Concurso donde todos ganan: ¿Qué te inspira la imagen? (15% para @colombiaoriginal)

in Colombia-Originallast month

A veces escasean las ideas para escribir, es una realidad, lo sé, pero siempre hay un motivo. Particularmente es poco frecuente que haga diarios, prefiero detenerme en los detalles, (sin menospreciar los diarios, ya que son originales, cada uno a su manera), en fin, hay momentos en los que me digo: ¿hoy que me llegará a la mente?, y sencillamente me detengo a observar algunas fotos, porque al igual que todos vivo tomando fotos, hasta que alguna detona algo especial, y sencillamente escribo, sin limitarme, dejo que las ideas fluyan, no siempre son grandes cosas, con frecuencia no lo son, pero eso si, surgen de mi. 😁

Este post no será un diario, tampoco un manual de como escribir, ni mucho menos un ejemplo de fotos de gran calidad, aunque realmente me agradan las fotos, aunque sé que no son las mejores. Pero me permitieron usar mis emojis y crear algo para compartir.

Escribo sobre esto, porque muchas veces nos encontramos un poco limitados para escribir, incluso, estos días que he estado hablando con algunas personas sobre STEEMIT, una pregunta frecuente es ¿Qué voy a escribir si no soy [email protected] para eso, o si mi vida es aburrida?. ¿por qué tantas barreras para atreverse a compartir?


image.png

Imagen de mi autoría / Editada en PowerPoint / Bitmoji App

¿Qué les inspira a pensar esta primera foto?

¿Podrías escribir algo a partir de esa imagen?, quizás una historia de que estará esperando ese individuo en esa pared con esa actitud... o quizás los dibujos en las paredes te hacen recordar algún lugar determinado, algún evento, y puedas compartir tu experiencia, todo es válido. ¿Sólo se detuvo ahí para posar para la foto 👀? tal vez sea un modelo de fama internacional y se para a posar ahí para ver si alguien lo reconocía y eso no pasó, se fue frustrado a su casa al norte de Bogotá...

Son sólo ideas locas que surgen al ver la foto, que pudieran desencadenar en cualquier otra cosa, ¿no les parece?


image.png

Imagen de mi autoría / Editada en PowerPoint / Bitmoji App

¿Y esta segunda foto les hace pensar en algo?

Imagínense que va ese señor caminando y de pronto esos dibujos de seres humanos, toman vida... ¿se asustarían?, pues, me gustaría pedirles que creen una historia, usando cualquiera de estas imágenes, y déjenlas en los comentarios.

Es un mini concurso, si, y como en todo los concursos siempre hay ganadores, en este caso será distinto. Todos serán ganadores, dispondré de 20 STEEM para premiar a todos los participantes. Y a eso sumaré la mitad de las ganancias que deje esta publicación, también las distribuiré entre todos los participantes por partes iguales.

Ya saben, sólo en los comentarios dejen sus historias, no es necesario que hagan publicaciones aparte, dejen volar su imaginación, y a ver que se nos ocurre, hagamos la sección de comentario un rincón para disfrutar leyendo las ocurrencias de todos 😁


image.png
image.png

Sort:  

Nice work! You just got yourself a $2.96 upvote. Enjoy! Check us out at acom.uno or swing by for a chat at ACOM Discord

 last month 

Thank You for support.


)

Arthur es un artista plástico de renombre internacional. Nacido en Bogotá, Colombia, se residenció en New York-USA, a fin de atender todas sus responsabilidades en el mundo del arte. Esta semana llegó a Bogotá a pasar sus vacaciones y de inmediato se fue a visitar su lugar favorito, pues le recuerda cuando era un jovencito y usaba estas paredes para expresar su pasión por la pintura con total libertad. En estos momentos recuerda con picardía cuando fue sorprendido por las autoridades y cómo evitó que lo atraparan…eso le ocasiona cierta sonrisa.

Se siente orgulloso de ser parte de este entorno y disfruta el momento. Observa en las paredes las manifestaciones artísticas de diversos grupos como el MTN que además del arte les gustaba mucho la música electrónica, de hecho está recordando un momento en que estaba realizando un dibujo y llegaron ellos con su música a todo volumen y un poco alborotados. Suspira nostálgico…a su izquierda observa el dibujo del grupo 823, quienes siempre estaban de fiesta…piensa en todo lo que pasaba por las mentes de esos jóvenes de su época y, con tristeza no puede dejar de pensar en lo que sucedió en la vida de algunos al caer en malas prácticas. En este momento agradece a Dios por haberle dado unos padres que siempre lo comprendieron y supieron encauzar sus habilidades para que fuesen útiles a la sociedad.

Arthur ha salido con ropa ligera, porque también le gusta trotar y en este sector de la ciudad hay muchos murales con diversas manifestaciones, cada una cuenta una historia y desea hacer un recorrido por ellas, sin el estrés de la urbe donde vive y tomándose el tiempo para seguir meditando.Así que se dispone a trotar otro sector y luego detenerse a meditar en lo que ha observado, así que antes de iniciar el nuevo tramo piensa: La vida es un maravilloso regalo y debemos disfrutarlo en cada detalle. ¿Qué les parece si acompañamos a Arthur en su próximo recorrido, mientras el comparte todo lo que pasa por su mente?

FIN
Gracias amigo @josevas217 por la iniciativa e invitarnos a participar

Muy buena historia la de Artur, una bonita iniciativa la de nuestro amigo crear estas historias para poner nuestra imaginación a volar.
Me encanto la frase al final del concurso es algo que todos debemos hacer," La vida es un maravilloso regalo y debemos disfrutarlo en cada detalle."Una hermosa reflexión que bueno verte participar querido hermano, @hmorillo2021.Te deseo mucho éxitos en este mini-concursos creado por nuestro gran amigo @josevas217.
#onepercent
#venezuela

 last month 

Hola amigo, a veces es bueno recordar esas vivencias de jóvenes, más que necesario. Y eso da pie a que uno definitivamente debe vivir mucho, para tener que recordar luego.
Gracias por participar. Saludos.

