The Diary Game: Sábado 24-08-24. Con la Ayuda de mi Hija


InShot_20240824_192125707.jpg
Mi Hija Gabriela

Hoy Sábado 24-8-24. Nos despertamos a las 9:00 AM, se nos pegaron las sábanas, como dice un dicho. Hoy no hubo alarmas programadas. Hoy mi hija Gaby y yo, al despertarnos damos Gracias a Dios 🙏. Ella me pide la Bendición, yo le doy un abrazo de buenos Días. Lo otro que hago es agarrar mi celular y conectarme por WhatsApp para saber sobre mi otra hija, la mayor, quien vive en Villa de Leyva en Colombia, desde hace 6 años. Todas las mañanas le doy su bendición y me gusta saber cómo amaneció, y preguntarle por mi nieta quien apenas tiene 3 meses de nacida.

Una vez que ya se que mis hijas y nieta amanecieron bien, me levanto, y hago un recorrido por la casa, voy al cuarto de mi mamá, pero aún está dormida. Junto con mi hija Gabriela, hacemos un rico desayuno. Ella me ayuda hacer unas panquecas con Queso y café con leche. No puedo hacer muchos oficios, porque estoy aún convaleciente por la parálisis facial, no puedo exponerme al calor de la Cocina. Desayunamos juntas, mi hija me ayuda a organizar la cocina. A lavar los platos y limpiar la cocina.

Hoy es Día, de hacer varios oficios de casa, uno de ellos es lavar la ropa. Le explico a mi hija como debe seleccionar la ropa, para poder lavarla en la Lavadora semiautomática. En realidad antes de enfermarme, yo hacía todos los oficios de la casa, y estaba pendiente de todos, pero a veces pasamos por situaciones que nos pueden hacer cambiar, y que. Son experiencias de vida, que nos hacen reflexionar. Estoy de Reposo Médico, solo debo es cuidarme, hacer las terapias y tomarme el tratamiento indicado por el Médico.


InShot_20240824_164014424.jpg
Día de Lavar

Me Voy al Cuarto a hacerme unas Terapias en la cara, las cuales debo hacerlas dos o tres veces al día. Debo masajearme primero con las manos, usando crema o aceite de coco, debo hacerlo como por 15 minutos, también uso un masajeador facial. Levantarme el párpado del ojo izquierdo cerrarlo y abrirlo 20 veces, soplar bomba y pitar. Todo eso lo hago sentada frente al espejo. De allí paso como 1 hora a hora y media. Ya hoy tengo 19 días que me dio la parálisis facial. Ya me siento un poco mejor, ya mi parte izquierda de la cara sobretodo el ojo y la boca, están volviendo a la normalidad.

Ya siendo el Mediodía es hora del almuerzo, en esta ocasión mi mamá le toca hacerlo. Almorzamos como a la 1:30 PM. Entre mi hija y mi mamá organizan la cocina, yo me voy al cuarto a Reposar, y me gusta ver la repetición de la novela "Pasión de Gavilanes 2". Me gusta verla, porque fue firmada en el Pueblo donde vive mi hija, y ver esos lugares me llevan con mi hija, sobretodo en la Plaza Principal de Villa De Leyva. Así que me siento muy bien ver la novela, porque entre las indicaciones médicas, está aparte del tratamiento médico y las terapias, debo estar sin estrés, debo ver y hablar todo en positivo. Y pensar en mi nieta e hija que están en otro país, pero a la vez sentir una sensación de mucha emoción, porque apenas hace un mes que regrese de estar con ellas.


InShot_20240824_192542821.jpg
Novela " Pasión de Gavilanes 2" firmada en Villa de Leyva

La Tarde de este Sábado, fue muy buena y saludable, porque empezó a llover cómo a las 3:00 PM. Y que chévere que llovió, porque todos estos días había hecho un calor 🥵 demasiado fuerte y sofocante.


InShot_20240824_163800280.jpg
Tarde de Lluvia

Para culminar el Día, mi hija Gaby me ayuda hacer la cena. En este ocasión queremos comer empanadas de queso. La ayudo armar las empanadas y ella solo le toca freírlas. La vamos acompañar con un alimento que traje de Colombia, y que mi hija me regaló una bolsa, se llama Bienestarina. Es un alimentó completo con muchas vitaminas.


InShot_20240824_192425295.jpg
La Cena, unas Empanadas con Bienestarina

Con ésta Excelente ✨ cena, termino mi día y mi publicación, esperando que les guste a quienes puedan leerla.

Todas las Imágenes están tomadas con la Cámara de mi teléfono Tecno Spark 8 T.

Conoce más de mi visitando mi logro 1

Sort:  

Hola @lilita75.

Cuándo nos ayudan a hacer las cosas realmente todo se vuelve más fácil, realmente necesitamos ayuda en nuestras vidas, tenemos que buscar las maneras en las que podamos afrontar las tareas de la vida de una forma mucho más fácil, así que felicidades por todo lo que hiciste y por la ayuda que tuviste en el transcurso del día.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Muchas gracias...Si recibir ayuda fue muy bueno 😃 y a la vez ir enseñando a mi hija...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 last month 

Hola @lilita75
Es necesario que realice la verificación en la comunidad, le dejaré el enlace al post, es muy fácil de hacer:

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/isqxh-verificate-y-se-parcero-de-colombia-original

Muchas gracias por Seleccionar mi post, para el Top 5. Estoy muy Feliz por la Gran oportunidad.

Y en lo pronto haré la verificación en la Comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62152.13
ETH 2441.74
USDT 1.00
SBD 2.65