#CLUB5050|| ¿Conoce la diferencia entre dormir y dormir bien? || @marifersalas11|| 18-04-2022

in Colombia-Original2 years ago (edited)
Hola mis queridos parceros hace días hice un post hablando sobre la resistencia a la insulina, hoy les hablare de un tema importante que tiene relación con el anterior y hablaremos de DORMIR y lo importante que es dormir bien.

Sin título-1.jpg

Fuente

Fuente

Todos dormimos, pero no es lo mismo dormir que descansar y el no descansar correctamente trae muchas consecuencias en nuestro cuerpo. Existen diversos factores que nos impiden descansar correctamente, hay personas que duermen 5 horas al días y se levantan descansados como hay otras que duermen 10 hpras y se levantan más cansados de lo que estaban antes de acostarse.

Esto no ocurre solo en adultos sino también en los niños, hay niños que duermen toda la noche y se levantan de mal humor ya que el sueño se ve interrumpido de muchas maneras.

DOMIR CON LUZ

Sin título-1.jpg

Fuente

Fuente

Dormir con alguna luz encendida cerca nos impide dormir correctamente, ya que es percibida por nuestros ojos activando nuestro sistema nervioso. El cerebro recibe un mensaje incorrecto y le indica a nuestro cuerpo de que aún no es hora de dormir manteniéndolo involuntariamente semi despierto o lo que le llamamos dormido consiente.

Si usted es de las personas que le gusta dormir con luz o comparte la habitación con alguien que mantenga la luz encendida mientras usted duerme, está dañando considerablemente su salud.

En caso de que sea inevitable repelar la luz por completo usar un antifaz para dormir les puede ayudar mucho de preferencia que sea de algún color oscuro, aislando así nuestros ojos de la luz.

Este mal habito trae consecuencias como las que destacan:

  • Aumento de los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas
  • Resistencia a la insulina-
  • Obesidad

Para mejorar la calidad del sueño se recomienda seguir con algunos de estos consejos

  • Si necesita ir al baño se recomienda no encender la luz
  • En el caso de ancianos tener una luz que apunte al suelo y si es posible que sea de color ámbar ya que el cuerpo tiene más reacción a la luz blanca o amarilla.
  • No revisar el celular durante las noches, su luz genera estímulos en nuestro cuerpo.
  • Desconectar todos los aparatos electrónicos que puedan emitir alguna luz como por ejemplo: televisores.
  • Usar Persianas para evitar la luz en las habitaciones

Beneficios

  • Bajar de peso.
  • Mejora en los niveles de azúcar
  • Favorece la secreción de melatonina (hormona del sueño)
  • Reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas
  • Reduce los riesgos de sufrir accidentes cerebros vasculares (ACV)
  • Dormir en completa oscuridad previene la depresión.

DORMIR CON RUIDO

Fuente

3.jpg

Muchos dicen que duermen como sea, incluso con ruido y es cierto se duerme pero no se descansa, las personas que acostumbran a dormir con el televisor encendido o música no permiten que su cerebro entre en un modo de reposo, generando la sensación de que esta consiente o mientras duerme siente conversaciones y se levanta agotado.
Las personas que están expuestas a ruido mientras duermen, tienden a levantarse con dolor de cabeza o de mal humor sin motivo aparente ya que viene de dormir toda la noche, pero el cerebro ha estado trabajando sin descanso.

Lo mismo ocurre con los niños que duermen con los padres en la misma habitación, ellos duermen pero sus padres se quedan despiertos hasta altas horas de la noche viendo películas por ejemplo, generando una interrupción en el sueño y afectando la hormona de crecimiento que se activa mientras duermen.

Consecuencias de dormir con ruidos

  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Aumento de la respiración
  • Aumento de la presión sanguínea.

EL PEOR ENEMIGO PARA DORMIR BIEN

Fuente

4.jpg

Es el televisor dormir con el televisor prendido durante la noche, no solo genera ruidos sino que también nos expone a la luz, es recomendable apagarlo para poder dormir mejor.