Gracias amigo @josevas217. Un gusto poder participar.

Excelente participación con esa historia🤗

Gracias amiga @crislugo por leer y comentar.
 last month (edited)
Hola mis parceros, Saludos..!!.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNzCupWHPu5xXE5f8oRb5Wy6mrf2XyeBWMAaj7XhqECg6xT2pSNKc2BWJbgRwLgvBo4pGG7vsTt.png

Escogí la Imagen 2.


Raúl estaba haciendo mercado en una tienda donde vendían de todo, ya los empleados lo conocían porque era un cliente asiduo del lugar, cuando cancelo todos los productos sintió unas ganas enormes de ir al baño, así que le dijo a una señora que estaba parada en la salida de aquel sitio que le sostuviera las compras que el iría rápidamente hasta el baño y ya regresaba, la sra le dijo que estaba esperando a alguien, que se apurara porque debía irse.


Así que Raúl corrió hasta el baño que quedaba justo al lado de la tienda y pidió permiso para usarlo, pero le dijeron que estaba averiado, de repente recordó que una de sus primas vivía a pocas casas de aquel lugar, cada vez más las ganas de ir al baño iban creciendo, corrió hasta la casa de su prima pero no estaba, que problema para Raúl.! , estaba desesperado.!!


Pasaban los minutos, parecían horas, entonces tuvo que poner en marcha el Plan B, cuando ya no había nadie en la calle pasó a una fábrica en construcción y listo ..!🙏 sintió un alivio ..! Raúl se regresó a buscar su mercado pero ya la mujer a quien encargo cuidar sus bolsas ya no estaba.

Raúl corrió rápidamente para ver si veía a aquella mujer pero fué en vano, se puso muy triste pensando que allí en ese mercado estaban sus últimos ahorros, regresó a la tienda cabizbajo, allí lo estaban esperando los empleados para entregarle sus cosas, la sra que le guardo sus compras tuvo que marcharse y recordó que ese hombre que le dejó las bolsas saludo con mucho cariño a los empleados de aquél lugar. Raúl recupero sus cosas ahora esos empleados se volvieron sus amigos, dejaría sus cosas con ellos sin dudar en vez de dejarlas con algún desconocido.

Fin..

Saludos mis amados parceros, espero les agrade la pequeña historia.. Saludos

 last month 

Hola @samynathy
Buena entrada, me gustó la sencillez de tu historia, fácilmente llevas a uno de un lado a otro y haces que nos preocupemos por esas bolsas del mercado pero a la vez de que el amigo Raúl encontrará un baño rápido je je
Saludos

Gracias por tus palabras amigo, me alegra que te gustara lo sencillo de.la historia ☺️ .. Gracias Saludos 🙏 y que tengas un hermoso día.. 👍

Amigo @josevas217 un mini concurso donde la imaginación relatará diferentes hechos, me inclinó en la segunda imágen para narrar la siguiente interpretación:

Screenshot_20211017-140551_Chrome.jpg

En una calle famosa y colorida de la hermosa colombia donde se le rinde homenaje a los hombres y mujeres que forman parte de ese pais, se encuentra este atractivo sitio, muy concurrido que todos quieren visitar tanto de ese pais como los visitantes de otros paises, carlos es un parcero habitante que le encanta día tras día realizar actividad física tomando siempre la opción de pasar por esa bella calle que le inspira y motiva, a su vez, se siente con alegría por admirar ese mural. Cada día en su recorrido se detiene a pensar y reflexionar sobre su vida, carlos no esta pasando por la mejor situación se encuentra solo ya que es un emigrante llegado de venezuela huyendo de la mala situación que vivía allí dejando a su esposa e hijo en venezuela, pero siente que ese lugar le da la mayor energia de seguir su camino sin mirar atrás.

Es por ello, que carlos al salir de trabajar se refugia en ese lugar, donde observa detalladamente el hermoso paisaje y por un momento se imagina que el del carrito es él cargado de mercado para su familia y su esposa lo sigue contenta de disfrutar sus grandes compras.

Realmente eso es lo que desea carlos vivir un reencuentro con su familia, estar juntos rodeados de las mejores condiciones que la hermana república le brinda.

Este fue un poco lo que mi imaginación pudo narrar. Agradecida por activar y despejar la mente gracias a este mini reto.

Gran mensaje amiga, te felicito te quedo muy bien.

 last month 

Hola @emmy
Creo que en tu escrito reflejas mucho de lo que algunos paisanos viven en otros países. Seguro que si. Gracias por participar.

Loading...
Loading...

Hola saludos a todos, soy Carlos Ruben Osorio Sanchez (CROS), de verdad me cuesta mucho escribir, de hecho casi nunca lo hago, mi mamá se la pasa regañandome Carlos que me dice que:
¿En donde esta ese Carlos que de pequeño era tan comunicativo y afectuoso?.

Bueno amigos las madres piensan que nos vamos a quedar pequeños para siempre jajaja, bueno mi mamá aun me trata así. Lo cierto es que hoy por cosas de la vida me siento muy feliz, mi amiga Raquel me informó hace meses que había un extraordinario concurso de pintura y waoo no saben lo que significa para mi el arte.

No soy tan bueno hablando, ni escribiendo jejeje, pero si dibujando. Desde niño he hecho toda clases de dibujo desde el mapa de mi País, hasta el dibujo de mi mascota a mano alzada, es algo que herede de mi tío Alberto, el hermano mayor de mi papá,el era un gran artista plástico y bueno yo salí así pues.

