Realiza tu Banner-Original Colombia Original by Karupanocitizen (15% para Colombia Original)

in Colombia-Original3 years ago (edited)

¡Saludos a todos mis queridos parceros!, una vez tengo la dicha y el placer de poder escribir dentro de esta hermosa comunidad, que día a día va creciendo asombrosamente, sin perder ni un ápice de la alegría, la originalidad y la buena vibra de quienes escribimos/leemos en ella, ¡muy feliz de estar con ustedes mis parces!

En esta oportunidad me siento muy contento de poder participar en el concurso creado por nuestro parce @chucho27 en el cual nos motiva a realizar un banner original, inspirado en esta comunidad, te invito también a que participes aquí te dejo las bases de este muy motivador concurso… ¡arranquemos con el arte!

Separador_izquierdo_colombia-.png

¿Cómo empezar?

Cuando hablamos de un baner básicamente nos estamos refiriendo a una imagen o elemento gráfico que además de identificarnos, transmite un mensaje específico. La idea, por tanto, es que esa imagen y los contenidos que en ella se incluyan con solo verlos nos transmitan esa emoción, idea o sentimiento queremos transmitir, eso con lo que nos queremos identificar.

En este caso, mi cabeza daba vueltas buscando elementos gráficos y de discurso que permitiesen asociar la imagen de mi blog, con la imagen de Colombia Original, ¿pero ¿cómo hacerlo, si yo soy venezolano?... después de pensar y pensar… llegué a una conclusión: culturalmente somos tan parecidos, que no había mucho que pensar, ¡por algo somos naciones hermanas! (literalmente), nos unen la misma alegría ante la vida, la pasión con la que vivimos las cosas que nos gustan, el espíritu indómito de nuestros antepasados que lucharon contra la tiranía, nuestras muy variadas bellezas naturales y un largo etc…

Ya lo tenía más fácil, ahora toca la parte técnica

Separador_derecho_colombia-.png

¿Qué recurso utilizar para mi banner?

Desde que conocí Canva se ha transformado en mi plataforma preferida para desarrollar cualquier elemento gráfico que necesite, desde edición y animación de imágenes, hasta su muy extenso repertorio de elementos y plantillas de diseño me facilitan mucho las cosas, solo basta saber los elementos que quiero emplear y buscarlos allí.

Para empezar la búsqueda de los elementos con los que me gustaría contar dentro de mi banner, pensé en algo que tuviesen en común ambos países, algo que nos apasionara y nos hiciese sentir parte de una misma nación, algo así como un elemento universal colombo-venezolano, pensé en la arepa, en el joropo, en el futbol… pero creo que hay algo que para venezolanos y colombianos es vital para ver la vida bonita, una aromática y deliciosa taza de café y por allí comencé mi búsqueda.

Separador_izquierdo_colombia-.png

Un muy feliz descubrimiento

Cuando comencé mi búsqueda dentro del gran universo de Canva conocí a quien no solo se transformaría en el protagonista de mi banner, sino en el acompañante ideal en todo el proceso de elaboración del mismo… les presento a mi gran y querido amigo:

PARCERITO

PARCERITO no solo me sirvió de inspiración como elemento central dentro del desarrollo del baner, sino que me sirvió de guía y acompañante durante todo el proceso de elaboración del mismo, de vez en cuando me traia un tintico, otra me echaba un histo o cuento, de vez en cuando me llamaba la atención en cuanto a lo que le gustaba y lo que no, ¡en fín!, todo un personaje resultó ser mi amigo Parcerito. De hecho le gustó tanto el proceso creativo, que el mismo insisitió en ser el que lo explicara... así que los dejo en su agradable compañia.

Separador_derecho_colombia-.png

Paso a Paso de la elaboración del baner

PARCERITO

Todos los pasos que verán a continuación fueron realizados en la herramienta de diseño en línea canva, así como todas las imagenes fueron tomadas de la misma herramienta, salvo mi avatar que fué tomado de la aplicación bitmoji. El paso a paso está en formato gif para no saturar el post de imagenes, así que tengan un poco de paciencia al momento de reproducirse el mismo.

Presentacion diseño banner.giftodas las imagénes del gif fueron tomadas de canvas

Separador_izquierdo_colombia-.png

Buenos mis queridos parceros, esta fué mi participación dentro del concurso de "Realiza tu Banner-Original Colombia" organizado por nuestro querido amigo @chucho27 a quien agradezco la oportunidad y la motivación para realizar tan agradable tarea, disfruté mucho en el diseño del banner, por lo que me siento contento por el resulto final, espero que sea también del agrado de todos ustedes.

¡Por cierto!, no es obligatorio pero si colocas a la comunidad como beneficiario del 15% de tu publicación la estaríamos ayudando para crecer más rápido y por ende a tener mas poder de voto con el que apoyarnos a todos.

¡Nos seguimos leyendo!

Banner Colombia Original.gif

Sort:  
 3 years ago 

Hola parcero, me gustó mucho tu diseño veo que sabes lo que haces y bueno a seguir cosechando exitos.

Saludos

Muchas gracias parce, que agradable saber que te gustó mi diseño, había hecho otras cosas antes en canva, pero no un banner, así que fue mi primera vez

Muchas gracias por tu amable comentario @arnoldog25, que tengas un excelente día

 3 years ago 

Me encantó parcerito. El Banner te quedó super nice

 3 years ago (edited)

Muchas gracias @alanasteemit por tu comentario, a mi me gustó mucho el tuyo también!


¡saluditos @alanasteemit!

 3 years ago 

Hola amigo @karupanocitizen, ese banner te quedó super genial, me encanta nuestro amiguito parcerito jejeje.

Suerte en el concurso.

 3 years ago (edited)

Muchas gracias amiga @nahela, la verdad disfruté mucho poder hacer tanto el baner como los separadores, primera vez que lo hacia en canvas así que me decidí a probar varios recursos. Por cierto, parcerito te manda sus saludos.


¡saluditos @nahela!

Hooola amigo, muy buena entrada, creo que tus publicaciones son muy originales. Saludos, excelente banner. :)

Muchas gracias @franyeligonzalez por tu muy bonito comentario, es un gusto poder participar en tan divertido concurso

Saludos amigo @karupanocitizen, muy buena tu participación, buena explicación y detallada paso a paso, éxitos en el concurso, te recuerdo compartir el enlace de tu participación en los comentarios del concurso, gracias por participar.

Saludos mi amigo @chucho27, muchas gracias por el recordatorio, no lo hice en su momento por problemas con el internet, pero ya está hecho.

Saludos!!

Súper lindo me encanta el parcerito . Esos con movimiento todavía no puedo bien. Linda tu publicación felicidades hermoso trabajado

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62667.39
ETH 2432.00
USDT 1.00
SBD 2.66