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

  • Evitar el consumo de cafeína y alcohol por las noches.
  • Relajarse antes de dormir, puede ser leyendo un libro o escuchando música.
  • Meditar unos minutos antes
  • Evitar los alimentos pesados
  • Evitar hacer siestas si tiene problemas para conciliar el sueño.
  • Tomar un baño antes de dormir

DORMIR EN PAREJA ES BENEFICIOSO

5.jpg

Fuente

Dormir con el ser amado también trae muchos beneficios, ayuda a conciliar mejor el sueño, reduce el estrés, combate la depresión y la ansiedad, regula los latidos del corazón, evita la tensión muscular.

Es momento de que evaluemos si estamos durmiendo o durmiendo bien, espero esta publicacion lo ayude a mejorar la calidad de sueño, por experiencia propia les puedo decir que no es lo mismo dormir 5 horas descansadas que dormir 10 horas y levantarse igual o más agotado.

Todas las fotografías fueron editadas por mi en photoshop

Publicación configurada al 15% en apoyo a la comunidad
#club5050 #steemexclusive #lifestyle #health #peru #krsuccess #healthylivin

Sort:  
 2 years ago 

Leyendo esta publicación, he reconocido varias cosas que hago, de manera inconsciente y que no me permiten dormir bien. Este post nos trae enseñanzas y nos permite analizarnos para saber que errores estamos cometiendo y como podemos solucionarlos para tener un descanso reparador.

Por último, quiero recomendarte que siempre pongas la fuente de las imágenes, yo sé que hay muchas que son Libres de derechos de autor y que por eso mismo podemos editarlas, como has hecho aquí, es más, la edición te quedó muy agradable, sin embargo si es mejor dejar claro que las imágenes no te pertenecen y que las tomaste de tal lugar. En el caso de los post que hablan de salud, ciencia, tecnología, sé que los curadores valoran cuando se incluyen referencias bibliográficas, así que también te dejo ese consejo.

Muy buen post @marifersalas11, con información de interés para todos y muchas gracias por apoyar a la comunidad @colombiaoriginal.

Club5050 Verificado ✅ (18/04/2022)


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Hola muchas gracias por tu consejo ya agregue las fuente, me gano el sueño, espero que este post te ayude a mejorar esos habitos que relizas de manera inconciente y que te perjudican la salud, gracias por tomarte el tiempo de leerme

 2 years ago 

Espero que me ayuden y muchas gracias a ti por seguir nuestras recomendaciones ♥️

Amiga, al leer tu publicación, estoy confirmando que, tengo años sin dormir bien jajajajaja... Ahora todo tiene más sentido.

Cuando voy a dormir, tengo música baja y el TV encendido (sin volumen) y en gran parte de las noches, dejo la luz encendida jajajajaja🙈.

He allí la respuesta del por qué siempre estoy agotada y mi sueño es bastante dislocado porque, en la madrugada tengo mucha energía jajajajaja... Ahorita, son las 2 de la mañana y tengo la energía como si fueran las 9 de la mañana🙈.

Me encantó leer este contenido. Gracias por compartirlo

Hola tienes el horario volteado por esos malos habitos que tienes sin saber el daño que me estaba realizando, espero puedas ir mejorando poco a poco para que comiences a dormir placenteramente, gracias por leerme

 2 years ago 

Hola amiga, me gustó mucho tú publicación y más en la actualidad que se presta para adoptar malos hábitos no solo en el descanso o dormír bien sino en la alimentación cosas primordiales en la salud.

Saludos y gracias por compartir con nosotros.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Hola si, sobretodo el uso de celular en la madrugada o dormir con el tv prendido deja muchos daños en nuestra salud, me alegra que te gustara y te sirviera mi post para mejorar algunas de esas rutinas incorrectas que realizas sin saber el daño que te hace

 2 years ago 

UD como si tiene una cámara en mi dormitorio jajaja todos los malos hábitos, pero pondré en práctica tus recomendaciones para lograr un buen descanso.