Mi forma de expresarme la hago a través de mis dibujos y justamente hoy es el concurso y quiero estar feliz, con buenas vibras, por lo que pase primero por la tienda de mi papá para que me de su bendición.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNzCupWHPu5xXE5f8oRb5Wy6mrf2XyeBWMAaj7XhqECg6xT2pSNKc2BWJbgRwLgvBo4pGG7vsTt.png

Bueno amigos ya es hora de comenzar, voy a dibujar un arte abstracto en donde haré un juego de colores entre tonos fríos y calidos, en donde usare técnica de sombra para darle profundidad a mi dibujo.

Varias horas después....⏳

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPTmiJXizjgh42YxEXR4Z1Qeb8ufdoJ2qBwohkVNdoXZyJ94YRrsjV6W71XejooTy6TtMhQbM2W.png

Bueno amigos les muestro el resultado final, espero les guste tanto como a mí.

¡Deseenme suerte!

Chao, estamos en línea.

 last month 

Hola @aleisbertblanco
por eso es que no es bueno juzgar a una persona por una habilidad que no tenga, porque seguro que ese fallo en una particular, está magnificado como expresión en otra.
Saludos, gracias por participar.

Exactamente amigo.

Gracias por leer y validar mi participación.
Que pases lindo día.

Hola, hermosa comunidad de Colombia-Original @josevas217...
Foto 1

IMAGEN1.PNG

Tenemos diferentes enfoques de la vida, y pasamos distintas situaciones, mayormente para algunas personas es bella, pero siempre se presentan ocasiones difíciles, que nos turban, pero claramente, después de la tormenta siempre sale el sol y hay una esperanza…

Foto 2

IMAGEN2.PNG

La vida hay que disfrutarla sanamente, pese a las circunstancias, es una sola, y el tiempo pasa, sin darnos cuenta sino lo utilizamos con sabiduría, se nos va… Además, según mi perspectiva debemos ayudar a los demás a encontrar su rumbo, sino lo tienen…
Inspiración de las 2 imágenes...
Invito a mis amigos @blue0, @uoid y @djpereira76...

 last month (edited)

Hola @azulceleste
Estoy de acuerdo, siempre hay que disfrutar la vida, independientemente de los matices, hay que vivir.

Le sugiero realizar la verificacióon en el siguiente post:

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/verificate-y-se-parcero-de-colombia-original-octava-semana

Para que pueda seguir participando en las actividades de la comunidad.
gracias por participar.

 last month (edited)

IMAGEN1.PNG
Hola, hermosa comunidad, esta imágen me inspira un mundo enorme lleno de muchas oportunidades, donde no importa el idioma, si eres adulto o niño, sino ver los diferentes enfoques de la vida...

IMAGEN2.PNG
Esta otra imágen, me inspira el día a día cuando no tenemos carros y tenemos que cumplir con nuestras obligaciones... A veces hasta correr detrás del bus, porque nos deja...Risas...
Invito a mis amigos @leicorp1, @djpereira76, @azulceleste...

 last month 

Hola @mami0306
Hasta correr detrás del autobus? ja jaja
mas de una vez me ha tocado, pero creo que hasta eso hay que disfrutarlo je je je
gracias pro participar.
Le recomiendo verificarse en la siguiente publicación, para que pueda seguir participando en lo siguientes concursos de la comunidad.

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/verificate-y-se-parcero-de-colombia-original-octava-semana

Sabes algo... Me agrada lo que escribes en este post, lo suscribo en su totalidad. Las pocas veces que he hecho un #TheDiaryGame es porque ese día hubo algo muy resaltante, puede ver mi último diario en este enlace, de resto prefiero los post con alguna temática específica. Espero pronto dejar mi entrada. ¡Saludos!
#affable #venezuela

Guaooo realmente este concurso nos invita a poner a volar nuestra imaginación, me detendré a observar las imágenes y contarles lo que produce mi inspiración.

image.png

Un día normal en las calles de Venezuela, Adriel, un artista famoso y reconocido por su canal de YouTube, decide visitar las calles, sin guardaespaldas, queriendo conocer las persona del barrio y ver como es la vida en el barrio, encantado con los múltiples grafitis que se consigue en el camino, encantado por el arte callejero no duda en pedirle a una chica que le tome una foto, Milena la fotógrafa se percata que a quien le está tomando la foto es a uno de sus Youtubers favoritos y luego de pedirle una foto sin dudar, grita de emoción, una inercia al ver a su YouTuber favorito.

image.png

Adriel muy contento y sorprendido se suelta en carcajadas penosas por el grito de Milena, y unas chicas que estaban sentadas cerca de la "esquina Graffiti" (como le llamaban al sitio donde Adriel se tomó la foto), escucharon que era Adriel quien se encontraba en el lugar, por lo que salieron corriendo a su encuentro y pedirle fotos pero, el YouTuber, al ver decidió hacer algo inusual, salir corriendo para que todos se divirtieran un rato, mientras corría por las calles y sus fans lo perseguían, Adriel se reía , hasta que encontró un graffiti y pensó en camuflarse en el, para despistar a las fans que lo perseguían. Logro hacerlo y las chicas se pararon porque no sabían a donde había ido, pero Adriel las sorprendió con un grito y las asusto, pero ellas felices de encontrarlo, al final pudieron tomarse las fotos y disfrutar de un ratito agradable.

 last month 

Hola @marialexandra, gracias por participar con esta divertida historia. NO me imaginé el agradable desenlace. Saludos.

Gracias a ti porque de un segundo a otro pusiste a volar mi imaginación jaja de verdad fue muy divertido echar una pensadita y la historia que termine redactando, me gustó mucho.

Saludos y bendiciones.

#affable

Hola amigos feliz domingo de descanso 😊 Voy a participar con la imagen 2.

image.png

Esta es la historia de un joven de nombre Rafael, a quien le gustaba mucho la pintura y arte callejero, de pronto se encuentra caminando por las calles de una zona colonial y observo la pintura de las paredes... Le llega una idea a su mente de colocar mensajes reflexivos, de la imagen de la mujer saca el primero.

