"SEC S15W1: 5 estrellas, 5 steem y un platillo original"

in Colombia-Original4 months ago

"SEC S15W1: 5 estrellas, 5 steem y un platillo original"


Hola amigos de esta comunidad, hoy vengo a participar de esta semana de Challenge donde pase toda la mañana visitando a mis vecinas a ver que podian tener en sus patios para yo poder participar de este challenge porque es dificil hacer algo delicioso con 5 steem asi que a ponerse creativos.


Imagen Editada en Picsart.

Mi vecina está vendiendo plátanos de su cosecha a 10 bs cada uno, ayer compré unos para mí casa y hoy temprano fui a comprarle unos a mi mamá, estos plátanos tienen algo que llaman la atención se ven duritos, fuertecitos, son grandes, ustedes mismos pueden apreciarlos.


Que buenos plátanos.

Ingredientes.

Ingrediente.Bs.Steem
2 Platanos20 bs.2.4 Steem
100 gr. Azucar10 bs.1.2
Clavos de Olor5 bs.0.6


Ingredientes.

Preparación.

🍌Lo primero que haremos es poner el azúcar y los clavitos de olor en una olla con poca agua para que se haga un caramelo, se puede sustituir por papelón pero me saldría del presupuesto así que azúcar estará bien.


Paso 1.

🍌Cortamos los plátanos en cuadros pequeños y los reservamos, si los plátanos están muy maduros se cortan en trozos más grandes para que no se deshagan.


Pasó 2.

🍌Cuando el Caramelo tome un color más oscuro agregamos el plátano un chorrito de agua y cocinamos a fuego muy lento.


Pasó. 3

🍌Mientras el plátano está en el fuego mi vecina me regaló una hoja de plátano porque la idea es ser lo más original posible, me puse a hacer unas canastitas con las hojas, me pareció original tipo cajitas y los pegué con silicón para unir los extremos e hice al final dos canastitas una mediana y una pequeña.


Pasó 4.

🍌Vuelvo a los plátanos y cuando ya están muy suaves e impregnado con el caramelo y el olor de los clavitos, apagamos, dejamos reposar y procedemos a servir.


Pasó 5

¿Crees que se puede preparar comida deliciosa con poco presupuesto? Explica tu respuesta.

La verdad no lo creo, estoy totalmente segura, el Venezolano ha aprendido a hacer magia con el dinero y de la nada puede hacer grandes recetas. La clave está en elegir ingredientes económicos y versátiles, como arroz, frijoles, huevos, verduras de temporada, y carnes magras. Con un poco de creatividad en la cocina, se pueden preparar platos deliciosos y nutritivos sin gastar mucho. Además, existen muchas recetas económicas y sabrosas que se pueden encontrar en línea o en libros de cocina. La planificación de comidas y la compra inteligente de ingredientes también son importantes para maximizar el presupuesto y disfrutar de comida deliciosa sin gastar demasiado, además que en nuestros patios y los de los vecinos podemos encontrar ingredientes especiales para hacer comida deliciosa.


Buen Provecho.

De esta manera terminó mi participación en este primer challenge de esta nueva temporada no son antes invitar a @yonaikerurso, @sduttakitchen y @crisvera para que nos muestren esas recetas económicas.

SEC S15W1: 5 estrellas, 5 steem y un platillo original/5 stars, 5 steem and one Original dish.


Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Tecno Spark 10 Pro.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Hola @karianaporras.

Ah pero que buen dulce, felicidades por ser nuestra primera participante de esta nueva temporada de retos, ya comenzó una vez más las semanas de grandes participaciones, este tipo de plátano mi mamá creo que le agreda un poquito de queso mientras lo cocina y lo llaman plátanos pícaros, y con eso acompañan el almuerzo, aunque a mí no me gusta mucho la comida dulce, a ella y a mi hermano le encanta, te deseo muchos éxitos en tu participaciones.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola amigo gracias por la verificación, con queso quedan demasiado buenos, yo le agregué luego pero si lo ponía en la receta me iba a pasar del presupuesto y @nahela quería vuelto.

