Nuevo Concurso: Vida y futuro original.

in Colombia-Originallast month


Saludos estimada comunidad de parcer@s, que concurso mas espectacular e interesante ademas, la verdad desconocia que anteriormente habian tan limitadas espectativas de vida y en hora buena los avances tecnologicos y otros atenuantes han contribuido a ampliar el panorama de la subsistencia en el mundo. Con gusto basare mi entrada en las interrogantes guia del concurso.


Vida y futuro Original.jpg
Editada en Canva por la autora.


¿Hasta qué edad te gustaría vivir?, y ¿por qué hasta esa edad?



Es algo que expreso reiteradamente, me gustaria vivir hasta una edad en la que pueda desenvolverme por capacidad fisica y mental propia, que no tenga que depender de otros, ni mucho menos de ayudas terapeuticas permanentes y/o estar atada a una cama; creo que en este sentido, las razones son obvias; ya pase por un episidio donde fueron años de cama absoluta, dependiendo de terceros para toda activdad cotidiana y creanme que es algo indeseable para cualquier ser humano.


IMG_20240527_165520.jpg

Que nuestros padres sean eternos?

Se que es algo paradojico que como hijos, querramos que nuestros padres sean eternos y que se queden a nuestro lado para cuidar de ellos cualquiera sea la circunstancia, pecando hasta de egoistas por asi decirlo; pero querran ellos lo mismo? O la pregunta seria, queremos ese horizonte para nuestras vidas? estoy segura que la respuesta a una sola voz seria negativa, nada mas digno que desenvolvernos con aceptable salud e independencia .

¿Qué estas haciendo para mantenerte saludable y poder alcanzar esa edad?



Pues, no les voy a caer a mentiras al decirles que soy una femina fitness, que como 100% saludable, libre de grasas y pare ud de contar; sin embargo, procuro llevar un ritmo de vida lo mas normal y acorde posible a mi edad; comiendo balanceado 3 veces al dia en aceptables proporciones, sin abusar del azucar, sal, grasas, etc.


IMG_20240527_143726.jpg

Creo que voy por buen camino

Mucho menos de sustancias nocivas como la nicotina, alquitran, cafeina, alcohol y afines. Ademas, voy a chequeos medicos periodicos, procuro vivir un dia a la vez y minimizar el estrés en la medida de lo posible, igual decansar lo adecuado, leer, escribir, recrearme y para esto, steemit ha sido crucial en mi vida, gracias mi querida plataforma . Con todo esto y agregados en en la línea del objetivo común, creo que desfilo en el norte apropiado a mis casi **50 años** .


¿Qué piensas sobre la posibilidad de alcanzar la inmortalidad a través de avances tecnológicos? ¿Te gustaría vivir para siempre?



No. Dios me libre de querer ir contra sus leyes naturales; si nuestro creador dispuso que tenemos un ciclo de: nacer, crecer, reproducirnos y morir es porque es lo mas certero dentro de su esquema perfecto en la humanidad; está bien apostar al incremento de las espectativas de vida, pero de alli a alterar los designios naturales a traves de la tecnologia en aras de la inmortalidad , podria traer desconocidas y nefastas consecuencias de las cuales podriamos arrepentirnos mas temprano que tarde.


¿Cómo planeas financiar tu vida en la vejez?



Con organizacion, dedicacion, trabajo y mucha fe siempre se logran las metas; continuo enfocada en dirigirme a una Independencia economica en pro de una vejez tranquila, impregnada de lo necesario para vivir sin complicaciones ; esto ademas de implicar calidad de vida y oportunidad de ayuda al prójimo , significa uno de los mejores ejemplos a seguir para mi hija @mariagood que puede comenzar a desarrollar esta premisa a edad temprana como la mas conveniente.


Hasta aqui estimados amigos mi participacion en este interesante concurso que disfrute de principio a fin e invito a los amigos @adriancabrera, @cruzamilcar63 y @casv a (participar)



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20240312_234557.jpg

Sort:  

Saludos amiga

Gusto poder leerte, fíjate que estoy de acuerdo contigo, también deseo que mi vida sea plena y feliz hasta donde pueda yo disfrutar y desenvolverme por mi mismo, es triste llegar a cierta edad y tener que depender de otras personas para todo.

Mira he visto tanta locura en este mundo nuevo que no me extraña que la gente empiece a crear cuanta cosa loca se le ocurra para conseguir la eterna Juventud o la inmortalidad yo en ese caso digo paso y ganó je jeje je aúnque este tema a una señora que conozco le puede interesar je je je je je

Gran entrada amiga, te agradezco la invitación porque no había visto este concurso, por aquí estaré.

Éxitos para ti.

 last month 

Coincidimos en muchas respuestas, así que te felicito jajajajajaja, ni quedar para semilla, ni ser una carga para otro, ni ir en contra de los designios de Dios, muy bien.

Gracias por participar mi Don Benita, te deseo el mayor de los éxitos no sólo para este concurso sino para cada espacio de tu vida. Abrazos.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

 last month (edited)

Coincido con esa apreciación, amiga, quiero vivir mientras me encuentre en capacidad de valerme por mí mismo. No quiero una prolongada longevidad, dependiendo de otros que tienen responsabilidades y no disponen de tiempo ni de paciencia para estar cuidando a alguien, por más que lo quiera. La inmortalidad, si fuese posible, trae más problemas que ventajas; y no podemos estar, por otra parte, empecinados en hacer todo lo que haga falta para estar saludable y así se nos va la vida, morimos y nos vamos al cielo en muy buena forma... Éxitos, amiga.

 last month 

🤭¡Hola amiga!🤗

Uno vive hasta cuando Dios lo quiera, ya que el es nuestro creador y nuestro padre. Estoy deacuerdo contigo de que es una muy mala idea de tener inmortalidad, ya que a Dios no le gustaría eso ya que sería no seguir sus reglas.

Te deseo éxitos y me gustó mucho leerla.🤗

Muy razonable, poder vivir hasta una edad en la que podamos depender y valernos por nosotros mismos, tienes razon. Tampoco seria agradable tener tanta edad y depender de medicinas y de otras personas.

Saludos amiga y exitos-

 last month 

Hola estimado amigo, claro amigo, la idea es la calidad de vida. Saludos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57606.89
ETH 3164.26
USDT 1.00
SBD 2.28