Nueva Dinámica: Un Power Up con Estilo Original: Salsa Bechamel a mi estilo.

in Colombia-Original7 months ago (edited)


InShot_20240108_171329360.jpg

Hola amigos de Colombia Original, saludos xon amor para todos, espero que esten bien y que esta segunda semana de este año nuevo sea productivo y bendecido.

Hoy quiero mostrarles una receta que no hago siempre, pero que me gustaria mejorar, asi que, les agradeceria a todos mis chefs queridos de la comunidad que den sus tips y consejos para hacerla aún mejor.

Salsa Bechamel

Asi la hago yo:

Pico la cebolla lo mas pequeña que puedo, utilizo la cebolla blanca porque una vez intenté hacerla con cebolla morada y el sabor de la salsa no quedó igual, parecerá loco pero me sabia a parchita jajajjajajaja (mi cerebro y su desorden sensorial).


InShot_20231226_192210225.jpg Cebolla picadita

En una olla coloco dos cucharadas de mantequilla a derretirse y le echo las mismas cucharadas pero grandes de harina de trigo, con la maizena queda la salsa mas líquida, con la harina me queda como crema.


InShot_20231226_192339749.jpg Ollita con mantequilla y harina

Remuevo hasta ponerse grumosa y pongo la cebolla tambien.

Luego le incorporo un vaso grande de leche líquida y remuevo sin parar. No te despegues pues al minimo movimiento la salsa se te pegará a la olla, es asi como cuando te descuidas de las tajadas dos segundos y ya se te queman.


InShot_20231226_192420918.jpg Leche en mas cantidad

Debes tener cerca preparado la nuez moscada lista para rayarla en la Ollita.

Yo le echo bastante porque siento que este ingrediente esta super sobrevalorado en esta receta y nunca siento la diferencia al echarselo o no... asi que este paso es opcional.


InShot_20231226_192509508.jpg Nuez moscada

Luego de esos segundos perdidos de batir, vuelves a retomar la batidera.

Como senti que se me ouso gruesa la salsa, cambie la cuchara por un batidor, pero fue desastroso porque casi se me queda toda la salsa entre las cerdas del batidor manual.


InShot_20240108_142021113.jpg Removiendo sin parar

Jajajajaja esa foto me encantó, se nota que estaba batiendo con todas mis fuerzas...

Cuando empezó a hervir espere dos "plo plo" y apague el fuego 🔥 y me quedo bastante espesa. La probé y me di cuenta que no le habia echado sal, pero aún asi sabia bien 👍 Le eché sal y quedó en su punto.


InShot_20231226_192757810.jpg Salsa o crema Bechamel

Esta salsa la uso para el pasticho o puede ser tambien para cualquier pasta, a mi me gusta solita pero hay quienes les agrega queso parmesano o tocineta y queda muuy buena.


InShot_20231226_192855230.jpg Buen provecho

Y bueno amigos, les mostraré mi encendido que realicé la semana pasada, estoy orgullosa porque siento que voy subiendo, no es mucho pero para mi es un super logro. Tenia en mi billetera 167 steem.


InShot_20240108_142823826.jpg

Realicé mi power up correspondiente para continuar en el club 5050.


InShot_20240108_142900382.jpg

Y asi quedó mi billetera luego del encendido.


InShot_20240108_142659057.jpg

Espero que le haya gustado mi receta, yo feliz de traerselas y de mostrar mi encendido de la semana, feliz y con ganas de continuar dando lo mejor para ustedes.

Invito a mis amigos @angel08arts, @anvasim y @luiisi a que nos muestren sus power up con estilo original.

Un abrazo y bendiciones a sus vidas 💛 🙏

3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeJFoshbcmTUymewuB65H1swReu5o6KhV8UVAjX7FV3F1uhouGapU5WZcCzbgAHc8odSTm9CQe.png

Todas las fotos son de mi propiedad y tomadas con mi celular Honor S8 y editadas con Inshot para darles el tamaño adecuado.

En esta publicación he colocado como beneficario a la cuenta de @colombiaoriginal.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 7 months ago 

Hola leuuuuuuuu, bonita noche!

La bechamel, la madre de las salsas blancas, me reí con lo del batidor, seguro te quedó la cebolla ahí jajajajjajaa.
A veces le pongo un poquito de pimienta y medio diente de ajo chiquitico junto a la cebolla para darle un saborcito mas notorio.

Ese encendido está excelente, ya falta poco para esos primeros 1000 steem, gracias por participar en nuestra dinamica de power up.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 7 months ago 

hola mi Nahe!!
Viste que bonito mi encendido! Aaay yo estaba super emocionada, no habia hecho un power up tan grandote por eso decidí participar en esta dinamica que me gusta muchisimo.
Jajajja me rei porque justamente tuve que sacar las cebollas del batidor. Gracias por tus tips, voy a ponerlos en práctica.
Se les extraña, espero verlos pronto! Feliz noche

Saludos amiga, esa salsa se ve muy buena! A mi m encanta pues le da un gusto especial a la pasta. Excelente y gran power up! Muchas felicidades. Bendiciones y éxitos en el concurso!

 7 months ago 

hola @alessgsl
Saludos igual para ti, que bueno que te guste esta salsa, a mi me saca de apuros y lo mejor es que es super fácil y rapida de hacer.
Gracias por tu apoyo, lo aprecio mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65753.03
ETH 3281.80
USDT 1.00
SBD 2.68