La disciplina y la búsqueda del equilibrio creativo

in Colombia-Original2 days ago


Los seres humanos somos bastante complejos, puede que un día nos levantemos ocn las ganas de hacer muchas cosas, y que avancemos, pero hay otros días donde no pasa eso, si no lo contrario, sencillamente queremos llevar el día más tranquilo y o hacer gran cosa. Es aquí donde debemos ser disciplinados, porque la disciplina vence al talento, dicen por ahí.

Tengo 6 años y medio en esta plataforma, lo que quiere decir que son unos 2372 días, y puedo decir que de esos días, no he pasado ni 30 días sin escribir un post al menos. Incluso cuanod tenía trabajos realmente extenuantes dejé de escribir, y es porque me gusta hacerlo. Pero no todos los días tenía ganas de escribir, es la realidad, pero aún así, he creado algunas herramientas mentales que me permiten despertar en mi esa mentalidad creadora, y en general, me funciona.


image.png

Sencillamente si no tengo ganas de escribir, no lo hago, al menos no en ese momenrto. A veces la mente se queda en blanco, frente al computador, y es que por nuestra mente pasan muchas cosas, personales, profesionales, familiares, piensas en el futuro, en el presente inmediato y tardío, y así solemos divagar, lo que hace que las ideas fluyean con facilidad, ya que la mente está dispersa.

¿Qué es lo que hago para activarme en ese sentido?, generalmente me distancio de lo que esté haciendo, me alejo de la computadora, o si me quedo ahí al frente de este aparato, entonces me pongo a revisar algunas otras cosas, sin pensar en la escritura, y procuro centrarme en algo diferente. Busco algún video en YouTube, algún documental, reviso biografías, aprendo alo nuevo dle mercado o de medicina, en fin, me reseteo, por decirlo de alguna manera, pero aún así, hay momentos en los que esto sencillamente no me funciona.

¿Entonces qué?, pues, salgo a caminar, y deambulo por algunos lugares (físicos o digitales, o ambos) y al pasar el tiempo suele pasar algo o veo algo que me lleva a escribir sobre ello. Así de sencillo. Pero últimamente he estado caminando un poco más, no necesariamente para buscar ideas, sino porque me gusta caminar, tener esa libertad de salir en cualquier momento que me provoque, eso es algo de lo que disfruto, y el clima aquí en Bogotá colabora, siempre fresco, es agradable hacerlo.

image.png



El asunto es que no debemos sentirnos obligados a cosas que no queremos hacer, y entiendo que a veces nos corresponde asumir trabajos, por ejemplo, que no nos gustan, por el hecho de necesitar un ingreso fijo, por tener que cubrir gastos, pero aún así, siempre podemos encontrar una salida a esas cosas que no nos agradan.

Definitivamente la vida es muy corta, pasa súper rápido, y lo ideal sería pasar nuestro tiempo haciendo algo que nos guste. Comencé hablando de que a veces no quiero escribir, si, y es que a pesar de que me guste estar aquí en Steemit, no siempre vamos a estar con la misma disposición y el mismo ánimo, y debemos saber que es lo que nos motiva, y a veces, recordárnoslo.

Armarnos de herramientas mentales y físicas para afrontar las cosas en la vida, porque definitivamente estamos en un mundo muy variable, y de cierta manera debemos buscar las formas de ajustarnos a las nuevas realidades para seguir avanzando.

Me despido, espero que de estas líneas algo te quede, saludos.

Imágenes de mi autoría, captadas con mi teléfono Redmi Note 13


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  

Saludos amigo @josevas217. Si, el mundo esta dando grandes cambios y muy rapido, por lo tanto hay que buscar herramientas que nos permitan adaptarnos. Cuando solemos estar como agotados mentalmente, nuestra mente se queda en blanco y no fluyen las ideas, lo mejor detenernos por un tiempo determinado y como dices es darse un espacio de recreación, para desconectarse de todo, simplemente dejar eso y salir a caminar, tomar sol, un café, escuchar música, estas pausas y espacios son obligatorios. Feliz viernes!

Loading...

Buenas tardes amigo jesevas217 es así hay veces uno no quiere caer en la rutina, yo estoy comenzando me cuesta la redacción pero cada vez de un evento familiar un paseo pues es mas fácil para redactarlo al al momento éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67073.12
ETH 3507.19
USDT 1.00
SBD 3.18