Concurso : Tu plato navideño perfecto

in Colombia-Original2 years ago

Saludos parceros, el día de hoy me encuentro por aquí para participar en el concurso propuesto por el parcero @chucho27 donde nos invita hablar de nuestro plato navideño perfecto.

Antes de iniciar con mi participación quiero invitar a @pandora2010 @paholags @eumelysm les dejo el link https://steemit.com/hive-113376/@chucho27/nuevo-concurso-de-la-comunidad-tu-plato-navideno-perfecto


image.pngPlato Navideño


Mi plato navideño perfecto es el que puedo comer en compañía de mi familia, sin importar que en el este la hallaca, pan de jamón, pernil o ensalada.

Todos los años acostumbramos hacer hallacas, porque no nos gusta comprarlas pero este año debido a la situación económica que se nos presentó no pudimos hacer, como mi mamá está un poco enferma pues decidimos pasar las navidades en casa, hablando con mi mamá decidimos preparar pasticho acompañado con pan de ajo, además de ensalada de pollo y hallaca, para nuestra sorpresa a mi papá le regalaron unas y pudimos disfrutar en nuestro plato navideño donde solo nos falto el pernil.


Ensalada de pollo, para su preparación estuvo encargada mi mamá, sancocho primero el pollo solo utilizo media pechuga le coloco sal,cubito, orégano y unas ramitas de culantro, una vez que estuvo listo lo mecho; después sancocho papa y zanahoria cuando ablandaron pico en cuadro; para el aderezo utilizamos mayonesa, mostaza y sal, picar en cuadros una manzana verde e integrar todos los ingredientes, así de fácil y el resultado fue delicioso.

image.pngEnsalada de pollo


Pasticho, yo fui la encargada de realizarlo, prepare primero la carne molida, corto los aliños cebolla, ajo y ají; esto lo sofrió un poco en un sartén con aceite y luego lo llevó a la licuadora, después colocamos la preparación en una olla y agregamos pasta de tomate cocinamos por unos minutos cuando empiece a hervir agregamos la carne, sal y orégano. Revuelvo bien y continuamos cocinando hasta que la carne esté lista.

Para la salsa bechamel colocamos en una olla una cucharada sopera de mantequilla, 5 cucharadas de harina de trigo y medio litro de leche, removemos constantemente a fuego bajo aproximadamente por 10 minutos, colocamos una pizca de sal y una vez lista apagamos el fuego y reservamos.

image.pngSalsa bechamel


Una vez listas nuestras preparaciones procedemos a armar el pasticho. En un molde para horno coloco una primera capa de salsa bechamel, luego agrego las láminas de pasticho, después la carne, seguidamente el jamón y el queso utilice queso amarillo y parmesano, repetimos el procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes. Llevamos al horno previamente precalentado aproximadamente por 30 minutos o hasta que haya gratinado.

image.pngArmando el pasticho


Para el pan de ajo se encargó mi hermano, esto es muy sencillo solo pico el pan en trozos, en una olla colocamos mantequilla, orégano y ajo cocine esto por dos minutos aproximadamente, puso a tostar las rodajas de pan le agrego la preparación y listo mi plato navideño con preparaciones tradicionales y no tradicionales de navidad también jajaj.

image.pngPan de ajo


Plato navideño perfecto

image.pngDisfrutando en familia

Fotografías tomadas con mi redmi 10 editadas en paint

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentación-en-steemit-y-mi-logro-1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias por el apoyo.

¡Holaaa amiga!😊

Incorporar el pasticho al platillo navideño es la gloria😍😍. Como buena fan que soy de este elemento (pasticho), lo disfruto al 100% y el que usted comparte en esta publicación, se ve super delicioso... No me queda la menor duda de que usted disfruto un gran manjar.

De igual manera, la ensalada de gallina se ve muy deliciosa amiga... Muchas felicidades por todo lo que disfrutó en Nochebuena.

Un fuerte abrazo💚

Hola amiga, a mi también me encanta y pues no tuve completo mi plato navideño pero le doy gracias a Dios por proveer mis alimentos y todo quedo delicioso. Saludos y bendiciones!!

Amiguita Feliz Navidad 🎄
Que rico se ve tu plato navideño mi mamá quería hacer pasticho, pero no lo pudimos hacer, esperamos hacerlo para el 31.

Deseo que Dios siga bendiciendo su hogar y que los alimentos nunca le falte.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiguita, Feliz Navidad!!

Espero que tu mamá pueda hacer pasticho para el 31, yo nose todavía que voy a decidir preparar con mi mamá, pero mientras estemos en familia es lo que importa.

Bendiciones igual para ti bella. Saludos!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias por el apoyo.

Ese plato tiene potencia, jeje, no cabe duda que la tradición en cada casa es diferente pero la mezcla de sabores son maravillosas. En casa era pasticho con pan o la hallaca con la ensalada y el pan de jamón. Ese platillo se ve muy rico, me abriste el apetito.

Jajaj si amiga todo estaba delicioso, bueno las tradiciones hoy en día en este país depende de como este nuestro bolsillo jajaj. Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 2 years ago 

Hola mi bella.
Me encanta este plato navideño que muestras es que el pasticho es muy rico y pega en cualquier fecha jajajjaa.
Me alegra que hayan podido cenar en familia cosas deliciosas y sobre todo que no faltaron las hallacas.
Mucho éxito en el concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club100

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola amiga, muchas gracias. El pasticho me quedo delicioso jajaj para chuparse los dedos jajaj. Si gracias a Dios pude cenar rodeada de mi familia. Saludos y bendiciones!!

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @pelon53

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

Muchas gracias por el apoyo amigo.

Hi, @lirvic,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68008.50
ETH 3261.73
USDT 1.00
SBD 2.66