"No ignores a tu prójimo mientras puedas ayudar, más ganas entregando que pidiendo algo a cambio "

Asi sigue pensando y viendo la otra imagen, dice lo tengo...

"Una ciudad limpia es tarea de todos, por eso hago un llamado a cuidarla entre todos.."

Después se retira de una forma rápida a buscar las pinturas y llenarlo a la práctica.

 last month 

En buena medida así como actúa ese joven Rafael lo hacemos para escribir, pensamos en algo y luego ejecutamos. Buenos mensajes. Saludos.

Amigo aqui mi participación


Ahi estaba yo @josevas217 despues de pintar toda la noche, un lugar público del cual no debia pintar, nadie debia saber que era yo. Al terminar ya habia amanecido asi que queria tomar una foto de mi obra maestra cuando de pronto estaban pasando algunas personas. Con mucha aptitud me quede parado alli como esperando algo o como si el lugar fuera mio. Intentando disimular y con un poco de miedo. Podria mi aptitud y mi lenguaje corporal delatarme debo encubrir mi nerviosismo lo mas que pueda. A este mural lo llame

Arte en Tiempo de Desesperación

20211017_175210.jpg

Ya despues de esto, pasaron estas personas creo que iban a su trabajo, me vieron con disimulo pero no notaron nada extraño asi que luego me fui y camine hasta casa cuando de pronto vi otro de mis murales viejos que hice hace algunos meses, con orgullo pase al lado de este fue un reto increible hacer este mural ya que esta situado en el centro de la ciudad pero le da mucho mas color y se ve todo super pintoresco a mi pensar.

Creo que le gente piensa que esta con alguien no estas solo nunca cuando volveas a ver un dibujo siempre te acompaña este es el impulso que me da como dibujante y artista. Sere siempre el artista de la noche. Y mi obra de arte mas arriesgada se llama

Mi Compañia Diaria
20211017_175942.jpg

Nombres poco comunes pero que me gustan mucho. Y se que sere un gran artista arriesgado pero haciendo del mundo un lugar mas coloridos.


Aqui mi participacion amigo @josevas217

Muy buena tu participacion amiga.

Amiga muchas gracias. Anímate.

 last month 

Hola @carolinaf
Gracias por participar. Ese artista de la.noche se va a terminar por meterse en un problema algún día je je Je Esperemos que no.

Hola amigo muy divertida dinámica me gusto full por mas dinamicas asi super sencillas. Gracias 😘

 last month (edited)

image.png

Hooolaaa… ¿Cómo están mis queridos amigos y parceritos de mi querida comunidad@Colombia-Original?

Me llena de mucho entusiasmo y alegría el poder saludarles y que más que por medio de este hermoso Mini-Concurso que ha realizado nuestro querido amigo @josevas217 el cual nos invita a poner nuestra mente a volar y crear contenido original a través de esta hermosa pintura, donde además él se queda parado todo pensativo, pensando si va a llegar o no su conquista je je…

Una vez un joven muy bien parecido llamado Felipe, de familia adinerada decide averiguar por sus propios medios donde reside una hermosa y dulce chica a la cual, casi atropellaba con su auto último modelo, el cual se lo habían regalado sus padre el dia de su cumpleaños recientemente, él no lo quería recibir ya que es un joven muy sencillo y no le gusta estar presumiendo lo que tiene.

Ese dia para él, fue un día crucial en su vida, ya que esa chica Lucia seria el gran amor de su vida, pero para conquistarla tuvo que trabajar mucho en ello, ya que la chica era una joven graffitera que le gustaba realizar graffitis en las calles de su humilde barrio, los cuales eran de inspiración para los jóvenes de su localidad y al ver la posición económica de Felipe ella decide alejarse de él ya que sus padres jamás permitirían que se llevara a cabo dicha relación.

Mas sin embargo cuando el amor es cierto, persevera y eso hizo Felipe perseverar y conquistar el amor de su amada Lucia a través de hermosas y coloridas locuras, una de ellas fue el ir a una calle del barrio donde vive Lucia para pintar un hermoso mural, luego de terminarlo esperaba ansiosamente que llegara Lucia para podérselo mostrar….

Al llegar Lucia quedo impresionada con ese talento innato que poseía Felipe y desde ese entonces lleva una relación con él y ese ha sido su lugar de encuentro todas las tardes.

Bien dicen que arte atrapa je je…

 last month 

El arte atrapa @ygalue90
Así es, Y Cuando es correspondido todo, más.intenso se hace todo. Que bueno que esa pareja imaginaria las unió el arte y no el dinero, el arte es puro, y puede mantenerse en el tiempo, el dinero, pues, tiene sus matices.

Loading...
 last month 

Hooola querido amigo, gran idea, veré qué se me ocurre!! Las imágenes son muy buenas t llamativas. 👌😎😋

Saludos!!

 last month 

Esperando tu entrada quedaré je je je
Saludos

Editor de Fotocollages_Bmtakg.png

Hola mis parceros tomaré las dos imágenes para participar con mi personaje se llama Sebastián . El salió a comprar la carne para terminar el almuerzo, pero como el es muy distraído todo se le olvida. y de pronto miro estos murales y se detuvo a pensar qué le pasará alas persona por su mente que solo dañan las paredes con estos grafitis. en ves de usar su tiempo en algo productivo podrían dibujar si ,pero un paisaje embellecer la ciudad algo significativo de esta bella ciudad pero no solo hace este tipo de graffitis para dañar las paredes . Bueno en fin pensó ,cada quien se expresa de la manera que mejor le párese ,de pronto para ellos esto es un arte pero para mí es feo . Y de pronto dijo o por dios cierto que deje el arroz en la estufa y salí fue a comprar la carne mi esposa me va matar si se llega a quemar el almuerzo . Y dijo aprovecho ando con ropa cómoda y en bomba es que me voy para la casa. a terminar el almuerzo. Y corre rápidamente Sebastián pero al cruzar ve otros grafitis en la pared y dice bueno almenos esto refleja a alguien que está trabajando por el sustento de cada día . Que aunque Sebastián corre y se ve alegre es por qué el así despreocupado y feliz de la vida , Y solo los mira y sigue corriendo a comprar rápidamente la carne y volver a terminar el almuerzo .

