The diary game 11/04/23//"Sin agua y sin una alumna"

in Colombia-Originallast year
Hola mi querido diario parcero, hoy vengo a darte un breve paseo por mi dia martes 11 de abril; dia lleno de mi faena cotidiana, de quedarme sin agua y con una sola alumna en las tareas dirigidas .

IMG_20230411_173021324_HDR.jpg
Mi hermosa calle Federación de mi barrio Monteverde de Coro. Falcón/Venezuela


SEPARADOR C.png


Mis oraciones al levantarme no pueden faltar y dar gracias a Dios por todo, luego cepillo mis dientes y me tomo mi buena taza de cafe negro bien calientita para activar mi dia que comienza a media mañana y se va volando de paso; un café negro siempre es reconfortante en la mañana asi no sea madrugador.

IMG_20230410_120920136_HDR.jpg
Mi cafe negro matutino. Falcón/Venezuela


Ese dia teníamos un seco problema en la comunidad, el agua no llego el dia de ayer lunes y para quienes no tenemos tanque, esto es terrible porque quedamos sin agua suficiente para tomar, asearnos y cocinar ; asi que toca hacer milagros con lo poco que tenemos y bueno; venezolan@ que se respeta ha aprendido a bañarse con dos botellas plásticas reciclables de refresco, un tobo plástico de esos de pintura para vaciarlas y la famosa, la universal taza plástica de mantequilla "Mavesa o Nelly" para echárnosla comedidamente en el cuerpecito y listo; un sacudón de pato, literal y es mejor que quedar sin bañarse.

IMG_20230410_113624086.jpg
Combo bañistico típico venezolano, mi taza rociadora de agua suele ser de la popular mantequilla Mavesa jajaja. Falcon/Venezuela


SEPARADOR C.png


Del medio baño que me di, inmediatamente a la cocina, había quedado caraotas negras del lunes y las mosqueteras me pidieron comer empanadas de caraota con queso y mas cafe para el almuerzo, entonces decidí complacerlas por supuesto; con lo ricas que estaban esas caraotas quedaron geniales. Una vez listas, las serví y a comer .


Mientras mi hija se vestía para el colegio, yo me preparaba para recibir a mis alumnas de las tareas dirigidas y en eso llegaron mis clientes fijos de los heladitos que vendo en casa, mis vecinitos Enmanuel y Edsarita ; pasan fijo en la tarde luego de sus clases de béisbol y baile respectivamente y tengo que venderle los heladitos chupis del mismo sabor para que no se peleen; esta vez, los pidieron de chocolate y su mama también compro uno porque iba muy acalorada, esta haciendo un calor bárbaro.

IMG_20230411_174903.jpg
Mis hermosos clientes potenciales de los "chupis ninja", del mismo sabor para que no peleen me dice la mama jajaja. Falcon/Venezuela


Luego que se fueron mis clientes potenciales de los helados, llegaron mis alumnas; bueno, en realidad solo llego una porque me sorprendió la noticia que la otra niña que es su primita, la mama tuvo que adelantar su viaje a España por una oferta de trabajo; Dos quiera le vaya bien. La niña aunque se la pasaba peleando con su primita quedo un poco tiste aunque en junio se marcha también al referido país .


SEPARADOR C.png


También llego un poco triste porque no supo deletrear su nombre en ingles en su colegio en un examen oral que le hicieron donde la pregunta fue: Could you spell your name, please? (podrías deletrear tu nombre por favor?), entonces me dispuse a trabajar con ella al respecto para que aprenda a dominar el tema. Su nombre es Jaasielys y según el abecedario ingles se deletrea asi: J-a-a-s-i-e-l-y-s (yei- ei-ei-es-ai-i-el-wai-es). Lo repetimos tantas veces fue necesario hasta que lo domino con fluidez y además, ejercitamos con muchos nombres mas para fortalecer su aprendizaje con la practica; estoy segura que recuperara la nota deficiente de este dia, Dios mediante .

Una vez terminamos, salimos a la calle para llevarla a su casa a una cuadra de la mia, ya que su tia me informo que no podría ir por ella (foto de portada). Posterior a eso, uds ya saben lo que sigue, sentada en mi trono posteando para steemit. Esta semana es libre de challenge mientras las diferentes comunidades se postulan para la novena temporada (en la comunidad de steemit-ironchef ,donde soy moderadora, postulamos ayer lunes gracias a Dios); así que toca desarrollar cuanto concurso me agrade, que ya he visto varios y por supuesto, participar en nuestra bella dinámica piloto, the diary game. Es todo por este día mi fiel y confidente amigo. See you soon! .

IMG_20230411_174352397.jpg
Sentada en mi trono, posteando para steemit. Falcob/Venezuela


SEPARADOR C.png


Fotografías de mi propiedad, capturadas con mi fiel Motorola G1 y el Tecno spark 8T de mi hija




Saber un poco mas de mi? (aqui mi logro #1)




aaaaabanner2.png

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Muchísimas gracias por su valiosos apoyo. Saludos cordiales!

 last year 

Vamos con lo primero: Eh eh eh eh eh eh que a tu diario le dieron voto bueno bueno, ahora vamos con lo segundo, esas son las cosas que poner esos nombres, te aseguro que si la niña se llamara María o Luisa otro hubiese sido su desempeño, pero es que hasta yo me confundo, menos mal te tiene a ti, esos chupi-chupis de chocolate se ven buenos, como dices ojalá y a la representante le vaya bien con su viaje, no es nada fácil cambiar de continente.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
@steemesp |@steemeng|@steem.ind
93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

 last year 

Jajajajaja, siiiii yupiiiii, feliz como la lombriz por mi voto mi bella don gatic. Sabes que yo pese lo mismo? por Dios, la niña es de la sierra de Falcón y le colocaron nombre como oriunda de no se, de Otawa, Ulambator; jajajaja. Si amiga mis chupis son deliciosos (los heladitos) jajajajaja. Gracias por tu agradable visit y oportuna verificación. Besitos!!

A rendir el agua como sea, cómo sacan de apuro esas tazas de mavesa jaa, bueno amiga ya le llegará otra alumna,sabemos que va con buenas energías y con la mejor base gracias a ti , le deseo que tengan un buen futuro,con su mamá en otras tierras, lo bueno que usted no se queda sin hacer nada espero que venda el triple de los helados, mucho ánimo y paciencia para soportar las fallas de cada servicio en nuestro país .

Saludos y bendiciones

 last year 

Asi es mi bella amiga, quedarme atascada en el aparato no señor, no es mi estilo mi corazona. Si, deseo con todo el corazón le valla muy bien a la mami de Aranza, mi alumna y por ende a ella. Gracias por tu apoyo mi bonita amiga!

Sana envidia por tu día...ayudar apoyar rezar reír comer...todos esos verbos son mágicos para vivirlos a diario, yo espero que así sea siempre para ti, mi aplauso.

 last year 

Amen mi querida @plauso, amen. Feliz por tu agradable visita y bello comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59762.43
ETH 2663.65
USDT 1.00
SBD 2.41