¿Cómo definimos lo que es trabajar en la sociedad actual?

in Colombia-Original2 months ago


Hola parceros, muy buen día para todos. Hoy tengo un tema muy particular, que sé podría ser un tanto extraño, porque depende de la visión con el que mires. Todos tenemos una concepción de lo que es trabajo, pero básicamente la visión tradicional es cambiar tiempo por dinero, es decir, vas a un sitio, trabajar una cantidad de horas determinadas y te pagan un salario por ello.

Sin embargo, también hay otros trabajos, hay quienes cambian trabajo por dinero, es decir, que trabajan por tareas, independientemente del tiempo que le dediquen, tienen un precio por su trabajo, y da igual si dedican una hora, o media hora o días, semanas o meses. Cobrarán por lo que saben, no por tiempo, y al final también es trabajo.


Fuente

Ahora, hay algo muy particular que ocurrió en el norte del Bogotá recientemente, con una persona que fue sorprendida cometiendo un robo, y la comunidad tomó la justicia en sus manos, pero lo que más sorprendió fue la respuesta de este individuo, esta persona alegó que tiene un prontuario de 17 detenciones, muy orgulloso, y después de intentar agredir al ciudadano que lo estaba grabando incluso con la presencia policial, teniendo esposas puestas, fue grabado diciendo en su defensa que robar también es un trabajo.

Pues, si hay algo que tengo que destacar en este aspecto, es que parece ser muy cierto que la delincuencia a altos niveles se la asumen de esa manera, como un trabajo muy serio, donde tienen que sortear muchas complicaciones, empezando por el hecho de que estas cosas pueden ocurrir, ser sorprendido infraganti y tener que pagar ante la justicia, o ser agredido por las personas a quienes pretenden robar.

Obviamente, más allá de todo eso, en lo particular no creo que eso sea un trabajo, es un delito y punto, pero el asunto es que, si nos vamos a eso de que cambias dinero o una actividad por dinero, esta actividad delictiva, para ellos, si lo es. El detalle es que hay quienes lo asumen así en realidad. He conocido a personas que dicen voy a chambear, antes de irse una noche a hacer actos ilícitos como robar.

Lo mismos he podido ver de personas que se dedican al acto de vender sustancias prohibidas (drogas), eso lo consideran su trabajo, de eso viven, para eso viven, claro, suele ser una vida corta, pero finalmente es su decisión. Ahora, ¿ustedes consideran que este tipo de actividades puede ser considerada un trabajo?, sé que no es una pregunta habitual, pero es que últimamente estamos viendo cosas muy extrañas a nivel social, con estos cambios de ideologías.

También algunas series y películas han exaltado a estas personalidades que han tenido una vida así, el ejemplo más claro es el de Pablo Escobar, alguien a quienes muchos prácticamente idolatran, han hecho series de él, en fin. Es sólo una pregunta que les dejo. Me despido.

Aprovecho de dejarles por aquí el enlace al corto video en Twitter o X, donde se ve a este sujeto en cuestión:

https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1778179343484919836


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217
image.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65200.45
ETH 3535.76
USDT 1.00
SBD 2.45