BENDICIONES 🙏😇

 last month 

Hola @yennyg
Espero que el pobre Sebastián haya llegado a tiempo y que el arroz no se haya quemado, porque además de que va sin carne el arroz quemado, pues, puede ser.muy malo para el... Sale mejor que no llegue je je je

Jajajaja si vale pobrecito el Sebastián lo que le espera cuando llegue la esposa .

Loading...

Que bueno @josevas217, muy buena idea e introducción, pero cuanta palabras? hay que hacer una historia de las dos propuestas? Gracias
#onepercent #venezuela #affable

 last month 

Hola @joyarub
Digamos que máximo 500 palabras, puedes usar una o ambas imágenes. Espero puedas participar

Hola queridos parceros vamos hacer que vuele nuestra imaginacion, esta imagen me inspira reflexion, les contare por que?
20211017_124314.jpg

Un dia estuve por medellin, en un zona muy visitada llamada comuna 13, un lugar turistico en colombia,decidi ir a ese lugar por que me llamo mucho la atencion los murales y graffitis que alli crearon, corri a la estancion y me detuve a ver si ay alguien que me guiara, consegui a la persona indicada muy amable y con una divertida vestimenta me guio y me dijo que la pasaria super bien, y fue asi que lugar tan maravilloso.
Cuando empece mi recorrido me detuve en una de las paredes y comenze observar un graffiti me impacto su historia, este arte callejero lo pinto un chico que andaba en malos pasos, en la delincuencia por asi decirlo, pero el chico queria cambiar y lo unico que podia hacer era arte dibujos inspirados al cambio. Que gran experiencia por que el mismo dibujo estaba en esa pared donde me detuve y decidi posar para tomarme una fotografia y llevarme un lindo recuerdo de ese lugar.. Mi inspiracion el cambio existe solo cuando lo quieres y te lo propones que gran dia y que hermosa reflexion me llevo...Saludos pareceros

 last month 

Muchas gracias por participar @vane1990
De verdad, esa comuna de Medellín es algo que quiero conocer, tiene sus matices lo sé, pero espero poder acercarme un día. Saludos

Saludos apreciado @josevas217. Muy simpáticas las dos fotografías, de esas que captamos en nuestro diario andar por las calles de la ciudad.
Es verdad los diarios #thediarygame cumplieron su función, nos dieron una rutina, una forma de contar nuestro día a día, lo que comíamos, las actividades que realizamos. Allí mantenía contacto constante con nuestro equipo y nos hicimos solidarios con muchos nuevos participantes. Nos preocupaba cuando no estaban.

Llega un momento que se vuelve un poco cansón, yo a veces lo empezaba a relatar al revés desde el dormir en la noche hasta el café de la mañana, cosas para no aburrirnos.

Me gusto esta primera imágen tomada así, en ese doblar en la esquina y retroceder ante ella. La tomaré o no la tomaré surge la duda. Ya me servirá para algo, además está muy colorida, alguien se esforzó por dejar su huella allí. Así como los escritores logran dejar sus mejores letras en sus páginas. Lo qué pocas veces sabrán es sí su mensaje llegó hasta algún rincón de la mente del observador o lector.

Es allí dónde cada trazado alterna un mundo de color y nostalgias, cuándo yo era jóven trazaba líneas de colores para agradar a otros. Y ésto me hacía simplemente felíz.

image.png

Me sigo riendo con los muñequitos uno apoyado tranquilo, observando apacible y el otro corriendo.

 last month 

Hola querida @sacra97
Así es, a veces me cuesta ponerme a detallar todo el día, además de que no siempre tomo fotos de cada cosa, lo olvido, creo que los años me están pegando, pero hay gente que le gusta hacerlo y les apoyan, creo que sigue funcionando para muchos, incluso para los curadores. Así que, seguiremos viendo muchos.
No creo que alguno de esos que pinto en esas paredes tenía idea de que un dibujo de ellos sería utilizado para inspirar. Pero ahí están. Gracias por participar.

Sí a mí también me pasaba se me olvidaba tomar la fotos al cocinar o comer. Es estupendo el apoyo que reciben y la constancia para publicar. Yo en este viaje sólo me limito a contar las cosas que veo en la ciudad donde estoy visitando a mis hijos. La oportunidad de compartir estos bonitos lugares. Yo siempre visitando a los amigos de siempre. Gracias por estar allí.

Loading...

Mi entrada.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQHk3D1tvXoRStRv1R75xr6xXcuh69SVAVxyTzmUPufAhWpU5oSY9CuNy6wvU4kBJ53w3QVqhfC.png

Esperando por un anhelo, hoy era el día más esperado por él, porque una palabra de los hermosos labios de aquella chica cambiaría el rumbo de su historia o seguiría su curso igual que siempre, él tenía la intención de expresarle sus sentimientos a esa chica que hacía tiempo estaba causándole efectos mariposas en el estómago, él la esperaba impacientemente en la Calle de los Grafitteros donde había fijado la cita.

La chica de sus sueños estaba retrasada ya dos horas, ansioso llamo varias veces a su teléfono celular y no contestaba, produciendo en el chico un cúmulo de pensamientos que pasaban por su cabeza: le habrá pasado algo? Se arrepentiría de venir? Esto lo hacia sentir nervioso, impaciente, desesperado y la última emoción que sentía era molestia pensando que tal vez la chica de sus sueños lo dejaría plantado y no se atrevía a contestarle el teléfono.

