The Diary Game Sábado 29 -07-23. "Cuidando a mi Mamá"

in Colombia-Original11 months ago

InShot_20230731_125306270.jpg

Es Sábado, me desperté a las 6:00 am. Doy gracias a Dios por la Felicidad de un nuevo día. Despierto a mi hija Gaby, porque hoy va a ir a ver un juego de béisbol. Entonces la levanto temprano para que pueda arreglarse con tiempo y pueda irse desayunada.

Voy al cuarto de mi mamá, pero me extraña que la puerta está abierta, porque ella no se levanta tan temprano. Resulta que mi mami amaneció enfermita 🤕🤢con un Síndrome Viral. Pasó toda la noche en el baño con mucho malestar. Mi hermano la atendió en la noche, y no me avisaron nada, ella no quiso molestarme. Igualmente le dije que tenían que avisarme.

A eso como a las 7:00 am, hago desayuno, para la niña, mi hermano y para mí. Entonces me dedico atender a mi mamá. La veo acostada, obviamente se siente muy débil. De inmediato me comunico con el Doctor por teléfono, Quien le hace indicaciones y le sugiere que la Hidrate. Me comunico con una prima que es enfermera para que venga a la casa a colocarle la solución 0,90.

Pero el día amaneció, lloviendo toda la mañana, y mi prima vive lejos. Sin embargo se vino en medio de la lluvia en un Taxi, llegando como a las 9:20 a.m. Con todo su equipo de instrumentos de enfermería, lo primero que hace es tomarle la Presión arterial, la tiene baja es lógico porque paso la noche en el baño, más Todos los malestares y el estrasnocho.

Yo aprovecho para ir a comprar para hacerle una sopita, que es lo recomendable para complementar el tratamiento. Acá decimos tipo consomé y con bastante verdes, cilantro, ajo, cebollín y zanahoria. Me voy en medio de la lluvia. Menos mal cerca de la casa hay una venta de Hortalizas y Verduras.


InShot_20230731_125407153.jpg
Consomé para mi Mamá

Les cuento que la luz de fue, cuando llueve muy fuerte, siempre se va la luz eléctrica, . parece que se cayó una guaya por la vía de Anaco.

Llego a la casa, voy directamente al cuarto, a ver cómo sigue mi mamá, ya le estan suministrando la solución, y hay varios familiares con ella cuidándola. Le pregunto cómo se siente y me dice que más o menos 😞. Bueno le digo que tranquila, que ya en la tarde estará mejor.
Me voy a la cocina a preparar el consomé pare ella y el almuerzo alternativo para la familia.

Siendo las 12:30 am, ya terminó mi prima de pasarle la solución a mi mamá. Le sirvo el consomé y se lo llevo al cuarto. Se lo toma poco a poco. Al terminar dice que quiere dormir. Le digo que espere un poco mientras hace la digestión. Ella le gusta dormir en las Tardes en un Chinchorro. Todos nos quedamos un rato más en el cuarto, dando chance de que haga la digestión. Luego nos salimos para que pueda dormir 😴 un rato.

Nos vamos hacia el porche de la casa, mi hermana , mi prima, mis sobrinos, allí hablamos un rato. Hasta que mi prima decide irse como a las 3:00 p.m.


InShot_20230731_125501042.jpg
El Porche de mi Casa

Aún seguimos sin Luz. yo me asomo por la ventana para observar a mi mamá, que está en su chinchorro acostada.


InShot_20230731_125605844.jpg
Mi Mamá en su Chinchorro

Se hacen las 6:30 p.m. Aún seguimos sin Luz Eléctrica. Dejo a mi mamá al cuidado de mi hermana, para yo ir a comprar unas velas para alumbrar la casa, porque ya se va a oscurecer, compro unos panes, para cenar algo rápido. Paso buscando a mi hija Gaby que estaba con unas amigas cerca de la casa.

Aprovechamos cuando se va la Luz, porque ese evento nos da la oportunidad que todos nos reunimos en el medio del patio que es el centro de las dos casas, donde vivo con mi mamá y la otra donde vive mi hermana y su familia. Allí compartimos un rato de risas, de anécdotas, y lo más chévere todo al natural y nos olvidamos del celular.

Mi mamá se siente un poco mejor, ya son las 10;30 p.m y nos disponemos a dormir, porque tenemos un Bingo Familiar y Bailable en el sector y yo soy la responsable. La luz no llegó, espero poder dormir un poco, mientras me echo aire con un cartón 🙈

Eso fue mi día Sábado. Espero Lean mi publicación y les guste.

center>Conoce más de mi visitando mi logro 1

Las fotos son de mi archivo personal, capturadas con mi teléfono Tecno Spark 8 T, editadas en la app inshot, venezuela

Sort:  

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies


IMG_20221128_163104.jpg

Steem For Ladies

Agradecida por la Receptividad, por su apoyo y sus votos.
Tengo el compromiso de seguir aprendiendo y mejorando cada día.
Gracias 🙏

 11 months ago 

Ese porche si se ve bueno para conversar y distraerse, y ni hablar del chinchorro en el cuarto, que bueno que tu mamá mostró mejoría, espero haya llegado la luz y que el bingo haya salido muy bien, gracias por compartir tu día con nsotros, que Dios ermita la recuperación total de la salud de tu mami.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Si amiga es muy chévere el porche muy cómodo y fresco.

Si mi mamá al otro día más recuperada y emocionada por el Bingo, fue a jugar y a probar suerte, tenía buenos premios.

Muchas gracias, por sus buenos deseos 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26