Te diary Game 11/07 => Haciendo lo posible para alejarla de la tecnología

in Colombia-Originallast month

Feliz jueves🎈

Es un gusto seguir compartiendo un día más a través de mis diarios. Con solo leer mi post me estas ayudando , apoyando el contenido exclusivo



BIENVENIDOS. 🤗



Está día me pare rarita, como con ganas de cocinar jaja, eso es muy extraño.

Lo primero que hice antes que se despertarán los comensales fue el desayuno arepitas de trigo, a mi sobrina le prepare bebida a chocolatada y allí aproveche de agregarle su vitamina diaria.

IMG_20240711_112302_853.jpg Mi sobrina desayunando

IMG_20240711_112340_930.jpg Su bebida achocolatada más vitamina

Mi hermana comenzó a trabajar en un supermercado, y como yo cuido a su hija, trato de que la mayor parte del día (dificil) este alejada de la tecnología, a qué me refiero?

La mamá la acostumbro a pasar literal todo el día viendo videos a través de un teléfono (grave error), nunca he estado de acuerdo con esa técnica de "mantenerlos entretenidos"; no sé si es solo mi sobrina o todos los niños pero ella se vuelve sorda cuando está en ese teléfono, además últimamente ha estado un poco arrogante y quiere dejar de hacer caso, apenas tiene 4 años.

Por lo que me ví en la necesidad de pensar como mantenerla entretenida, de una manera SANA, y recordé que ella tiene un set de dibujo que le compro su mama.

IMG_20240711_110305_102.jpg La pintora feliz

Pensé en ayudarla a reforzar su área motor fina, relacionada con la coordinación y seguimiento de órdenes, así que le coloque ejercicios para que siguiera las líneas, pintara y siguiera las direcciones.

IMG_20240711_110308_061.jpg Realizando las tareas

Pensé mantenerla entretenida por más tiempo pero está niña es un rayo, así que termino súper rápido. Al rato la dejé ver televisión por un momento, mientras desayunaba.

Luego se fue a jugar un rato al porche, gracias a Dios pero no fue tan fácil, porque cada 10 min me pedía el teléfono para ver comiquitas, aunque las comiquitas que ve en el teléfono son relativamente educativas, prefiero que no esté tan apegada a él teléfono.

En la tarde me la lleve a mi cuarto, nuevamente se puso a pintar con su set de dibujo y luego nos pusimos a ver a mi esposo mientras jugaba free fire, y cuando me di cuenta ya estaba dormida, estaba impresionada porque había pasado ya casi un día entero sin usar el teléfono.

IMG_20240711_181102_372.jpg Merienda

Ya cuando era hora de despertarlas antes le quise preparar de merienda unas mini panquecas con chocolate, ya cuando estuvieron listas la desperté, para que pudiera dormir temprano en la noche. Se comió su merienda y ya a esa hora llegó la mamá del trabajo y le entregué la mercancía, ya no es mi hija si no la de ella.

En la noche fuimos a comprar algo de comida y aprovechamos de comprar para el almuerzo del siguiente día. Llegué a la casa a preparar la cena porque tenía hambre y después a dormir.

20231223_171511_0000.png

Hecho con amor 💜 y café

Gracias por llegar hasta este punto
Mis fotografías: Tecno camom18p
Mi primer logro .

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola Mariale, me causo mucha risa como comenzaste tu diario jajajaja

Está día me pare rarita, como con ganas de cocinar jaja, eso es muy extraño.

De verdad que me causo mucha risa esto, pero bueno.

Lo de la tecnología para los niños, hay quienes dicen que eso los tranquiliza, "YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO" yo creo más bien que eso los pone bobos, con la mirada atonita hacia una pantalla, con el cerebro casi que congelado sin capacidad de razonar y resolver problemas, los pone rebeldes y eso hay que corregirlo antes de que sea demasiado tarde.

Muy bien por ponerla a dibujar, eso les permite agilizar sus capacidades, tanto de razonamiento como de actuación te felicito; ojalá muchas madres pensaran como tú para ver si en el futuro tenemos personas sociables y no un montón de gente regidas por el reflejo de una pantalla 🙏🙏

Gracias por compartir tu diario con todos nosotros, saludos amiga 👋🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61098.19
ETH 2625.94
USDT 1.00
SBD 2.63