Cruzado de brazos, un poco cansado, apoyado sobre la pared esperando un rato más, no se podía rendir tan rápido. Tres horas después estaba triste, un poco resignado pero con la ilusión que poco a poco se iba desvaneciendo, con su mirada fija entre los transeúntes a ver si veía la figura de aquella musa que lo impacientaba, entre la multitud divisó a una chica que caminaba un poco apurada con una falda hermosa llevando colgado una etiqueta , al verla de lejos, la reconoció, su semblante ya no era el mismo, sus nervios se apoderaron de él nuevamente pensando en lo que estaba a punto de suceder, consciente de que hoy un si o un no solo dependía de ella.

El término de esta historia queda a tu imaginación.
Gracias a @josevas217 por está iniciativa tan agradable.

 last month 

Hola @yulirosario27
Que bonita historia, quizás porque el final lo imaginé positivo para aquel chico que tanto anhela un si, probablemente para otros habrá Sido un gran martirio incluso la espera. Pero así es la vida, no se sabe que esperar y al final muchas cosas dependen de uno mismo.
Gracias por participar.

gracias por tu apreciacion, asi es, en la vida no se sabe que esperar. Gracias por el concurso

¡Hola queridos amigos de Colombia-Original, saludos desde Coro-Falcón, Venezuela!

Un gusto presentarles mi participación en este concurso donde ganamos todos del amigo @josevas217.

Es una realidad que muchas veces nuestra mente colapsa y no salen palabras u oraciones para escribir algo, darnos una libertad con algunas imágenes es excelente.

No quiero realizar una historia, me gustaría más hablar sobre los grafitis en las imágenes, ya que siempre que veo uno me detengo a observarlos, a interpretarlos y a tratar de ver que quiso decir su creador al realizarlo.

Los grafitis son un arte, cada individuo plasma su talento en cada uno de ellos, le da su toque personal, con sus formas y colores, algunos muy grandes, otros solo letras y otros pueden ser pequeños pero con mucho que decir.

Estas obras de arte callejero embellecen lugares, embellecen ciudades y le dan esa personalidad única a un lugar, muchos artistas dejan su firma en ellos, otros solo lo realizan para sentirse bien y expresarse sin darse el crédito, otros son contratados para embellecer alguna pared.

Aquí mismo en steemit he participado muchísimas veces en un concurso en la comunidad hermana steem-bru donde te invitan a mostrar los grafitis de tu ciudad, es impresionante y lindo ver los grafitis de todo el mundo.

Bueno mis queridos amigos les hablo ese chico que ven posando en la fotografía apoyado en la pared y trotando en la otra.

Dios me los bendiga.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 8.27.48 PM.jpeg

 last month 

Hola @yankar
La escritura es libre, así que es muy válida tu participación. Tengo poco tiempo de pasarme por otras comunidades, pero seguro que mucho se aprende en ellas de otras realidades, tal como lo planteas, los grafitis son expresiones artísticas, aunque para muchos no lo son. Pero para todos los gustos hay.
Gracias por participar.

Gracias a ti amigo por abrir este concurso donde todos ganaremos, mi usuario es @yancar.

Bendiciones

 last month 

Listo, corregido, @yancar, gracias por la acotación.

Sin duda alguna me hare sentir en este concurso ya mi imaginación está volando unas serie de historias llegan a mi cabeza gran concurso espero sean muchos participantes 🥰☺️🥰

Loading...

IMG-20211018-WA0023.jpg


Eduard, es un chico muy activo y deportista solía trotar 5 kilometros toda las mañanas, mañana en que aún no habren ningun comercio. Ya finalizando su jornada de los 5 kilometros empieza a caminar y ve un abasto por su recorrido y entra y compra una bebida energética sale y continua caminando hacía su casa en eso suena el teléfono y decide contestar cuando de pronto viene una moto de frente eduard se paraliza, pero la moto sigue de largo y respira hondo pero no a terminado de repirar cuando nota que el motorizado se devuelve y el al verlo sale corriendo porque en venezuela motorizado que se devuelve es malandro. Cuando ya va lejos observa que se devolvieron porque se le callo la gorra al parrillero y eduard suelta la risa y se va a su casa sano y salvo Jajajajaja

 last month 

Moto que se regresa es peligro inminente, así es. Je je je
Terrible, pero cierto.
Gracias por participar @odilys

A poner a volar la imaginación.

Hoy les quiero compartir la historia de un grafitero de las calles de Bogotá-colombia, les hablo de @josevas217, un joven que apenas contaba con un cuaderno con bocetos hechos de su libre imaginación, jamás había recibido formación y se dedicaba a grafitar o pintar paredes de forma clandestina; sin pensar en las consecuencias que eso podría acarrearle, ya que hacer murales o grafitis en las paredes publicas estaba penado por la ley. Sin embargo un día, se sentó a meditar sobre que ganaría si algún día la policía o cualquier otro órgano del orden público lograra capturarlo haciendo lo que más amaba hacer, y pensó ¿si termino detrás de las rejas por estar infringiendo la ley, como tendré libertad para seguir haciendo lo que me gusta hacer?, entonces decidió pedir permiso a los dueños de locales para de forma legal, seguir dibujando en las calles.

Hoy les traigo su historia porque lo pude sorprender por las calles de Bogotá, primero, paseándose por uno de los locales donde recientemente hizo un gran trabajo de forma legal.

)

Y luego lo vi y lo pude capturar con su mejor pose, en unos de los tantos murales que pudo clandestinamente hacer, hace muchos años, observaba su rosto y pensé en lo orgulloso que se sentía de sí mismo, por haber logrado dejar marcas de él, en las calles de Bogotá al atreverse a impregnar su talento artístico-urbano a pesar de las muchas limitaciones que se le presentaban.

 last month 

Hola @lusmeryam77
Particularmente he visto a muchos grafiteros, generalmente andan como apurados haciendo lo que hacen, pero, no se en realidad si piden permiso para hacerlo je je jee
la verdad es que mucho pueden hacer unas grandes cosas. gracias por participar.

