The Diary Game Miércoles 29/11/2023 | Disfrutando un buen regalo y celebrando otro cumpleaños.

in Colombia-Original9 months ago
Buen día amigas y amigos de Colombia Original. Seguimos disfrutando de celebrar cumpleaños, pues otro de mis sobrinos estuvo cumpliendo años.

El 24 de noviembre cumplió 7 años Daviel y ayer 29, cumplió 11 Daniel. Ellos son hermanitos, y sus cumpleaños están bastante cerca, así que las celebraciones son bastantes seguidas. La semana que viene cumple años mi esposo y ahí si nos toca esperar hasta el año que viene para seguir celebrando cumpleaños.

29/11/2023:

La familia de mi cuñada, la mamá de Daniel y Daviel, es de Puerto Ayacucho, Amazonas. La semana pasada para el cumple de Daviel enviaron un paquete de muchos regalos y en ellos venía uno para mí, que me gustó mucho.

Se trata de mañoco, una especie de harina gruesa preparada con yuca. Es típico de Amazonas y tiene múltiples formas de comerse. A mí y a mis hijos nos gusta mucho. Desde que me lo regalaron estuve esperando prepararlo con un rico asopado porque así nos gusta mucho comerlo.

image.png
Así luce el mañoco. Fotografía tomada con mi teléfono Galaxi A10

Así que preparé lo que aquí en el llano llamamos un aguadito de pollo, que es prácticamente una sopa de pollo, con maíz y un poco de arroz. Cuando estuvo listo y servido cada quien agregó la cantidad de mañoco que más le provocaba y ¡A comer!

image.png

Luego de almorzar continué con la elaboración de diferentes manualidades. Unas son para ayudarle a mi hermana en unas actividades y las otras son parte del proceso de la llegada de la navidad a nuestra casa. junto a mis hijos estoy haciendo el pesebre. Estamos elaborando todos los elementos a mano y nos está quedando muy bonito. Aunque por ahora llevamos listas solo las ovejas. Pronto les cuento cómo está quedando todo.

Cuando me fijé en la hora ya eran casi las 5:00 pm, así que alisté a mis hijos, al perrito y a mi misma je,je,je y nos fuimos junto a mi sobrino Leito a la casa de mi hermano, para celebrar el cumpleaños de Daniel.

Fue una noche muy agradable, porque para mí, compartir con mis dos hermanos, mi hermana, mis sobrinos y amistades, siempre, siempre va a ser maravilloso. Las risas y carcajadas nos acompañaron y las anécdotas de todas las cosas que nos pasan le dieron un toque de humor a todo lo que conversamos.

image.png

image.png
No sé porque mi hija Vivi, puso esa cara ja, ja, ja, ja,. Fotografías cortesía de mi hermana @nakary

Se fue la luz y nos quedamos conversando por un buen rato, hasta que regresara. Como tardó bastante rato en llegar de nuevo la electricidad, mi cuñada decidió cantar el cumpleaños.

image.png
Las tortas que hace mi cuñada son muy ricas. Fotografía cortesía de mi cuñada @ydelitza.

Cantamos el cumpleaños y otras canciones más, mientras comíamos la rica torta que preparó la mamá del cumpleañero. Luego por fin llegó la luz y llegó la parte que más emociona a los muchachos. Darle palo a la piñata.

Mi sobrino Daniel elaboró el mismo su piñata, con ayuda de su mamá y sus hermanos. Le quedó muy bonita.

image.png
La piñata hecha por mi sobrino Daniel. Fotografía cortesía de mi cuñada @ydelitza.

Después de risas y un poco de susto por los palazos a la piñata, los niños recogieron sus recompensas y se dieron un buen atracón de dulces. Ya era bastante tarde, así que no les dejé comer tanta chuchería, pero aún así creo que el subidón de energía era obvio.

Nos regresamos a casa y al llegar continué con la elaboración de los objetos que estoy haciendo para ayudar a mi hermana. Los niños se acostaron y luego de una hora más o menos, decidí acostarme también.

Y así fue este bonito miércoles de celebración. Muchas gracias por leer y acompañarme a través de mis escritos.

image.png

Sort:  
 9 months ago 
Hola querida @lilianajimenez, que lindo cumpleaños, felicidades para el cumpleañero. Me llama mucho la atención lo hábil que es, porque la piñata se ve hermosa. Además la torta se ve linda y deliciosa, seguro era una torta muy especial para un niño muy especial.

No conocía este producto del Amazonas, la Mañoca, que según nos cuentas sabe muy bien. Que disfrutes tus regalitos enviados desde tierras lejanas y que te vayas preparando para la próxima celebración, el cumpleaños de tu esposo.

Saludos, gracias por compartir tu día con la Comunidad Colombia-original.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58969.80
ETH 2512.94
USDT 1.00
SBD 2.48