IMG_20240114_152344_926.jpg

TEAM BURN

Your comment has been successfully curated by, @kouba01 at 5%.

¡Hola ! 🍌🌟

¡Tu participación en el SEC S15W1 es increíblemente original y deliciosa! 😄👩‍🍳

Primero que todo, esos plátanos se ven espectaculares. ¡Qué suerte tener una vecina con una cosecha tan deliciosa! 🍌 La idea de hacer canastitas con hojas de plátano para presentar los plátanos caramelizados es simplemente genial y muy creativa. ¡Esos detalles hacen que la presentación sea única!

Tu explicación paso a paso y las imágenes son muy claras, facilitando la reproducción de la receta. La forma en que incorporaste elementos locales, como las hojas de plátano, muestra una conexión especial con la cultura y los recursos disponibles en tu entorno.

Tu reflexión sobre la posibilidad de preparar comida deliciosa con poco presupuesto es muy acertada. La capacidad del venezolano para hacer "magia con el dinero" en la cocina es admirable. ¡La creatividad y la ingeniosidad son ingredientes clave para hacer platos deliciosos sin gastar demasiado!

En resumen, ¡tu platillo es una obra maestra de la cocina económica y original! 🌟 ¡Gracias por compartir esta deliciosa y auténtica receta! ¡Espero ver más de tus creaciones en futuros desafíos! 😊 ¡Buen provecho! 🍽️✨

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 months ago 

Excelente participación, recursiva, en buena cantidad y sabrosa!

Que bien ver un ejemplo de que si se puede comer con 5 steem 😃

Éxito!

Una rica merienda y alcanzó para los 3, así que es una excelente opción, gracias por pasar.

Hola amiga Kariana.

De verdad este era un reto para todos pero tú nos demostraste que si se puede sacando bien las cuentas y buscando que hacer abajo costo podemos hacer una buena comida con tan solo 5steem.

Y tienes toda la razón los venezolanos hemos aprendido a hacer magia para inventar que hacer en la cocina.

Tu dulce de plátano se ve delicioso imagino que también sabe igual.

De verdad sé que tendrás mucho éxito en este concurso.

Hola amiga para el Venezolano esto es pan comido ya estamos acostumbrados a hacer grandes cosas con bajo presupuesto, cuando los plátanos están negritos queda super rico porque están más dulces, saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Felicidades amiga por este exquisito plato, muy ingenioso y creativo,sobre todo la presentación muy original.
Por otra parte usted tiene mucha razón, los venezolanos somos muy creativos y estamos capacitados para hacer maravillas con poco dinero, más aún en la cocina y usted bien lo acaba de demostrar.

Saludos y éxito en el concurso.

Hola amigo gracias por tu visita, nos hemos vuelto muy creativos a la hora de cocinar se que habrán muchas entradas maravillosas, saludos

 4 months ago 

Buenass buenasss mi querida kari, una entrada a la altura como siempre, me encantó, esto es una muestra de que si podemos comer con poco presupuesto, y como bien lo dices, nosotros los venezolanos ya somos expertos en eso jejeje. Te quedó excelente, y se ve muy rico, me guardas mi plato.

Mucho éxito en el reto, sin duda un platillo orginal.💪😁🧡

Hola bella, gracias por la visita y el apoyo, se trabaja con lo que tenemos a la mano, las verduras y frutas de temporada y se que habrá grandes entradas, saludos.

Hola amiga, que platillo tan delicioso, los plátanos dulces quedan muy ricos y además son muy económicos.

Me encantó tu presentación con la hoja de plátano 😀.

Saludos

Hola Cris, la verdad es que son una delicia y en esos países que no se consiguen plátanos serían una exquisitez, se que nos traerás una buena entrada, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70135.32
ETH 3789.12
USDT 1.00
SBD 3.77