CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) | planeta Verde By @josemen

in Colombia-Original2 years ago

e3056e70-ffca-48e7-b845-ccd9e3070294.jpg



Hola Bendiciones amigos de #Colombia-Original

Agradezco a @steemitblog por esta ronda de concursos y a la comunidad por ser la anfitriona de poder brindarnos la oportunidad de crear nuestro contenido desde su casa "comunidad"

Vengo de una familia donde nos enseñaron a sembrar y cultivar parte de los alimentos que comemos, mi madre fue una mujer dedicada a la siembra de plantas medicinales, arboles que den frutos y con estas siembras también en nosotros sembraba esta enseñanza para que nosotros la aplicáramos

Ella nos decía la tierra es generosa y por esa razón tenemos que cuidarla, es nuestra fuente de alimentos y el lugar donde vivimos y así como tu la trates así eres tu, Recuerdo que ella evitaba la quema de basura dejaba que se descompusiera para reusarla de abona a sus plantas, De allí nace mi pasión y mi compromiso de cuidar la tierra sembrando en el poco espacio que tengo en mi hogar

En este concurso muestro como cuido de mis plantas de plátano y de topocho, es una planta que ofrece muchas hojas ideales para dar sombra y reutilizada para darle envolturas a comidas tradicionales de mi pueblo como la hallaca navideña plato tradicional en Venezuela y otros países, los tamales o bollos, también las a llaguitas

2d244da2-0ab1-44eb-a42d-4a0d03152bb1.jpg

Mi madre fue una mujer sabia aun cuando no gozo de una educación universitaria, y sus concejos hoy hacen efecto en mi vida, la tierra es generosa nos da de comer, solo hay que sembrar y cuidar nuestra semilla hasta que pueda producir una plata y ella su fruto, es indispensable limpiar sus hojas secas y dejarlas secar para que funciones como abono

Entre mis prioridades de siembra están:
plantas de ají, cilantro de monte, cebollín y plantas de tomate

De una forma razonable cuido del planeta en acciones pequeñas que significan mucho como persona o individuo, ayudo a crear un ambiente libe de Dióxido de carbono con la siembra de mis plantas, no utilizo fertilizantes ni veneno donde daño la tierra, enseño a mis hijos a que cuiden el planeta y aprendan a sembrar como me enseñaron a mi

Invito a participar a mis amigos:
@miguelito80 @shamira16 @elinav
NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú?

Gracias por darse un tiempo en leer y apoyarme.
Hasta otra nueva Oportunidad

Soy @josemen y es un placer post para #steemitbog
En esta ronda de concursos Muchas Gracias...

conoce mas de mi; Mi presentación

Todas las fotos son de mi Autoría tomadas con tlf Krip K57/ Apure-Venezuela

d2dd51ac-1bc2-4c6e-b36a-8ef805c3d0cb.jpg

Construyamos Un Mejor Futuro En Steemit.
#affable #twopercent #venezuela

Sort:  

Good presentation bro. We have to take care of our planet. You will take care of your planet. Others will learn by watching you.

Hola amigo, tus plantas se ven hermosas y me alegra que tú mamá te haya inculcado ese amor por la naturaleza.

Que bueno que puedan utilizar las hojas del plátano para hacer abonó, es una excelente alternativa para evitar la quema.

Espero que usted y su familia puedan disfrutar del fruto de su cosecha.

Éxitos y bendiciones amigo.

 2 years ago 

Hola @josemen, es bueno que compartas tu ejemplo de como cuidar el planeta, es necesario comenzar desde casa y cultivar es la forma mas genuina de hacerlo.

Retiros: 0 STEEM
Powerup: 921.272 STEEM

Club100 revisado.

 2 years ago 

Excelente participación amigo y una muy buena forma de honrar a la madre tierra, cuidandola y cuaidando el planeta.
Muchos éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Para cuidar de nuestro planeta, solo debemos de tener una orientación de alguien que nos haga entender lo importante que es la tierra , y tú madre te dió con ejemplos claros lo que debias de hacer , y tú así lo haces... Saludos y muchas bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76