como se ve en la foto.

Saludos

Hola amiga si todo quedo muy rico, la ensalada si te animas a prepararla se que te va encantar, el sabor te va traer recuerdos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Wow, que cena tan exquisita, la paleta de cochino se ve jugosa. Este plato es muy sabroso, yo lo como sin el pernil, pero no porque no me guste, me gusta sencillo. El pernil es muy sabroso y sería un adición extraordinaria de sabores al platillo.

Hola ylene, si esa paleta de cochino quedo muy sabrosa todos quedaron muy contentos en casa. Me alegra mucho que tuvieras tu plato navideño aun sin pernil lo importante es disfrutar en familia y darle gracias a Dios por los alimentos que pone en nuestra mesa.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44