SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad

in Colombia-Originallast year

Saludos y feliz inicio de semana a todos mis estimados lectores, yo feliz en este dia por poder compartir con ustedes mi participación en este reto que me resulta particularmente especial por el hecho de ser mi cumpleaños lo cual no fuera posible si mis padres no hubieran decidido tenerme 😆.

Pero vamos despacio a responder cada una de las preguntas propuestas en el reto, intentaré ser breve porque mi familia me espera para compartir mi cumpleaños.

image.png Este fue mi cumpleaños de hace como 4 años. Foto de mi propiedad.

1- ¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

Cuando mi matrimonio aún estaba reciente mi esposa estaba ansiosa por ser madre, ella me decía que se sentía incompleta por no tener hijos hoy en día cuando la veo estresada, agotada o quejándose le preguntó si ya se siente completa y creanme que eso ocurre muy a menudo jejeje...

Creo que es un asunto psicológico, por naturaleza anhelamos las cosas que no tenemos y más si la mayoria las tiene, es ese deseo de no ser excluidos lo que activa el sentimiento de estar incompletos si no somos como la mayoría. Creo que estamos completos desde el momento en el que nacemos y no nacemos con hijos. No es que los hijos sean malos sino todo lo contrario, solo creo que la forma de verlos no es pensando si nos completan o no, sino si somos capaces de ser un apoyo para ellos durante su crecimiento.

image.png Mi esposa y yo junto a nuestra primera hija, hace ya 4 años

2- ¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

No, mas bien diria que un padre o una madre deben planificar sus metas tomando en cuenta a sus hijos. Me explico, si se que tengo hijos y quiero lograr una meta dentro de mis planes y metas a lograr debo incluir cosas que puedan servir no solo para mi sino también para ellos, pero además debo planificar correctamente en caso de que sean pequeños, con quién se quedarán el tiempo que estaré dedicando a mis metas.

Nuestras metas no se detienen cuando tenemos hijos, al contrario, llegan más metas y requerimos esforzarnos mucho más.

Una de las cosas que admiro de los seres humanos es nuestra capacidad de adaptarnos a las circunstancias, si tomas a alguien que vive en la comodidad de su hogar y lo pones en la jungla seguro aprenderá a defenderse en ella, lo mismo pasa en cuando tenemos hijos, si realmente queremos alcanzar nuestras metas aprendemos a adaptarnos al hecho de que ahora debo hacerlo y a la vez cuidar y responderle a alguien que en buena parte depende de mi.

Pixabay

3- ¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

Creo que tienen suficiente tiempo y libertad para lograr muchas cosas en sus vidas, podrán andar por el mundo sin un ancla que los detenga ni responsabilidades. Pero cuando cumplan cierta edad y tengan tantos logros en su vida seguro llegara ese momento en el que necesitaran compartir esos logros con alguien, en el que llega la reflexión de que no somos eternos en esta tierra y entonces ¿Para quién fue que acumulamos tanto?.

Si pueden tener ese encuentro con sus emociones sin ser redargüidos o arrepentirse de nada entonces realmente su decisión habrá sido la correcta, la cuestión no es que esté mal tener o no tener hijos, ambas cosas pueden ser la decisión correcta, pero también al mismo tiempo pueden ser las incorrectas, si cualquiera de las dos, entonces ¿Qué hace la diferencia en que la misma decisión sea correcta para unos e incorrecta para otros? las circunstancias en las que se toma la decisión y las razones por las que se toma.

A veces lo correcto es tenerlos, a veces no. A veces no podemos decidir como es el caso de las personas que no pueden tener hijos por alguna condición física, en cualquier caso lo importante es la perspectiva de cómo se ven las cosas y nuestra capacidad para manejarlas logrando conseguir paz y una vida en armonía.

Pixabay

4- ¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

Creo que si deben existir condiciones idóneas, un niño es un ser delicado que requiere un cuidado especial y atenciones especiales, cuando se tiene sin que existan las condiciones idóneas es muy duro para los padres saber que sus hijos necesitan algo y no podérselo dar, pero mas duro aun es para el hijo o hija que sufre las consecuencias de forma directa.



Esa fue solo mi humilde opinion, invito a participar a @patjewell , @irawandedy y @albenis a participar... ahora me voy corriendo porque mis hijas me están esperando para cantarme cumpleaños.


¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Sort:  
Loading...

Should I have children or should I not? One thing I do know is that it not decided by flipping a coin.
Having children takes a lot of dedication, determination, goals and planning as you have mentioned, patience, love, and the list goes on.. and on... and on. You are tested in so many ways when you are a parent.
One thing I do know is that my life would not have been complete without my two children. After all, they gave me my precious grandchildren! (•ิ‿•ิ)

As usual a great post from you!
I wish all the best for the contest and please tell your wife that only good mothers feels like her at times. She is a good mom!
PS: Thanks for the invitation!

Si, mucha dedicación pero sobre todo amor, sin amor no sería posible hacerlo de forma correcta. Bueno, una vez que llegan ya no imaginas la vida sin ellos...

Le di su mensaje a mi esposa, la sonrisa en su cara me dio a entender que fue algo agradable para ella.!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57