IMG-20211018-WA0025.jpg


Gabriel es un muchacho trabajdo, que a luchado por salir adelante, vive en Anaco, y que ahi fue acursar estudios luego de crecer en puerto ordaz Venezuela. Se graduó de ingeniero y empezó a trabajar aunque en la mayoría de los trabajos no le pagaban bien, cuando por fin consiguió independizar su economía y apostar por su futuro y creo su propia empresa. Los inicios fueron duros, pasaron los años y surgió. Tubo que viajar a la Ciudad donde se crio para una junta de negocios, se reencontró con un viejo amor y recordaron viejos, pero muy bellos recuerdos, ella viajaba desde Valencia, Venezuela ya que en los actuales momentos recidia ahí. Y solo le quedaba un di antes de marcharce a su hogar, por lo que Gabriel le propone olvidar ese dia de trabajo y pasarla juntos, ya que habian cumplido con un fuerte itinerario los días anteriores y le dijo para reunirse en su lugar preferido cuando eran adolescentes. Ella acepto y pautaronuna hora y es ahí donde ven a Gabriel con una cara de felicidad esperando a que llegue el amor de su vida a ese encuentro.

Bueno parceros escogí esta imagen por qué se me vino a la mente esa ilusión de la espera de ese primer amor, ese que te hace sentir mariposas solo de pensarlo. Espero que les guste.

 last month 

hola @jackemickey
Bonita historia la que compartes, todo es posible. Realmente lo es.
Gracias por participar.

Si, todo es posible. Gracias por leerme. 🤗

Muy buen concurso🤗La imaginación se pone a volar😉

Un color para mi ciudad

En cualquier parte del mundo y sobre todo en este bello país Colombia; existen grandes pero muy pocos conocidos pintores... Personas que se expresan a través del lenguaje artístico; y esta ciudad de Medellín no está excepta del talento que tienen muchos parceros.

Allí frente al mural y con una mirada disimulada, estaba Diego, un muchacho de talento incomparable, pero que muy pocos lo conocen... Diego, sólo miraba pasar a las personas; esperando que alguien se detuviera a preguntar el autor de majestuosa obra de arte en la pared. Mientras el reloj marcaba los segundos, los minutos y las horas; el muchacho seguía allí. La gente sólo pasaba observaba el mural; lo miraban a él, susurraban de lo hermosaque había quedado; pero no se detenían a preguntarle al muchacho si el podía ser el autor o si conocía al brillante pintor de tan maravillosa obra; obra que le había dado un color a la ciudad... Este muchacho; seguía en la espera...

Así pasa en cualquier ámbito; literatura, escultura, música... la gente sólo se detiene a admirar el producto; pero no se detiene a conocer el autor de dicho producto🤗
 last month 

Hola @crislugo
Muchas gracias por participar.
Lamentablemente no todos pueden apreciar el arte de la misma manera ni pueden reconocer el trabajo del otro.

Así es, amigo @josevas... Gracias, por crear tan maravilloso y fácil concurso.🤗

Hola @josevas217 y parceros!!! Un concurso muy original y creativo. Esta es mi participación.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNzCupWHPu5xXE5f8oRb5Wy6mrf2XyeBWMAaj7XhqECg6xT2pSNKc2BWJbgRwLgvBo4pGG7vsTt.png

Joseíto es un joven que acostumbra salir a trotar todas las mañanas. Esta actividad lo mantiene saludable y con buena actitud.

Hoy quiso cambiar su ruta, en vez de trotar en el parque, lo hizo por las calles del vecindario que queda cercano a éste.
Quedó asombrado al pasar por calles que reflejaban el arte urbano con coloridos graffitis e imágenes expresadas en sus paredes. Conglomerados de figuras geométricas, formas abstractas y hasta un elegante lobo
Al cruzar a la izquierda, dónde estaba el supermercado, coincidió con una agradable mujer que estaba maravillada con la pintura que realizaron en la fachada del local. Joseíto también se detuvo a verla y la señora le dijo, parece mágico verdad?, las burbujas parecen pequeños planetas, yo vi cuando lo estaban pintando, fue un joven como tú.

Luego Joseíto continuó su trote, sonriente y por todo lo que ha visto y disfrutado en su nuevo y aventurado trayecto.

A unos cuantos metros alcanzó a un señor que iba muy mal humorado, iba quejándose del calor, peleaba solo. Y Joseíto no pudo evitar quedarse callado y le dijo al señor que en vez de quejarse tanto, agradeciera porque está vivo, pudo comprar alimentos y tiene salud para buscar nuevas oportunidades y apreciar los colores que le ofrece la vida en su andar.

Cada quien puede disfrutar trotar en su vida...todo depende de la buena actitud y buena vibra que tengamos!!!!!

Feliz y bendecido día parceros!!!

 last month 

Gracias @pnessy por participar.
Hay que see agradecidos con todo, sobre todo por poder vivir y tener cada uno para cubrir su necesidades básicas.
Saludos

El Arte de Detenerse y Avanzar

Y cuando quiso salir de su casa ya era como demasiado tarde. No disfrutaba de nada de lo que veía afuera. Parece que el encierro le nubló el entendimiento.

Entonces se detuvo. Cerró sus ojos y trató de escuchar y sentir la nada. Se recostó a la sombra de una pared, y 2 horas después se había serenado bastante.

Miró los colores vivos de los grafitis. Comprendió que todos queremos expresarnos, llegar a algún lado, conectar con alguien.

Se preguntó: "¿qué estarán haciendo los que pintaron estos muros? ¿Estarán avanzando o detenidos en este momento?"

Así que comenzó a caminar. El último año de su vida pasó por su mente. Se pudo dar cuenta que es imposible avanzar siempre. O quizás detenerse es también, una forma de acercarte, a donde quieres llegar...

