Mi participación en el Concurso mis Amigos🙂

in Colombia-Original2 years ago

La sociedad se mueve de una manera muy particular, por ejemplo, cuando digo que soy médico, otras profesiones u oficios que he aprendido, que estudié, quedan a un lado, y lo entiendo, pero hay personas que desconocen por completo que antes de ser enfermero y luego médico, estudie tres años en una Escuela de Teatro de mi ciudad natal, y puedo decir sin temor a equivocarme que esta etapa de mi vida, desde los 16 hasta los 19 años fue decisiva en mi formación y desarrollo profesional así como humano.

Fue ahí donde cultivé amistades con las que ahora, 20 años después sigo en contacto, a pesar de las distancias, del tiempo sin vernos, el aprecio está ahí presente. Por lo tanto, si quiero hablar de amistades debo remontarme a esas épocas de teatrero, donde quería ser médico, pero lo veía lejos...


image.png

Imagen de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

Pues, empezaré por hablar de par de amistades que son muy especiales para mi, una de ellas está en Chile con su hijo, Manuel, quien me dice tío, y su niña, Jeanna Sophia.
Y Tahira, quien se encuentra en Venezuela, con sus dos niñas, La more y Eli (mi ahijada), amas niñas grandes nadadoras, oh si...

Tenemos un sin fin de historias que pudiera contar, tanto estando en escena, sobre el escenario, así como en la vida misma. En escena, durante plena función solía pasar que se olvidara a alguno una línea del texto, pero el otro siempre estaba ahí para de manera improvisada hacer que el otro recordara sus líneas.


image.png

Imagen de mi álbum personal / Yo en 2016 como estudiante de medicina

Otra muy buena, excelente etapa que viví como teatrero, ya graduado de enfermero, un poco más grande ya, desde los 25 años hasta los 31, formé parte de un grupo de teatro profesional llamado Teatro Estable de la ciudad de Maracay. Trabajé durante todo el estudio de mi carrera de medicina como actor y como técnico de iluminación.

Son grandes amigos, no tengo contacto con todos, por distintas razones, todos están en Venezuela, pero sé que al reunirnos será como si no hubiesen pasado todos estos años sin vernos. La última vez que nos reunimos fue unos días antes de yo salir del país, compartimos por un rato, nos tomamos algunas cervezas, como era costumbre después de las funciones. Sólo que esa vez no hubo función previa, fue más bien una despedida... un momento triste, debo decir.

En la imagen de abajo a la derecha: yo: Yannine Champion, Ezequiel Piñero, Mariaelena Prieto, Elias Osorio y Raquel Romero. Un elenco con una amplia trayectoria en el teatro venezolano.


image.png

Imagen de mi álbum personal con el elenco del Teatro Estable de Maracay

Invito a todos a participar en el Concurso "Mis amigos" que está activo en la comunidad gracias a @marpa, con la intención de destacar de esta manera el día del amor y la amistad que se celebra en Colombia. / Espero quieran participar @theatrorve, @franyeligonzalez, @chucho27, @arnoldog25, @yonaikerurso, @genomil.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

El teatro es el mejor escenario para hacer amigos, creo que en cada practica grupal se van entrelazando esas amistades que a veces duran por siempre.
Saludos

 2 years ago 

Pues, si, es que es una manera especial de comunicarse, que solo la entienden quienes forman parte de, u eso genera una relación especial, generalmente

 2 years ago 

Saludos amigo, no conocía es habilidades teatrales que posees, esas son etapas que nunca se olvidan y mas porque dejan amistades que son para toda la vida, amistades que sin importar nada siempre esta allí.

 2 years ago 

Si, soy un teatrero que se hizo médico je je je
Pero de todo se.aprende. gracias por comentar

Definitivamente esa etapa de nuestras vida, donde se cruzaron nuestros caminos, fue una de las que mas recuerdo con bastante amor, cariño y nostalgia.

Son muchas las amistades que cosechamos en esa época. claro, hicimos un sub grupo dentro del grupo el cual nuestro querido profesor y luego director de teatro lo denomino El Infierno

Lo mas irónico del apodo es que no fue puesto por una mala conducta o aptitud que tuviésemos los integrantes de ese sub grupo, si no por el contrario.

Aquiles, Daniel, Tahira, Jannette, Ander, Dayanna, @josevas217 y yo éramos los integrantes, los cuales mantenemos una amistada a distancias a través de la redes sociales.

El día que nos volvamos a reunir en físico, seguro pasara lo que mencionas en tu escrito.

Gracias por compartir esta anécdota. Muy buena publicacion.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Si, probablemente pasará algún tiempo más antes de.sue podamos coincidir, pero, pasará. Saludos

Son amigos que llevas en tu corazón tienes una vida de recuerdos que el momento inesperado y como el tiempo de Dios es perfecto espero que vuelvan a verse con todos .

Linda historia y fotografías .

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Si. Las cosas pasan por algo, de que la vida va a permitir que nos volvamos a reunir. Gracias.

🤗

Es bueno saber que después de tanto tiempo y en la distancia siga esa gran amistad entre ustedes.

Saludos que tengo una feliz noche.

 2 years ago 

Así es, el contacto sigue y seguirá, hasta eu ya no se pueda por causas mayores.

 2 years ago (edited)

Momentos bonitos has recordado hoy, con esos amigos que hoy no están cerca pero que se llevan en el corazón. Un amigo en Chile, Tahira en Venezuela, ambos con familias, al igual que tú, cada uno con su historia, pero con algo en común, una amistad fiel y que perdurará en el tiempo.

Bellas fotos @josevas217, muchas gracias por contarnos un poco más de tu vida, de tus amigos y que sigas amando las artes escénicas, que tantas alegrías nos dan al público.


InShot_20220916_121717854.gif

Libre de plagio
Libre de Bots
Club #club5050
#Steemexclusive
 2 years ago 

Gracias a ti por crear este concurso con este buen tema que mueve recuerdos.
Gracias por la verificación. Saludos.

Hi, @josevas217,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Que bonito tener una amistad asi duradera es magnifico, yo estudie Castellano y literatura, y vaya que eso del teatro me gustaba mucho, pasaba momentos muy gratos con mis compañeros, bendiciones y gracias por compartir esta etapa de su vida, le aseguro que ninguno imaginábamos que ud seria parte de un elenco de teatro 🙂🙌🏻

 2 years ago (edited)

Oyeeeee! Medico, teatrero y que bonito que en todo ambito cultivastes hermosas amistades. En cuanto a esto:

Son grandes amigos, no tengo contacto con todos, por distintas razones, todos están en Venezuela, pero sé que al reunirnos será como si no hubieran pasado todos estos años sin vernos.

Eso ni lo dudes mi querido @josevas217, ese tipo de reencuentros son mágicos!

El relato me cautivó, el arte de este tipo requiere de mucho tiempo juntos, pero junto de verdad para poder cuidar al otro en sus lineas, en sus entradas, además que el arte une porque se siente quienes lo viven, no se explica solo con palabras, es bueno tener amistades por años...que sigan por largo tiempo mas en tu vida tus amigo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65