Me gusta ser original//Triste decision que ladra en mi corazon. "Es Eros un peligro? Por @mariami

in Colombia-Original2 years ago
Hola a todos mis queridos parcer@s, la verdad, senti la imperiosa necesidad de compartirles un desagradable acontecimiento acaecido el dia de ayer y que mas que en mi seccion favorita en esta comunidad para contarselos. Fue uno de esos dias en que te sientes como dicen cotidianamente en tres y dos; no se si les ha pasado que tienes que tomar una decision y aunque sabes cual es la mas acertada, es ine vitable que se te arrugue el corazon y quisieras que el panorama fuese distinto. Creo que much@s parceros que me han leido, saben que ademas de mis dos mosqueteras (mama e hija) hace mas de un año que un nuevo integrante llego a nuestra familia; una oscura sorpresita aparecio en la puerta de casa para quedarse como nuestro guardian y lo llamamos " Eros"

Nosotras con Eros, el hombre de la casa. Falcon/ Venezuela

Muy pronto "Eros" se convirtio en alegria en casa; a pesar que cuando murio "Madonna", nuestra Terry con mas de 10 años con nosotros, me prometi a mi misma no tener mas mascotas; Eros era tan tierno y jugueton que estuvimos de acuerdo en quedarnos con el y ni hablar de lo feliz que estaba Maria Milagros consintiendolo. Crecio rapidamente y cada dia se volvio mas jugueton, travieso y carioso; excepto, cuando se llegaba la hora de su comida

"Eros", nuestra traviesa mascota

En ese instante, no se le podia ni mirar; si sentia que alguien se acercaba, se tornaba agresivo gruñendo, ladarando; tenia un sentido exagerado de la proteccion de sus recursos. Algunos familiares y amistades me manifestaban que esa actitud era propia de todo perro; sin embargo, mi Madonna jamas tomo esa actitud ni con sus alimentos, ni con nada. Entonces optamos por colocarle su comida en un cuarto desocupado en el patio trasero y encerrarlo mientras comia; con ese sistema, todo estaba bajo control hasta el dia de ayer que ocurrio algo horrible con mi mama.

Ella, como tipica persona de la tercera edad suele levantarse muy temprano, aun cuando no amanece en su totalidad; al parecer, por sus deficiencias en la vista, no se percato que Eros comia algunos hueso y lo piso, recibiendo un ataque inmediato del animal, mordiendo su mano y dejando considerables rasguños en su abdomen

Las mordeduras de Eros en la mano de mi mami

Me levante despavorida por los gritos desesperados de mi mama, Eros apenas me escucho gritarle se fue a esconder debajo de la cama; me fui con mi mama de inmediato al ambulatorio, le colocaron la toxoide (a Dios gracias la habia) le recetaron antibioticos en tabletas y en unguento; ademas de antiinflamatorios y analgesicos para el dolor. Nos dirigimos a la farmacia, le compre el tratamiento y al llegar a casa, ya los vecinos habian avisado a mis tias de lo sucedido, quienes me pusieron un regaño de padre y señor nuestro y me exigieron que sacara a Eros inmediatamente de la casa, porque era un peligro para mi mama y para todos, enfatizando que seria la responsable absoluta de ocurrir un daño mayor en el futuro .

Mi mama por su parte, hecha un manojo de nervios y en evento post-traumatico me pidio lo mismo, expreso tenerle mucho temor al animal y no quererlo en casa; Maria Milagros, lloraba y aun llora por partida doble; por ver a su abuela lesionada y a su vez, porque no consentir que Eros se fuera de casa. Yo tenia claro que decision tomar, la salud fisica y mental de mi madre es lo primero; aunque era primera vez que pasaba este agravio, no podia arriesgarme a que pasara nuevamente; asi que llame a un amigo que tiene una gran finca en la sierra de Falcon y hacia algun tiempo que me estaba pidiendo a Eros para que le cuidara su propiedad; le pergunte que si aun le interesaba y su respuesta fue rotunda y positiva

No tardo ni una hora en venir por el y llevarselo, no le costo trabajo montarlo en su camioneta puesto que Eros lo veia regularmente; y esto se los cuento, porque les confieso que no tuve valor para fotografiarlo. Confio en que Eros va estar muy bien en su nuevo hogar, donde goza de un gran espacio y tendra una atencion adecuada y le sabran dar la educacion que quizas, nosotras por consentirlo no le supimos dar; puesto que mi amigo ademas, es veterinario. La verdad no se hasta que punto la reaccion de Eros lo cataloga como un animal peligroso, le coloque todas sus vacunas y nunca antes mordio a nadie; no se que tan precipitada fue mi decision, pero la tranquilidad de mi mama no tiene precio y no me perdonaria si algo similar o peor se repitiese; eso sin contar que es una casa materna y la opinion de mis tias pesa considerablemente. Lo unico que se, es que aun cuando no creo que actue equivocadamente, me siento triste y esa decision, ladra como "Eros" en mi corazon.

Gracias de antemano por leerme mis parcer@s, fue liberador desahogarme con uds y me encantaria conocer sus opiniones y sugerencias. Hasta muy pronto, Bendiciones para tod@s

Las fotografias me pertenecen, tomadas con mi telef Motorola G1

Sort:  
 2 years ago 

Mi querida @mariami, lo que más suele son los hechos desafirtunados que dejan dolor, pero el tiempo es el que nos va diciendo el por qué de las cosas, quizás esto era lo que tenía que pasar para que Eros encontrara un lugar más acorde a su carácter. Tu amor de hija no lo pongo en duda porque tu mamá es tu vida misma, así que no te arrepientas de la decisión, sólo deja que el tiempo se encargue de asomar las respuestas. Abrazote de oso para ti.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Gracias mi adorada Don gatica. Eso es mi gran consuelo, que mi Eros este feliz y en un habitat ideal para el y tienes mucha razon, solo el tiempo. Abrazotes y besitos amiga!

Hi, @mariami,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

muy agradecida por su valiosisimo apoyo amigos

Sabes el animal respondió a sus instintos, esta comiendo lo pisan su Hocico es su defensa, sin embargo es mejor evitar y se lo que es sufrir por un animal, que dolor para tu hija, espero que su mama se encuentre mejor y se recupere de sus nervios y heridas lo mas pronto posible.

Saludos y Bendiciones.

Si mi estimada amiga, que gusto saludarte @lanegra2804; se que el respondio en su defensa, pero tambien se, que mi mama cada dia ve menos y es un riesgo muy grande el que quedaba latente. gracias por tu apoyo y comentario amiga. Saluditos.

Ay amiga @mariami a mi la verdad no me gustan los animales los miro de lejitos y bueno imagínate. Creo que fue la mejor decisión que tomaste pues primero es la salud y el bienestar de ustedes, al menos "Eros" estará en un mejor lugar acorde para el.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59453.81
ETH 2607.50
USDT 1.00
SBD 2.39