Cocinando con @Nahela👩🏼‍🍳| Bebidas, platos y postres con café ☕| Exquisito Cóctel "Carajillo con Café Madrid" al estilo @Marcelys1 👩🏼‍🍳🥃☕| 15% Apoyo a @ColombiaOriginal 💖

in Colombia-Original3 years ago

Hola queridos Parceros!✨


PicsArt_10-05-09.24.07.jpg


Estoy feliz de compartir con ustedes mi participación en este maravilloso concurso Cocinando con @Nahela👩🏼‍🍳| Bebidas, platos y postres con café ☕, dónde nos invitan a realizar una preparación tomando como ingrediente estrella a uno de mis amores: El Café!💖☕.


InShot_20211005_210703366.jpg
Café Madrid ☕

En esta ocasión les presento una bebida que es para los amantes del café como yo 🥰, se trata del Cóctel Carajillo con Café Madrid" al estilo @marcelys1🥃☕, este cóctel es exquisito, tiene una combinación de sabores única, dónde percibiras al probarlo el intenso sabor a café con un toque fuerte de ron dorado y el sutil sabor a naranja y canela que sin duda será un placer al paladar, así que sin más preámbulos vamos a coctelear! 👩🏼‍🍳🥃☕

InShot_20211005_213114451.jpg
Exquisito Cóctel "Carajillo con Café Madrid" al estilo @Marcelys1 🥃☕


Ingredientes. 👩🏼‍🍳🥃☕

  • 2 Onzas de Café Madrid (bien cargado tipo expreso).
  • 2 Onzas de Ron dorado.
  • Canela al gusto.
  • Triángulos de naranja al gusto.
  • Azúcar o jarabe de goma (opcional).


InShot_20211005_210756197.jpg
Ingredientes 👩🏼‍🍳🥃☕


Preparación del Exquisito Cóctel "Carajillo con Café Madrid" al estilo @Marcelys1 🥃☕

Paso 1. 👩🏼‍🍳🥃☕

Primero preparamos el café, el mismo debe quedar bien cargado por lo que lo haremos de la siguiente manera: en una olla colocamos 1/4 de taza de agua con 2 medidas de café, lo dejamos hervir y luego colamos.

Paso 1. Café cargado ☕


Paso 2. 👩🏼‍🍳🥃☕

Una vez listo el café, vamos a preparar el "Mise en Place", que no es más que organizar todo lo que vamos a emplear para preparar el coctel, entonces con la ayuda de vasos medidores vamos a servir 2 Onzas de café Madrid y 2 Onzas de Ron dorado, picamos un par de cuartos de rodaja de naranja y servimos una pizca de canela.


InShot_20211005_210839122.jpg
Paso 2 👩🏼‍🍳🥃☕


Paso 3. 👩🏼‍🍳🥃☕

Ahora viene la parte divertida, vamos a coctelear 😎!

Con la ayuda de una cóctelera vamos a mezclar los ingredientes, primero agregamos hielo suficiente en la cóctelera, luego agregamos el café, seguido el ron y por último los cuartos de naranja y la canela en polvo, cerramos la cóctelera y procedemos a mezclar👩🏼‍🍳, el cocteleado debe ser fuerte y enérgico 💪 y no debe superar los 15 segundos para evitar que el hielo se diluya y altere el sabor del cóctel.

Paso 3. 👩🏼‍🍳🥃☕


Paso 4. Presentación. 👩🏼‍🍳🥃☕

Luego de coctelear estamos listos para servir nuestro Carajillo 🥃☕.

Este cóctel es en las rocas, por lo que antes de servirlo debemos tener un vaso con hielo listo, en esta ocasión use un vaso old fashion, lo cope con hielo y luego procedi a servir el cóctel, seguidamente para darle un toque de color le agregué un par de cuartos de rodaja de naranja y un garnish de canela en palo como toque decorativo, el resultado final es un Exquisito Cóctel "Carajillo con Café Madrid" al estilo @Marcelys1 🥃☕ listo para disfrutar! 👩🏼‍🍳🥃☕.

Paso 4 👩🏼‍🍳🥃☕


InShot_20211005_210538027.jpg
Resultado Final👩🏼‍🍳💖

Nota: Si te gusta el sabor intenso a café así está perfecto el Carajillo para ti😎🥃, si por el contrario te gustan los sabores un poco más suaves entonces puedes agregar un toque de azúcar o jarabe de goma, de ambas formas es exquisito el Carajillo 🥃☕.


Este cóctel es fabuloso, ideal para los amantes del café, así que no dejes de prepararlo y contarme tu experiencia, gracias por leerme! Hasta muy pronto! 💖

Ahora sí a disfrutar! Salud! 👩🏼‍🍳🥃


InShot_20211005_210456317.jpg
Salud! 👩🏼‍🍳🥃☕


Está fue mi participación en el concurso Cocinando con @Nahela👩🏼‍🍳| Bebidas, platos y postres con café ☕ espero la hayan disfrutado tanto como yo disfrute en casa de mi Exquisito Cóctel "Carajillo con Café Madrid" al estilo @Marcelys1 🥃☕
Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @maita, @miviki y @idalia87 a participar y compartir con nosotros en Colombia Original 😎.


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


This is me 😊❤️


Esta publicación está configurada para aportar el 15% de sus ganancias a @colombiaoriginal como apoyo al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad Colombia Original! 💖


Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10, en esta ubicación What3words., las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @marcelys1 gracias por la invitación te deseo mucha suerte, me Hiciste recordar a mi Padre y de cuando el tenía su restaurante y me enseño a preparar ese coctel una delicia, te felicito de verdad excelente presentación.. saludos.

Que bueno que el cóctel te trajo un lindo recuerdo! Estoy segura de que tú papá lo preparaba de manera extraordinaria! Saludos amigo! 😊

 3 years ago 

Ais es amiga no queda la menor duda..

Se ve rico como siempre tus preparaciones de bebidas son excelentes un hermoso post ordenado me encanto. Suerte en el concurso.

Gracias amiga Bella 😘

Gracias amiga, por compartir esa deliciosa receta, se ve muy delicioso tu cóctel.
#affable

Hola amiga gracias por tu visita 💖

La Reina de los Cócteles 😍😍😍😍 felicidades mana se ve increíble
Mucha Suerte en el concurso

Jeje 😎 gracias amiga 🥃

Un coctel sumamente delicioso, fresco y fácil de preparar 💖 mucho éxito en tu participación 💞

Gracias hermana me alegra que te haya gustado 😊💖

Waooo esto se ve fenomenal amiga, ese trago se ve fuerte y recio.

Si amiga es fuerte pero delicioso 🥃 gracias por tu visita 💖

 3 years ago 

Hoola amiga, que bueno se ve eso, hasta me provoco probarlo jejeje, muy creativa tu participación y las imágenes de calidad. Saludos y suerte!! :)

Hola! Gracias por la visita y el apoyo! Es un cóctel fuerte pero delicioso ideal para los amantes del café 🥃💖

Que rico amiga yo que soy amante del café 😋 creo que me tomaría muchos vasos de ese cóctel.
Suerte en este concurso 😃!!

Esooo anotado! Cuando nos encontremos te sale Carajillo 🥃💖 gracias amiga por tu visita y apoyo 💖

hola amiga @marcelys1 que rico se ve esta bebida, primera ves que la veo pero me enamore de esta preparación, Muchas gracias por la invitación lo aprecio mucho. Saludos

Gracias amiga! Bendiciones para ti 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57726.29
ETH 2446.50
USDT 1.00
SBD 2.39