#club5050 / Engagament Challenge: Yo cuido el planeta y tú? | Sembrando conciencia Salud y vida | por @laser145

in Colombia-Original2 years ago

279090738_553671506101123_8724223428890300195_n(1).jpg

El planeta en una mano / by: @laser145

Un gran saludo a toda mi querida comunidad #colombia-original quiero permitirme saludar a cada uno de los administrados y moderadores de esta gran comunidad que increíble trabajo están realizando tienen una organización increíble su trabajo se ve reflejado en la cantidad de usuarios que están ingresando actualmente felicidades a todos.

Hoy es mi 6ta entrada al concurso "Desafío de participación de Steemit" organizado por @steemitblog esto ha animado a miles de usuarios a crear su entrada al reto diario. por 7 dias.

Quiero comenzar hablando sobre el Medio Ambiente por que es importante el equilibrio de nuestro Ecosistema es un desafío actualmente.


Separador8.png

♻️Crear una rutina para no desperdiciar agua potable:

El agua es el mineral mas importante para nuestras vidas nuestro cuerpo esta constituido por 60% de agua así que debemos hidratarnos constantemente y debemos tomar agua potable libre de organismo dañinos para nuestra salud, por lo tanto nuestro ecosistema debe estar limpio fuera de contaminación de patógenos que puedan contaminar nuestras aguas o manantiales.

Además de ahorrar agua al báñanos cerrar el grifo cuando estemos enjabonándonos y luego abrirlo cuando estemos quitándonos le jabón y el champú del cuerpo, al lavarnos las manos cerrar el grifo una ves terminemos y evitar votes de agua innecesarios arreglando cualquier avería del hogar a tiempo.

También acumular aguade lluvia suelo hacerlo ya que mi terraza esta limpia y esa agua se usa para lavar la ropa lavar la casa o usarla para los baños y lavar también el carro siempre uso jabones vio degradables para mejorar la desintegración del mismo y a su ves es natural asi que cuida la piel.

20190819_095401.jpg

Manantial natural limpio y puro / by: @laser145


Separador8.png

♻️Hábitos de reciclaje en mi hogar.

En mi hogar tenemos un habito reciclar material plástico, madera, y botellas de vidrio que se puedan usar para realizar otras actividades como por ejemplo las botellas de vidrio son lavadas con agua caliente y secadas una ves estén totalmente estéril, procedemos a guardar condimentos, sal, y frutas secas para mantenerlas optimas para el consumo humano por mucho tiempo incluso años depende del material que se guarde.

278605642_3307648922802936_3882459444133424439_n.jpg

Condimentos varios / by: @laser145

El plástico que estoy guardando de las botellas de PET sirven para fabricar fibra de plástico mediante un mecanismo que estamos elaborando para re utilizarlo en almohadas o cobertores mas que todo para donarlos en los sectores donde hace mucho frio y las personas no tienen los recursos para comprarlos.

De esa forma mantendremos calientes a los niños y ancianos de la localidades esto se hablara en otro post en unos meses apenas culminemos el proyecto y Steemit será el anfitrión puesto que su logo lo tendrán los diferentes artículos que donemos.

En algunos países como Argentina se venden lotes de hasta 25 kilos de Plástico PET x 8$ o 19 Steem a empresas que las reutilizan, puesto que este plástico es muy codiciado en varios países para sus diferentes implementaciones industriales.

278707336_298026802537291_8908046975438053277_n.jpg

Botellas de plasticos / by: @laser145


Separador8.png

♻️Cómo tener un cultivo orgánico ?

Tengo un conuco en el cual tengo sembrado plátano, yuca y ahora mismo hay sembrado maíz, hoy decidí ir para limpiar otro pedazo del terreo y sembrar maíz es una actividad que se le tiene que dedicar tanto tiempo como amor, por que las plantas son seres vivos que debemos cuidar y proteger tanto de virus como de plagas y enfermedades.

Vámonos por la parte totalmente organiza libre de agentes químicos estoy en contra de estos químicos que contaminan nuestras plantas por lo tanto el fruto ya sale dañino para nuestra salud lamentablemente debemos enfocarnos a crear una cultura a los niños y a las personas que trabajan la tierra dictando cursos de como se puede cultivar de manera orgánica que es lo principal para mantener una salud optima ya que nuestro sistema inmune se fortalece.

Mostrare varias actividades de lo que hago en mi conuco para mantener todas las plantas en buen estado

Lo primero que debemos hacer en un cultivo es eliminar las malezas es todo aquello que cubre nuestro terreno, el monte si ves arboles grandes busca otro terreno el llego primero que tu y es su habita no la destruyas, si ves que puedes sembrar en ese lugar pues aprovecha al máximo el terreno.

