Sobreanalizar, una trampa que debemos evitar - Reflexión
Hola parceros, muy buen día para todos, espero que hayan tenido una noche de descanso, como debe ser. Y que hayan podido planificar su día con antelación para que sea más productivo hoy. Pero tengan presente que por mucho que planifiquemos u organicemos siempre hay cosas que surgen que nos pueden obligar a cambiar los planes, es normal, sólo hay que reorganizar y seguir.
Pero hay un problema frecuente, y este es el sobreanálisis, que si bien analizar es una facultad innata del ser humano, de la cual nos valemos para resolver cuestiones y podes avanzar en tantas cosas, la realidad es que también ejercerla esta facultad con tanta insistencia y meticulosidad puede más bien llevarnos a lo que se conoce como parálisis por análisis. Eso de pensar de más las cosas antes de al menos dar ese primer paso.
Y no confundan lo que digo, no me refiero a no analisar y sencillamente hacer las cosas sin pensar, no podría estar de acuerdo con eso si lo que queremos es emprender un proyecto con la mayor seriedad, el detalle es que si sólo nos quedamos ahí, en plantear un plan perfecto seguro que las cosas no van a ir muy bien, porque el plan perfecto deja de serlo al momento de ejecutarlo.
Pasa que con frecuencia cuando estamos en esa búsqueda de cumplir nuestras metas, caemos muy a menudo en la trampa de la sobreanalisis. Queremos tener cada detalle planificado, cada posible obstáculo previsto, pero la realidad es que el éxito no sigue un guión predeterminado, y entender esto es más que necesario si lo que queremos es avanzar y no paralizarnos.
La sobreanalisis es equivalente a indecisión. Porque al pensar de mas en algo empezamos a ver cosas donde probablemente nos las hay, y esto nos frene, vemos problemas, posibles consecuencias de algo que hagamos, reacciones que podrían pasar (pero que lo más probable es que nunca pasan). Entoncesno caigamos en esto, en gran medida pienso que cuando esto ocurre es por miedo, porque cuando se quiere hacer algo realmente sencillamente se inicia, sin tantas excusas, sin tanto pensar.
Por lo tanto, La ausencia de un mapa perfecto no debería desanimarnos, sino más bien inspirarnos a ser creadores de nuestro propio camino. Tengamos presente que la vida está llena de sorpresas, muchas oportunidades están disfrazadas de desafíos.
Y les puedo asegurar que cuando dejamos de sobreanalizar y nos lanzamos a lo que queremos , descubrimos en nosotros mismos una gran capacidad de adaptación,esa que nos hará sobre llevar la situación que venga y a superarnos a nosotros mismos.
Espero que esta publicación haya sido de su agrado, que tengan todos un gran día, saludos.
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Hola José, muy de acuerdo con esta reflexión que nos compartes. Sabes que de echo siempre perdemos oportunidades por miedo a dar el paso que debimos dar. Me ha pasado que por miedo, mucho analizar y pensar he perdido oportunidades de tener ingresos y dónde he analizado y pensado más ha sido lo contrario pero es lo que hay y debemos salir adelante.
Saludos.
https://twitter.com/josevas217/status/1722753352935608340?t=XMYuiHDp6PspTImhR1oFuw&s=19