Descubriendo Oportunidades en Colombia

in Colombia-Original2 days ago


Hola Parceros, muy buen día para todos. El día de ayer salí en la tarde a hacer algunas actividades fuera de casa, porque definitivamente, aunque nos guste estar en la seguridad de nuestros hogares, es necesario que nos movamos a la vida fuera de nuestras paredes.

En una plaza cercana a la casa estaba un puesto de Colsubsidio, pues, aunque tengo casi 8 años en Colombia hay muchas cosas que desconozco de este maravilloso país, debo decir que hay muchas instituciones que tienen funciones muy particulares, y una de ellas es esta. Es una institución, según entiendo, que ofrece múltiples servicios, claro, para acceder a gran parte de estos es necesario afiliarte, pagas una cuota mensual y podrás tener acceso a muchas cosas.

Por ejemplo, tienen planes de apoyo para las cuotas mensuales de los colegios, también estuve revisando su página principal y hay planes para la adquisición de viviendas, farmacias, hoteles en caso de que quieras irte de viaje, entre muchas cosas más. Está genial esto. Estoy afiliado a un sistema de salud, algo necesario, a una EPS, como son llamadas aquí, pero no a algo como Colsubsidio, incluso, desconozco si siendo extranjero podría tener acceso, ya saben, esas cosas que, como migrantes, puede que no tengamos acceso, y lo entiendo, pero no estoy seguro de esto.


image.png

De mi autoría, captada con mi teléfono Redmi Note 13

El asunto es que, como les contaba, salía a caminar y me encontré con este puesto, donde estaban varios empleados de esta empresa con computadoras y demás maneras de registrarse, en las que tomaban los datos de las personas, luego de un proceso, para ver donde podrían ubicarlos para distintos empleos, lo que me pareció muy interesante, ya que facilita el acceso a empleo a muchas personas, o supongo que esa es la finalidad.

Por curiosidad pregunté a uno de los trabajadores, que estaba en los alrededores, y me dijo que incluso estaba esto disponible para extranjeros, que si tenía mi PTT, el cual es un permiso especial que nos dio el servicio de migración a las personas que entramos legales al país, es decir, sellando nuestro pasaporte. Y claro, particularmente lo tengo. Este me sirvió para abrir una cuenta bancaria también, en su momento, pero eso cuando estaba el gobierno de Duque, pero con el actual presidente, este tipo de cosas se paralizaron, incluso creo que ya con ese permiso no se puede ni abrir cuenta bancaria, en fin...

Para esto de los trabajos, si podríaoptar si tuviera interés en ello, pero aún tengo la duda de si puede suscribirme a colsubsidio como tal, para pagar la afiliación mensual y, con el paso del tiempo, poder acceder a otros beneficios que pudieran interesarme de cara al futuro, como lo que son planes de vivienda o préstamos para inversión, entre otras cosas. Estaré tanteando el terreno...por supuesto.


image.png

De mi autoría, captada con mi teléfono Redmi Note 13

Pero quería compartir esta experiencia, porque me pareció algo importante del día de ayer, y esto habla de que hay trabajo, o al menos puedo deducir esto de esta actividad. Y había personas ahí participando, preguntando, registrándose, eso es algo importante y bueno para el país.

Vivo aquí, así que quiero que las cosas marchen bien, he visto una desmejora en muchos aspectos en los últimos años, y si lo comparo a cuando llegué, definitivamente el poder adquisitivo ha disminuido de manera impresionante, pero aun así, este es un país en el que se puede vivir bien, se la pasa muy bien y que hay muchos sitios que se pueden visitar, hay una gran diversidad de espacios, de fauna, flora, y de todo, que vale la pena conocer.

Y el trabajo es una fuente impulsora en cualquier país, así que esta actividad, que parecería insignificante o una simple recogida de datos y ya, la verdad es que refleja cosas más allá, y en lo particular creo que son cosas buenas. Y espero que así sea, para que Colombia sea vibrante por décadas... Me despido, que estén todos muy bien.




Nota: Recientemente me enviaron 1000 Steem de manera errónea a mí Wallet, mismos que regresé de manera inmediata, por tal motivo las cuentas para el club5050 no cuadran, pero estoy en club, ya que obviamente no iba a hacer un Power Up de 500 Steem para tener que pagarlos sacándolos de otra parte.

image.png


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59304.77
ETH 2534.68
USDT 1.00
SBD 2.41