278761011_990302371877716_7695988923875626552_n.jpg

Quitando la maleza / by: @laser145

Aquí se me ve la cara de felicidad por que terminamos en ese espacio sin quitar los arboles, entonces dejo algunas hojas secas en el suelo ya que aportan diferentes minerales y sobre todo Hidrogeno natural este sirve además del oxigeno para que se creen microorganismos que son muy importantes para el ecosistema de la planta o el cultivo.

DSDSDSDSDSDS.jpg

Terreno antes y despues / by: @laser145

Una ves hacemos unos surcos ya los teníamos hechos y vamos a proceder a liberar presión de la tierra moviéndola un poco enérgicamente para proceder a sembrar las semillas de maíz.

Para sembrar agarramos 3 semillas en este caso de maíz y la echamos en un hoyo de unos 2 pulgadas si el maíz es grande solo usamos 2 semillas usando una herramienta artesanal que yo mismo fabrique para la siembra si quieren una guía como la construí puede hacerles solo escriban aquí y les respondo de inmediato.

278815956_547868676749321_6567491235071638583_n.jpg

Sembrando Maiz / by: @laser145

Una ves termine tienen que estar pendiente regar por lo menos una ves por día el terreno depende como este las lluvias y el sol en tu localidad estar atentos a los bachacos plagas gusanos de mariposas caracoles y otros agentes que puedan dañar el cultivo todos los días hay que hacerle una revista para ver como van evolucionando yo los mantendré informados en mis diarios.

Aproveche de sembrar esta mata de plátanos que en el trascurso de un año estaré comiendo planos fritos provenientes de esta planta totalmente Organiza para el abono se puede usar estiércol de codorniz que es la mejor en su defecto puede ser usado el de pollo en menor cantidad ya que este si lo usas mucho puede quemar y dañar tus plantas.

279292258_5362349037129996_6175695774866673757_n.jpg

Sembrando Platano / by: @laser145

Terminando la jornada laboral de siembra, se me ve la cara de felicidad por haber compartido esta experiencia con todos ustedes y sobre todo a incentivar la consciencia en las demás personas en la importancia de mantener un medio ambiente limpio, para mantener una buena salud nosotros nuestros hijos y los demás que vienen a disfrutar de este mundo tan maravilloso.

279040339_712159580131313_1602137787274643357_n.jpg

Terminándola Jornada / by: @laser145

♻️Para culminar quiero invitar a @gema777 y @jensys888 a participar en este Reto, se que este mensaje le llegara a miles de personas alrededor del mundo es seguir las siguientes características.

♻️Ahorro energético: mediante sistemas de energías limpias como la eólica energía solar o simplemente apagando la luz donde no la necesites usar bombillos ahorradores que son muy económicos y duraderos.

♻️Ahorro del Agua: agarrar agua de lluvia es una alternativa para los países húmedos en tiempo de lluvias cerrar el grifo cuando no este en uso mantener las áreas verdes limpias y verdes.

♻️Reciclaje: Reciclar cada elemento estratégicamente para un uso comercial o del hogar en el futuro así te ahorras mucho dinero y contribuyes a mantener el ambiente limpio.

♻️Votar la basura en el lugar adecuado

♻️Culturizar a los demás ciudadanos niños niñas adolecentes y todos las personas de la comunidad haciendo operaciones de limpieza por que una ciudad limpia no tiene precio.

Te invito a unirte al Reto de las comunidades seleccionadas haciendo clic en Reto
Publicado por @steemiblog ánimo y mucho éxito.


Separador8.png

by: @laser145


Todas las fotos y el contenido son libres de derechos de autor hasta que se demuestre lo contrario.

Fotos propias tomadas con mi teléfono Samsung S9

Este post tiene 15% de beneficios para el anfitrión @colombiaoriginal.

fdf.gif

Si quieres Conocer mas de mi ∞ puedes hacerlo a través de este enlace This Is Me


" Disfruta Steemit Engagement Challenge y participa en el reto de @steemitblog "

Cc : @steemcurator01

Sort:  

Amigo, que trabajo tan fantástico estás haciendo. Nuestro planeta, siempre te agradecerá que lo cuides de esta manera👐🏻.

Me encantaron tus frascos y me causó risa porque, justo hoy decidí ordenar unos cuantos para lavarlos y utilizarlos como envases de mis condimentos.

Me encantó tu participación... Mucho éxito en la dinámica💚

Hola @paholags muchas gracias amén que así sea.