@bajandobarreras

 last month 

Creo que hay paradas necesarias, ese momento de detenernos y poder contemplar lo que hemos hecho, para tomar cartas en el asunto y mejorar.
Todo es posible.
Saludos. Gracias por participar.

Claro parcero!

Son los ciclos de la vida. Por algo todos los días debemos dormir y detenernos a comer...

Un abrazo @josevas217

¿Qué me hacen sentir las imágenes?


image.png

Fuente de la Imagen: Click para IR

La primera de las imágenes me hace sentir el caos y el bullicio de una ciudad grande, donde la gente vive todo el tiempo acelerada pero atrapada, tratando de hacer cien cosas al mismo tiempo buscando que le rinda el dia para al final quedar agotados y extenuados sin deseos de hacer mas nada. Veo las letras y percibo desasosiego, ansiedad, ganas de decir las cosas pero sin encontrar las palabras o frases correctas. Es la perfecta analogía de los tiempos que vivimos: buscando la esperanza todos los dias en un mundo que pretende echarsenos encima y que a veces nos asfixia, nos ahoga y nos somete en un encierro injusto y desalentador.

image.png

La segunda imagen al contrario de la primera me transmite armonía, tranquilidad, paz. Gente que sale de su letargo y comienza a ver hacia el futuro con gran esperanza, con la mirada fija al horizonte, saliendo a respirar, a sentir como la brisa los golpea en el rostro y los rayos de sol les iluminara el semblante como si hubiesen estado por mucho tiempo sin poder hacerlo. Es una imagen refrescante, que transmite calma y sobre todo libertad. Si, es eso, Libertad, luego de tantas semanas, meses de postración, salir a la luz del dia como después de una noche larga y fria. Es como si efectivamente desde ese punto en adelante los sueños se puedan hacer realidad y que somos dueños de nuestro propio destino. Libertad...

 last month 

Hola @bostonblake
Interesante perspectiva, no había leído una doble visión que haga tan buen contraste. SALUDOS. GRACIAS POR APRTICIPAR.

gracias a ti José

Está super cool este mini-Concurso. ⭐⭐⭐

 last month (edited)

Hola comunidad de Colombia-Original ...especialmente a @josevas217
Historias de la realidad:

IMAGEN1.PNG

Imagen 1
Un mundo lleno de colores, donde existen aflicciones, pero que se está en la búsqueda de la esperanza, del renacer. Además, hay diferentes estados de ánimos y se quiere lograr una meta especifica que por diferentes medios se trata de alcanzar. Y este hombrecito quiere encontrar su rumbo, llamar la atención…

IMAGEN2.PNG

Imagen 2
Estoy buscando mi rumbo, en un mundo que no entiendo, sin embargo, veo personas a mi alrededor, que han encontrado su misión en la vida y se sienten seguros de lo que han alcanzado, tratando de impulsar a otros, que aún no saben qué hacer… Y el hombrecito está feliz, tal vez ignorando lo que pasa a su alrededor y disfrutando de lo bello de la vida…
Invito a mis amigos:
@djpereira76, @azulceleste, @starrchris, @sergeyk...

 last month 

Hola @leicorp1
Creo que muchas personas andan en plan de llamar la atención, ero si lo hacen de buena manera, puede funcionar. saludos. gracias por participar.

Hola gracias a ti @josevas217, por crear estos maravillosos espacios...

Screenshot_2021-10-23-18-56-01.png

En mi pais, hay elecciones proximamente. A nivel nacional hay un revuelo de campaña electoral y los implicados toman cuanta pared disponible haya en cualquier rincon para ilustrar su procelitismo politico.

Mi estado Falcon, no escapa de este alboroto, especificamente, en el sector Montevetde I de Santa Ana de Coro, mi sector, vive Henry; un diseñador grafico que da clases de pintura y arte a los adolescentes y jovenes del barrio gratuitamente, con la finalidad principal de alejarlos del vicio y la ociosidad

Hace poco me entere, que en mi sector harian un operativo de murales para la campaña electoral de varios politicos que aspiran a estas votaciones, pintando las limpias paredes de la fachada de la biblioteca popular del barrio con sus caras y promesas.

Recuerdo que un poco indignada, se lo comente a Henry, porque a decir verdad, confieso que no estoy de acuerdo con eso. Dicha fachada deberia impregnarse de mensajes fructiferos para la comunidad.

Mi sospresa es que al dia sigiiente cuando salgo a esperar transporte en la parada cerca de la biblioteca, veo a Henry despidiendo y felicitando sus aprendices por el los fantasticos murales que habian plasmado en las paredes mencionadas

Extrañada y carcajeando me le acerque a Henry y le pregunte.. Amigo, que no son estas las paredes que venian a pintar los politicos hoy para su campaña?

El muy sobrado se recosto en una de las parefes y sonrriendo me respondio

" Si Mariami, de hecho, aqui los estoy esperando; para decirles que estas paredes se cansaron de proyectar falsedad, demagogia y desesperanza; ahora solo hay talento, creatividad, sueños y calidad" .

Bravo Henry aplaudo tu valentia y el talento de tus chicos.!!!!!

 last month 

Hola @mariami
Bravo por esos artistas que se arriesgan por expresar su verdad.
Gracias por participar.

#ContestAlerts #winwithsteem

Este concurso se ha incluido en el Listado activo del concurso diario #ContestAlerts

👉 Contest Alerts: Active Contest List on 17th October 2021 – Win 3150+ STEEM


Siga y Resteem para más actualizaciones.

 last month 

Thank You very much for support.

You are welcome @josevas217 👍

Many success for your contest!

 last month 

HEMOS CONCLUIDO LAS PARTICIPACIONES.
MUCHAS GRACIAS.


Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57100.04
ETH 4674.41
BNB 640.59
SBD 7.23