Optimizando el uso del tiempo - Segunda parte

in Colombia-Original2 years ago

El día de ayer hice mención al hecho de que he estado trabajando en organizar mejor mi tiempo, en ser disciplinado con esto porque tengo metas muchos más altas que las del año pasado, así que debo ir con todo... es decir, debo hacer cosas diferentes que implican esto tener que reorganizar mi tiempo y las actividades que en este hago para ser más eficiente. Ayer compartí la Primera parte de lo que decidí llamar "Optimizando el uso del tiempo".

En esta oportunidad, con la segunda parte de esta serie de post quiero hablar de la Ley o Principio de Pareto, que en realidad no es exclusivo para mejorar el uso del tiempo, sin embargo, puede adaptarse.

La ley de Pareto "es un principio económico" que afirma que en una sociedad en la que el dinero y los recursos están distribuidos de manera desigual, el 80% de la riqueza estará en manos del 20% de la población. Esta ley se aplica a menudo a diferentes situaciones económicas y sociales, y sugiere que un pequeño porcentaje de individuos o empresas controla la mayor parte de los recursos. Aunque esto en la realidad actual ha cambiado, ya que más del 90% de las riquezas del mundo están en menos del 5% de la población.


image.png

Fuente

Sin embargo, utilicemos la premisa de 80/20 para platearles lo que les quiero dejar aquí como premisa que estoy utilizando.

Aunque este principio fue desarrollado originalmente para analizar la distribución de la riqueza en una sociedad, se ha demostrado que se aplica a una amplia variedad de situaciones en la vida cotidiana. Por ejemplo, en una empresa, el 80% de las ganancias pueden provenir del 20% de los clientes, y el 80% de los problemas pueden ser causados por el 20% de los empleados. En un hogar, el 80% del tiempo de limpieza puede ser utilizado para limpiar el 20% de la casa, y el 80% del tiempo de cocina puede ser utilizado para preparar el 20% de los platos, y así sucesivamente.

Espero que con estos ejemplos quede claro la relación que quiero dar en este caso. Y si lo llevamos al uso del tiempo... ¿Qué les parece?. En mi caso estoy reajustando todo, posterior a un análisis de mis actividades, en las que evalué lo que más beneficios me da y a lo que menos tiempo le dedicaba. Vaya, es impresionante de lo que uno cae en cuenta cuando analiza ciertos patrones de comportamiento.

Por eso ahora le estoy dedicando más tiempo a lo que más beneficios me da. Porque me di cuenta que había cosas a las que dedicaba mucho tiempo en mis actividades productivas y la realidad es que me dejaban hasta menos del 20 % de mis ingresos. Hagan la prueba, evalúen lo que hacen, y se darán cuenta que hay cosas que cambiar, claro, si realmente lo que queremos es mejorar y optimizar el uso de ese valioso recurso llamado tiempo.

Es un ejercicio de organización que requiere centrarse en el para optimizar lo que hacemos, lo estoy aplicando junto a lo que explique ayer y lo que compartiré mañana, y los resultados están siendo sustancialmente mejores. Espero que este contenido sirva para quien esté en búsqueda de herramientas para ser más productivo con su tiempo. SALUDOS.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

I really appreciate the effort and thought you put into this post, josevas217. Your explanation of the Pareto Principle and how it can be applied to optimizing time management is clear and insightful. I especially liked the examples you provided on how this principle can be applied in a business and household setting. It's true that often times, a small percentage of our efforts can yield the majority of our results. I agree that analyzing patterns of behavior and dedicating more time to activities that yield the most benefits is key to being more efficient with our time. Keep sharing these quality posts with us, they are really helpful and informative

 2 years ago 

Muchas gracias Jose por tus enseñanzas, no sabía o conocia sobre la Ley de Pareto y su aplicación para tantas cosas del diario vivir y sus beneficios

Es bueno detenerse a reevaluar el uso que hacemos del tiempo, porque este se va y no regresa y cada segundo que corre es una oportunidad para hacer algo que nos haga felices y que nos lleve al cumplimiento de nuestras metas.

Muchas gracias @josevas217 por tus enseñanzas y que te vaya muy bien en la reorganización del tiempo y con las metas propuestas para este año.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club
#Steemexclusive
Fecha16/enero/2023


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:
@steemesp @steemeng @steem.ind

Y también te sugerimos votar por @bangla.witness y @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 2 years ago 

No puedo dejar de analizar las cosas que hago, ya que es la manera en la que me doy cuenta de en que me equivoqué y en que o, y las cosas que debo mejorar. Gracias por comentar

Saludos @josevas217
muchas gracias por compartir este maravillosa publicación que nos llama a la reflexión de lo que estamos haciendo con nuestro tiempo , yo le agregaría tiempo de calidad.

sin duda que muchos vamos a analizar si estamos dedicando el tiempo real a las cosas , a las que verdaderamente nos dejan un beneficio personal, económico y hasta verdadero para un futuro.

 2 years ago 

Tiempo de calidad, eso me gusta, porque en general podemos aprovecharlo más, y es lo ideal.

Hi, @josevas217,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36