Que coincidencia lo de tus frascos jejeje

Bendiciones y éxitos querida amiga.

Interesantísima su publicación, amigo. Me gustó, sobre todo, cuando muestra sus propias experiencias en el cultivo. Yo solía hacer lo mismo en mi pueblo, aunque estoy lejos, quisiera volver a esas actividades tan hermosas para la tierra y para nuestro orgullo... Felicitaciones por eso. Suerte

saludos @cruzamilcar63 de verdad que si uno queda muy contento por las actividades realizadas además de que en unos 3 meses recogeremos la cosechas si todo sale bien.

ojala puedas regresar a trabajar en su tierra saludos.

 2 years ago 

Saludos amigo, que practicas tan buenas has presentado, un contenido muy completo, sembrar plantas es una de las mejores practicas para conservar nuestro medio ambiente.

Saludos amigo

Que gran post tu manera de ayudar el planeta me encanta, tus frascos de mayonesa me recordó cuando en mi casa lo haciamos y la siembra de maíz y la limpieza de la maleza muy bien.

Saludos y suerte en el concurso 😊

Muchas gracias, @mayberling claro hay que reciclar todo lo que se pueda y estoy haciendo un fuerte gasto en unas maquinas para fabricar fibra de plástico espero que todo salga bien y poder comenzar hacer las fibras. saludos muchas gracias por tus amables deseos.

me encanto esa cascara de agua hiciste un trabajo muy original el día de nos diste una guía de como sembrar la cual aprecio mucho.

la comida orgánica es la mejor y la mas cara por eso muchas familias deciden comprar otro tipo de hortalizas legumbres etc.

increíble como cuidas el medio ambiente y ademas tienes ese proyecto planteado de las botellas pet.

hola @jensys la cascada te gusta, yo tome agua de ese lugar y muchos turista eso esta arriba en una montaña donde hace un frioincreible.

esa agua te mojas y te congelas. gracias por ver mi post, y por supuesto ese es uno de los proyectos mas importantes ahora. el de la fibra de plastico pet.

Hola amigo, que bueno que limpiaste la maleza y dajaate los árboles, sembrando semillas de maíz también aportamos al planeta.

Son muy buenas las recomendaciones que nos das.

Hola la verdad no me gusta sacar los árboles nunca lo hago. Solo maleza para sembrar en la madre tierra.

Que bueno que te gustó mi post saluditos

 2 years ago 

Hola amigo, gusto en saludarte y leer tú participación. Veo que te gusta plantar árboles eso es un gran aporte al ecosistema. Además aplicar el reciclaje, desechar la basura adecuadamente, ahorrar el agua son factores fundamentales para el cuidado del planeta.

club5050✅

Saludos

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

hola @arnoldo25 muchas gracias siempre he dicho que el reciclaje es la mejor alternativa para que siempre tengamos un mundo mejor.

Si tengo proyectos maravillosos para el cultivo en invernadero totalmente orgánico y permite obtener beneficios de 6 a 12 meses el único detalle es el capital inicial. siempre con fe. gracias hermano. saludos.

Hola amigo, me gustó mucho tu participación, completa y con imágenes de la naturaleza de buena calidad.

El ahorro energético, de agua, desechar la basura donde corresponde, mantener la limpieza en el ambiente, reciclar y demás son acciones que podemos llevar a cabo para cuidar al Planeta.

Que bueno ver como es tu cultivo organico, súper interesante y educativo.

hola @carlist primeramente cuidar nuestra salud como cuidando nuestro medio ambiente que todo este muy limpio soy amante de la limpieza.

Me gusta concientizar a los niños sobre la limpieza no tierar basura por la ventana del carro.

y cerrar el grifo cuando no se este usando. muchas gracias por llegar a mi post y leerlo. saludos

nos diste una información súper valiosa como cultivar nuestros alientos orgánicos como trabajar la tierra y también como mantener nuestro medio ambiente sano por que como dices la salud es lo primero.

claro que si amigo estoy a la orden para cualquier accesoria si gustas es gratis. muchas gracias por leer mi post.

Me gustó mucho tu post, muy completo, y tus buenas costumbres o hábitos de reciclaje que son tan necesarios para cuidar nuestro planeta.

Que lindo como quedó tu terreno y limpio. Es muy buena la labor de la siembra.

Felicidades y éxitos!

hola @gema777 gracias me agrada que te gustara mi post lo hice con amor para ustedes, es bueno reciclar siempre trae recompensas buenas para todos en el entorno.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61195.23
ETH 2975.65
USDT 1.00
SBD 2.47