¿Qué dejarías en el 2023?

in Colombia-Original6 months ago

Un saludo apreciados parceros de #colombiaoriginal; feliz año 2024 para todos. Hoy realizo mi participación en este interesante concurso propuesto por la amiga @alanasteemit quien nos invita a compartir esas cosas que por mejorar nuestra versión personal debemos dejar atrás; en este año el año 2023.

2023 año de grandes aprendizajes

Año 2023 un año retador desde todo punto de vista; exceso de peso, cumplimiento de las exigencias laborales con bajos salarios; enfermedades como el covid; cambio de plano de muchos de mis seres queridos (8 tíos, 2 abuelos).

Muchas fueron las pruebas que puso en mi camino el año 2023; el cual me demostró que soy más fuerte de lo que pensaba. Esto estremeció mis emociones a tal punto de comprender que aún me faltan muchas por hacer y mejorar para ser mejor cada día.

Mantuve buena actitud en todo momento

Entre las cosas que quiero o mejor dicho dejaré en el 2023 por mi bienestar emocional son las siguientes:

  • Esclavitud por el trabajo: Una cosa es cumplir con mis responsabilidades laborales y otra muy distinta aportar de mi salario para actividades realizadas en el plantel; olvidando que nuestros salarios son insuficientes y mientras le sigamos mostrando a nuestros gobernantes que todo está bien; no pasará nada y nuestros salarios seguirán siendo los mismos.

Trabajo con conciencia

  • Estres innecesario: Esto implica preocuparme en exceso por situaciones que no puedo controlar mucho menos cambiar. Eso incluye personas que se acercan a pedir un consejo y después no se cómo resolvieron su situación.

Llegue a la conclusión que más que mi preocupación; mi apoyo lo merecen mi familia y seres queridos. De igual forma cambiaré el hecho de preocuparme por accionar y solucionar lo que esté en mis manos. Y lo que no esté en mis manos simplemente ni lo miraré.

Personas que suman a mi vida

  • Alejar de mi entorno personas que resten a mi vida; fuerza, energía, actividades. Para avanzar debemos estar rodeados de personas que sumen y vayan en nuestra misma melodía de avance y progreso.

Mis Amis y yo siempre en la misma sintonía de progreso

  • Dejar de autosabotearme en cada paso que doy; creyendo más en mi y lo que soy capaz de lograr; eso implica, trabajo, relaciones interpersonales y mi perdida de peso.

  • Eliminar de raíz el rencor de mi vida; simplemente limitar a perdonar a quienes afectan de una u otra forma mis emociones, cerrar el ciclo, pasar la página y continuar adelante con mi vida.

Soy fuerte y valiente

  • Dejar de lado el pensamiento de que no ser merecedora de todo lo bueno y el amor del mundo. Cómo ser humano que nació producto del amor soy merecedora de todo lo bueno y hermoso de este mundo; eso incluye, amor, cariño y cosas buenas de la vida.

Abro mis brazos para recibir todo lo bueno de mi entorno

Me prometi a mi misma ser mejor persona; no desviarme de las metas que deseo lograr y nunca olvidar que soy fuerte y valiente ante cualquier situación vivida.

Cómo lo bueno se comparte invito a participar en este concurso a @genomil, @zhanavic69 y @jennarg; les dejo el enlace para que participen:

Sort:  

Aprobado je je je asi es primero uno, luego uno y despues los demas. Digan lo que digan. Porque en las chiquitas esta es la familia y pocos amigos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 6 months ago 

Hace poco escuché a un psicólogo que decía que cuando se siente rabia por una situación hay que dejar que esa rabia exista, lo principal es aceptarla y si no se puede perdonar pues tampoco es la idea sentirse mal por eso, llegará un momento cuando ya no afecte tanto, mientras se sienten las emociones pero tratemos de que estas no nos definan, gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39