Saludos

Gracias por tan valiosa información, en mi caso Yo me duermo muy facil y rapido quizas lo unico que me lo pueda impedir es el ruido muy alto y en momentos de alguna angustia pues no tengo sueño reparador. Pero como bien dices aun cuando pensamos que nada nos detiene pueden estos factores estar influyendo en nuestro organismo de forma tan tácita que no lo percibimos.

Hola si, cosas minima como algun reflejo de luz o algun ruido externo nos perjudica la salud, gracias por tomarte el tiempo de leerme, un abrazo

Muy buena información querida amiga muchas veces no le damos importancia a esas pequeñas cositas que general cambios positivos en nuestro descansar, definitivamente tendré que hacer algunos cambios.

Mis hijos siempre se duermen con la canción de la lechuza es increíble lo que los relaja, pueden estar súper inquietos pero ya acostados y todo apagado pongo la canción y no pasan 5 min cuando ya están relajados y dormidos..

Muchas gracias por la información ❤️

Hola puedes ponerle la cancion para dormir ya que lo relaja y luego apagarla para que el logre descansar bien, me alegra que te gustara y te sirviera de ayuda mi post, gracias por tomarte el tiempo de leerme, Feliz Dia!!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola 👋. Yo de pequeño dormía con el televisor encendido y nunca evalúe las consecuencias de ese más hábito. Ahora me doy cuenta que eso no le hacía descansar como debía y por más horas que dormía no sentía que descansaba.

Hoy en día este mes estoy trabajando de noche, mi cuarto tiene una pared casi que es una ventana panorámica toda la pared. Te podrás imaginar la luz que entra. Hace unos meses atrás después de dormir así sin tapar esa ventana decidí ponerle sábanas a la ventana a tal punto que no entrara ni un rayo de luz. Desde ese día pide ver la mejoría en en mi descanso.
Muy bueno tu post amiga, éxitos.

Hola si te entiendo perfectamente en mi caso todo cambio con un antifaz cuando duermo con eso logro dormir profunfamente, en el caso de mi novio tambien trabaja de noche y solo estaba durmiendo 4h compramos un antifaz para el tambien y ahora logra dormir todo el dia tuvo un cambio grande en su calidad del sueño, me alegra que pudieras recuperar tu sueño cortando la luz de tu ventana de verdad vas a sentir como mejora tu cuerpo poco a poco, gracias por tomarte el tiempo de leerme

Que bueno si el antifaz es una muy buena opción, debería comprarme uno. Saludos amiga

Buenos días si te recomiendo uno de color oscuro y si te levantas al baño no te lo quitesx no prendas la luz y no veas el cel para no interrumpir tu fase del sueño asegúrate de poner bien tu alarma en caso de necesitarla y listo.

Hace una semana hice un post sobre la resistencia a la insulina te invito a leerlo y evalúes si tienes algúno de esos síntomas y no lo sabes a consecuencia de la exposición a la luz que has tenido durante mucho tiempo

#CLUB5050|| Resistencia a la Insulina ¿La padeces y no lo sabes? || @marifersalas11|| 05-04-2022

Buenos días perfecto gracias por la recomendaciónes. Con gusto leo tu post de la resistencia a la insulina. Gracias por tu tiempo de darme estos consejos, lo aprecio.

Amiga excelente publicación que no enseñas como podemos dormir mejor al leer cada párrafo me trajo a mi mente cosas que me han ocurrido cuando voy a dormir lo del televisor me pasó una vez que trataba de conciliar el sueño y no podía por la luz. Gracias por compartir esta información. Saludos y bendiciones..🤗

Hola cuanto me alegra que te gustara mi post y te sirviera como ayuda para evaluar que malos habitos aplicas inconscientemente para dejar de hacerlo y comenzar a cuidar tu sueño

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55