NUEVO CONCURSO : Cocinando con @nahela || Mi Chocoboom de cambur

in Colombia-Original3 years ago

Concursos y concursos lo que tenemos en este ecosistema, hoy voy a exponer mi participación al concurso preparado por nuestra amiga @nahela:

NUEVO CONCURSO : 👩🍳COCINA CONMIGO: 🍩🧁"POSTRES CASEROS"🍰

image.png
Fotografía tomada desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

El postre que me servirá de entrada al concurso será un “chocoboom” de cambur. Una opción económica de un postre delicioso además útil para repartir en tus fiestas o meriendas. Mis medidas son indicadas para 16 porciones.

Iniciemos con los ingredientes

image.png

1 ½ tazas de harina de trigo
½ taza de Azúcar
1 huevo
4 cambures
¼ de Leche
1/3 de aceite vegetal
1 cuch. De vainilla
1 cuch. De Polvo de hornear
½ cucharada de bicarbonato de sodio

Para el relleno de chocolate

Cacao en cualquier presentación
300 ml de leche
3 cucharadas de azúcar
½ cucharada de mantequilla
¼ de cucharada de Maicena o harina de trigo.

Preparación

Hornear los cambures de 15-20 min a 150ºC hasta que estén bien cocidos.

image.pngimage.png
antes
Después

Luego de que estén cocidos los cambures, los sacamos y agregamos en una taza junto con 1 huevo, 1/3 de aceite vegetal, ½ taza de azúcar ¼ de leche (en mi caso use leche de vaca sin procesar) y una cucharada de extracto de vainilla. Y COMENZAMOS A BATIR, hasta que se mezclen bien los ingredientes.

image.png
Agregamos leche, aceite, huevo y azúcar || Fotografía tomada
desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

Ahora vienen los ingredientes secos:

Utilizaremos 1 ½ tazas de harina de trigo, para evitar grumos en nuestra mezcla es importante tamizar con la ayuda de un colador, además de la harina agregaremos 1 cucharada de polvo de hornear, ½ cucharada de bicarbonato de sodio y ¼ de cucharada de sal. DE NUEVO A BATIR, mezclando correctamente nuestros ingredientes.

image.png
Tamizar ingredientes secos || Fotografía tomada
desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

Lista la mezcla le agregaremos lluvia de chocolate, la cantidad que deseen o bien si desean pueden agregarle otro ingrediente de su preferencia. Mezclamos y estamos listos para llevar nuestra mezcla al horno.

image.png
Agregamos lluvia de chocolate || Fotografía tomada
desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

Utilizaremos moldes para cupkcakes previamente enmantequillados y lo llevaremos al horno a 180ºC por aprox 10-15 min.

image.png
Al molde y al horno || Fotografía tomada
desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

Preparacion del chocolate para el relleno

Colocar a calentar 300ml de leche a fuego medio y agregarle la cantidad de cacao que consideres según sea tu preferencia y batiendo suavemente hasta que se derrita o bien hasta que se integre en caso de que sea presentación en polvo. Agregamos el azúcar (4 cucharadas), Y ½ cucharada de mantequilla.

image.png
Ingredientes para el relleno || Fotografía tomada
desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

Aparte utilizaremos una cucharada de maicena o harina de trigo ligada con un poco de leche, evitando que se creen grumos, esto lo agregaremos a nuestro chocolate para que espese, según sea la consistencia que nosotros queramos le vamos agregando la maicena o harina de trigo ligada con la leche. Listo nuestro chocolate lo ponemos a enfriar.


image.png
Fotografía tomada desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

Listo nuestros bizcochitos procederemos a abrirle un hueco en el medio de un tamaño considerable para proceder a rellenar con el chocolate que preparamos.

image.png
A rellenar ||| Fotografía tomada desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

Luego de esto dejamos nuestros chocoboom de cambur en la nevera por 30 min y a decorar con frutas de nuestra preferencia.

Yo los decore con durazno, cambur y moras.

image.png
Chocoboom de cambur listos ||| Fotografía tomada
desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

image.png

Chocoboom de cambur listos ||| Fotografía tomada
desde Redmi Note7||| #Barinas-venezuela

separadores-144-1024x49.png

Esta fue toda la preparación para mi entrada en este concurso. Agradezco a nuestra parcera @nahela por poner a volar nuestra creatividad y lograr cosas que no pensábamos poder hacer. Además agradezco a mi compañero de vida porque me ayudo en toda la preparación.

Me gustaria invitar a unirse a esta familia de #colombia-original a mi amiga @eliderojas y @cive40

separadores-144-1024x49.png

Hola, Soy María Alexandra .

Vivo en Barinas, Venezuela y tengo 23 años. Me gusta leer, escribir y hacer manualidades; mis publicaciones son muy variadas; desde tips de belleza con productos naturales hasta cursos en la criptoacademia, además participo en #thediarygame, así que si deseas conocerme y revisar mi contenido, eres libre de hacerlo.

Sort:  

Amiga, ese postre si que es un Boom se Sabores, la combinación del Chocolate con el Cambur es divina en lo particular me fascina, te quedo super linda la presentación. Mucha suerte en el concurso

Gracias reina, me di cuenta que la combinación del chocolate con el cambur es deliciosa, me encantó.

que bueno que te haya gustado la presentación. Muchas gracias por tu comentario.

#affable
#venezuela

Hola amiga que rico se ve tu postre la preparación muy bien detallada.

Los ingredientes muy prácticos y el sabor debe ser como se ve delicioso.

Gracias por compartir la receta bendiciones.

#onepercent
#venezuela

Amiga, gracias por tu comentario.

De verdad me gustó mucho la receta, fue una prueba que hice y me encantó, lo que más me gustó fue su textura, suave y esponjosa y el sabor ni se diga.

Los ingredientes super prácticos y lo mejor es que no se gasta mucho en ingredientes y salen varias porciones.

saludos

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Que bella publicación en cocinando con @nahela muy bellas fotos de tu postre @marialexandra.

Muchas gracias querida amiga, me alegra que le haya gustado la presentación de mi postre 💜.

Gracias por su visita.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Wow @marialexandra, ese chocoboom se ve deli deli, me encanta la mezcla de cambur y chocolate, muy bonita la decoración de tu plato. Suerte en el concurso.

Recuerda dejar el link de tu participación en el post del concurso.

si amiga esa combinación es deliciosa, no la había probado porque no soy amante del cambur pero este postre es otro nivel, sencillo pero delicioso. ideal para una tarde de merienda y super rápido de preparar.

dejar el link de mi participación fue lo primero que hice, ya que vi que no se considerarán las participaciones que no estén en los comentarios del concurso.

Estoy ansiosa por conocer los resultados.

#affable

Felicitaciones amiga, excelente.

Muchas gracias amigo

#affable

La combinación del cambur con el chocolate es una delicia, lo confirmo!
Muy buenas tus fotos y tu presentación del plato.
Suerte en el concurso!

comparto tu opinión sobre la combinación de ingredientes amiga, una delicia.

Que bueno te haya gustado, gracias por tu comentario.

#affable
#venezuela

hola mi amiga parcera Dios te bendiga mas sabes me gusto tu chocoboom la verdad no sabia de su existencia y se ve rico muy rico y bueno suerte en le concurso.

Ultimamente debido al confinamiento por el covid-19 muchas personas han creado nuevas conbinaciones de alimentos para renovar recetas.

Esta combinacion del chocolate con el cambur estuvo muy buena, aparte que la receta es economica y facil.

Gracias por tu visita y por tus deseos.

#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59988.10
ETH 2415.66
USDT 1.00
SBD 2.45