Mi historia de transformación

in Colombia-Original10 months ago

Cómo están mis parceros de #colombiaoriginal; hoy presento mi apoyo a este concurso organizado por el amigo @josevas217; quien nos permite compartir esa transformación que cambió nuestras vidas.

Portada diseñada en Pixabay

1-¿Que fue eso que hiciste que consideras ha sido tu gran transformación?

Mi gran transformación inicio el día que deje de callar y empecé a expresar lo que pienso le guste al mundo o no.

Por mucho tiempo viví en el error que el expresar mi forma de pensar contraria a cualquier planteamiento; pensaba que el hecho de dar mi opinión podía lastimar a las personas y a la vez podían no tomarla en cuenta o hacerme a un lado de sus vidas.

El miedo nos paraliza

El día que exprese mi opinión fue el día que todo mi mundo cambio; sucedió en el momento cuando una amiga estaba fastidiosa con un curso de cocina que estaba haciendo porque siempre quería muestras de lo preparado en el curso. Quiso delante de nuestro grupo de amigos llamarme mezquina y en ese momento le dije:

Ay que ver qué tú nunca tienes algo bueno que de decir de alguien.

Desde ese día todo mi mundo cambio; el miedo y el recelo abandonaron mi ser y ahora no guardó silencio por nada digo lo que pienso, como lo pienso; asumiendo las consecuencias de de mis acciones.

Antes de la transformación

2-¿Tuviste obstáculos para lograrlo? ¿Cuales fueron y como los superaste?

El principal obstáculo fue el miedo a la reacción de mi entorno y como tomarían en cuenta mi pensamiento. Sobre todo el miedo a lastimar a mis seres queridos y que me hicieran a un lado de sus vidas.

Lo supere diciéndome a mi misma: tengo derecho a expresarme y que mi voz debe ser escuchada; al sol de hoy más bien debo medirme porque las digo como las pienso y no podemos ir por la vida así tan tenaces; debemos saber cómo y dónde decir las cosas sin miedo.

El miedo nos esconde de la realidad

3-¿Como te sentiste al lograr esa transformación? ¿Sientes que valió la pena?

Me sentí espectacular, viva, y sobre todo con un aumento significativo en mi autoestima, ya que mi amor propio aumento al permitirme expresar mi opinión y forma de pensar en todo momento. Y si valió la pena si alguien me hubiese dicho como se siente el expresarme libremente hace rato lo hubiese hecho.

Así o más feliz

4-¿Qué tiempo te llevó conseguirlo? ¿Sientes que te mejoró en otros aspectos de tu vida?

Mucho tiempo dure callando mis emociones y mi entorno aprovechándose de mi silencio a su conveniencia. Una vez que puse fin a ese silencio mi vida dio un giro de 360° para bien y ahora mi entorno dice atención que Luinett va a hablar. Con todo este cambio gane una sensación de seguridad en cada paso que doy.

Sin miedo a expresarme

Invito a participar en este interesante concurso a @mariami, @genomil y @zhanavic69. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

https://steemit.com/hive-113376/@josevas217/nuevo-concurso-mi-historia-de-transformacion

Fotos sin fuente especifica fueron tomadas con mi teléfono celular Redmi10A.

Sort:  
 10 months ago 

¡Pues!, bendito sea el día que decidiste no quedarte callada, la gente es abusiva cuando nos ven vulnerables , así que bien por ti, aplausos de pie, gracias por participar.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Hola @luimer79
Muchas gracias por participar en el concurso.
Que buena esa tranaformación, poder ser uno y decir las cosas tal como las siente es lo mejor, porque guardarse cosas pueden hacernos daño, y es permitir que algunas personas abusen.
Es bueno saber que esa transformación te hizo bien. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58004.44
ETH 2579.54
USDT 1.00
SBD 2.40