¿Por qué el Bitcoin acaba de subir tan fuerte (12/06/2024)? - Opinión personal

in Colombia-Originallast month


Saludos Parceros, que tengan todos un gran día. hoy me gustaría compartir una información que considero muy útil. Sé que para la mayoría de las personas, estas cosas que se relacionan con lo económico puede que no les interese mucho sin embargo, me gustaría plantear algo que sólo hace unos pocos minutos, justo a las 7.30am hora Colombia acaba de suceder.

No es que pasó en Colombia, no, se trata de una noticia macroeconómica importante, y tiene qu ever con la Inflación en los Estados Unidos. Si, se que incluso al llegar a este punto del post te preguntas ¿que tiene esto que ver conmigo?, pero ya entenderás, solo sigue leyendo.


Fuente

Todos conocemos lo que es la inflación, lo vivimos a diario, y en países como Venzuela, este tema en particular es un caso. Vas a comprar algo hoy, y muy probablemente la semana que viene esté un poco más caro, así lo compres en bolívares o en dólares, igual, estará más caro. O incluso, pudiera ser que al día siguiente vas y ya subió de precio. Pues, esto mismo ha estado pasando en los Estados Unidos, y hay que considerar que al ser ellos la principal economía, y tener aún la principal moneda de intercambio global, como lo es el dólar americano, cuando ellos hacen algún cambio en su política económica, termina por afectar a todo el mundo.

En Colombia también hemos estado en inflación constante, particularmente siempre menciono algo particular, cuando llegué a Bogotá, hace casi 7 años ya, un litro de leche costaba entre 1500 y 2200 pesos, según la marca, ahora los precios oscilan entre 4000 y 6000 pesos, creo que es una muestra clara de ello.

Entonces, desde hace un par de años ha estado subiendo la tasa de interés par alos préstamos en Dólares, lo que ha hehco que el dólar tenga mucho más fortaleza, porque se hace mucho más caro pedir dinero, El detalle aquí es que hacen esto, para que el dinero que circula sea menor y que disminuyan las inversiones, las compras, y los comercios se vean en la obligación de no subir los precios, o de al menos, mantenerlos.

image.png

Capture de mi cuenta en Tradingview

EL detalle es que el día de hoy se dió la noticia de la tasa de inflación en los EEUU, y se está notando que está disminuyendo. Se esperaba una tasa anual de inflación de 3.4% y ha salido,s egún los datos oficiales, en 3.3%, y sí, sé que quizas eso no les parezca una gran cantidad porcentual, pero saquen un 0.1% de una economía de 26,7 billones de dólares (según datos de 2023), y ahí se darán cuenta de que es algo muy grande.

Por lo tanto, como la economía se mueve partiendo de lo que podría pasar, el hecho de que la inflación baje, significa que hay posibilidades de que la tasa de interés baje próximamente, y esto implicaría la posibilidad de que el dinero empiece a fluir más y que haya más inversiones, sobre todo en inversiones de riesgo, como son la acciones y las criptomonedas.

Es por eso que hemos visto a Bitcoin hoy subir muy rápidamente, así como otras criptomoendas, pero hablo del BTC porqu ees la moneda principal del espacio cripto, y lo que ocurre en ella, se replica generalmente de manera exponencial en otras.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  
 last month 
Buenos días Parcero @josevas217, notocias esperanzadoras para el mundo y por supuesto para las criptomonedas. La explicación que has hecho de lo que ocurre en Estados Unidos y que afecta al mundo, a sido clara y fácil de entender, algo que agradecemos porque nos informamos, aprendemos y nos emocionamos con la esperanza de que el Bitcoin continúe subiendo y que se reactive la economía a nivel mundial.

Saludos y gracias por esta información de actualidad e importante para todos.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last month (edited)

Siempre con temas interesantes doc, cuanta influencia tiene USA en el mundo, me alegra la inflación haya bajado un poco porque imaginese cuanto influyó en le precio del btc y hoy veo que los tokens tuvieron movimiento. ¿será que se recupere el steem a la brevedad?¿ vuelvan los sbd pronto?

cada quien está en lo que está diría mi difunta madre jaja.

hola, amigo interesante informacion sobre las inversiones en el mundo Crypto no sabia nada de lo de una subita alza en la inflacion de estados unidos menos mal todo esta retornando a la normalidad y sera muy beneficioso para las inversiones del mundo crypto que todo fluya de la manera esperada
saludos y bendiciones.

Bueno, amigo, ojalá que soplen mejores vientos en la economía de USA y que en consecuencia las criptos se vayan hacia arriba. En esta plataforma tenemos muchas velas en ese entierro. Saludos cordiales.

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 200%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44