Optimizando el uso del tiempo - Primera parte

in Colombia-Original2 years ago

Un gran saludo queridos parceros, este año estoy centrando mi mayor esfuerzo en un área en particular, formándome con algo que además de que me gusta, sé que es muy lucrativo, si se hace bien.

En fin, por esta razón, por un nuevo orden en mi vida y en las cosas que hago, he tenido que realizar cambios en las actividades que realizo, es decir, dando prioridad a lo que tengo en mente, y adicionalmente haciendo mis cosas habituales pero en menos tiempo del que habitualmente solía dedicarles. Y es este sencillo cambio algo que me está ayudando a optimizar mi tiempo.


image.png

Fuente

Había escuchado antes de la ley de Parkinson, pero recientemente he estado investigando un poco más al respecto y sin dudas que me ha servido, al igual que otras leyes, de las que estaré hablando en mis próximas publicaciones. Bien, ¿pero que es eso de la ley de Parkinson?

"Es un principio en la administración del tiempo" que establece que el trabajo se expande para llenar el tiempo disponible para su realización. Esto significa que, si se tiene un plazo más amplio para completar una tarea, se utilizará ese tiempo adicional para aumentar la complejidad o el detalle del trabajo en lugar de completarlo más rápido.

En palabras más sencillas, si te organizas y dispones que darás una hora a una actividad, lo más probable es que utilizarás esa hora, pero ¿Qué pasaría si en vez de una hora te das 45 minutos, o 30 minutos?...

Ya tengo la respuesta, seguro que lograrías disminuir el tiempo que ameritas para hacer esa tarea, así que tendrías 15 o 30 minutos para otra cosa, y de esta manera tu tiempo rendiría mucho más, serías más eficiente, así de sencillo y de simple. Sin complicaciones. Por lo general las personas lo hacen y no se dan cuenta, por ejemplo, hay quienes tienen la tendencia a dejar las cosas para última hora, ejemplo: tienen que entregar un trabajo de investigación para dentro de 15 días, y lo hacen en 1 día, el día previo, por lo general.

Y solían decir ese es mucho trabajo, debo dedicar mucho tiempo para hacerlo, pero aún así lo han hecho. Dejando en clara evidencia que solo es cuestión de "auto-presionarse" para lograr esas cosas que se suponen ameritan de mucho tiempo. Esto lo estoy aplicando, y ahora tengo más tiempo disponible para hacer otras cosas, incluyendo ejercitarme 6 días a la semana hasta por 40-60 minutos cada día.

Como dato adicional, esta ley se atribuye al historiador y escritor inglés Cyril Northcote Parkinson, quien la describió por primera vez en su libro "Parkinson's Law" publicado en 1957. Es algo muy sencillo, y considerando que nuestro tiempo es finito, sería bueno optimizar todo lo que se pueda para disfrutar más de otras cosas, ¿no les parece?


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

Hola @josevas217.

Una gran temática, ya que ese es un problema muy habitual en las personas y me incluyo en ello, creo que pierdo mucho tiempo en otras cosas y en ocasiones no le doy la prioridad a lo que debería, por lo cual es necesario enfocarse en lo que debemos hacer e ir ordenando la prioridad de cada cosa para tener en consideración lo que queremos cumplir.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club75

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Esto quiere decir que los venezolanos estamos del lado correcto, "siempre dejamos todo para última hora" 😂...

Viéndolo bien es cierto amigo José, lo he echo en diferentes ocasiones de manera "inconsciente" nunca había leído sobre la ley de Parkinson, gracias por esta información...

Empezaré a aplicarla más seguido (y ahora consciente de la ley jaja) esperemos que me dé mejores resultados 😁... Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58077.92
ETH 2457.08
USDT 1.00
SBD 2.37