El viaje más largo parte 2...

in Colombia-Original7 days ago

El día de volver a separarme de la familia había llegado, al amanecer me despedí de mi esposa, no pude hacerlo de mis hijas que estaban durmiendo a esa hora, así que partí rumbo al aeropuerto para tomar el avión que llevaría 1000Km lejos de casa de regreso al trabajo.

Hay aproximadamente 40 minutos desde mi casa al aeropuerto en vehículo, en mis planes estaba que para el medio día de ese mismo día ya estaría en el destino final... mi única preocupación era cómo me iría a afectar el aterrizaje pero le cumpliría a mi jefe de regresar ese miércoles, una semana después de mi partida, esperando no haber hecho mucha falta en el trabajo y encontrar todo en orden.

Pero mi viaje más largo estaba por comenzar...



Al llegar al aeropuerto fui a registrar mi equipaje, entonces me dieron la noticia de que no habría vuelos para ese día por parte de la aerolínea. Lo más cercano que me ofrecían era para el viernes (dos días después). Suena simple decirle al jefe que me espere dos días después pero se suponía que me daba la semana libre porque no había otra forma de irme en un vuelo directo sino con una semana de espera, si recuerdas mi jefe no había quedado contento así que dos días más... bueno, veamos como lo toma.

Inmediatamente lo llamé para darle la noticia, algo que no lo tomó con calma, me dijo que llamaría al gerente de operaciones para consultar como estaban las cosas en planta... mientras esperaba ese mismo gerente me llamó para saber si había llegado, al darle la noticia me dijo que todo estaba horrible, que me necesitaba allá lo antes posible, que buscara un vuelo para alguna ciudad cercana y de allá me conseguían otro.

La verdad no habían vuelos para ninguna ciudad cercana, pero me aterraba que dada la situación ellos buscarían la manera de hacerme llegar al destino lo antes posible y eso con mucha seguridad implicaba un vuelo con escala, es decir, dos aterrizajes en muy pocas horas ¿Recuerdas la cefalea del avión de la que te conté? no quería exponerme a dos aterrizajes en tan corto tiempo, no creo que lo pudiese aguantar y decirle a mi jefe que no iría a pesar de él darme la facilidad era un despido automático. Incluso yo me hubiera despedido si fuera mi jefe 😂

Pixabay

Me fui del aeropuerto al terminal de pasajeros (de donde salen los viajes por tierra) estaba dispuesto a hacer el viaje de 18 horas por tierra antes que los dos aterrizajes, recuerdo que al llegar al aeropuerto una mujer gritaba uno de los destinos en los que podía tomar otro bus para seguir. Le pregunté si me podía conseguir la conexión para el destino final y me dijo que sí, llegaría a Valencia y de ahí abordaría el otro bus hasta el Zulia (destino final).

Me cobró 60$, lo mismo que un pasaje directo en avión, protesté un poco pero parecía mi mejor opción ya que al comentarle a mi jefe él lo aceptó pues en efecto había conseguido los vuelos en escala pero para el día siguiente, en esa opción se suponía que para el día siguiente ya estaría en el sitio.

La mujer tomó mi cédula y se adentró en el terminal (aun sospecho que a comprarme los pasajes a más bajo precio), me dio su número para que la llamase al llegar a valencia y me embarqué en el viaje que esperaba durase alrededor de 10 horas (primera parada).

Lo cierto es que una vez en el bus nada fue como pensaba, aquel bus entraba a todas las paradas de cada terminal a esperar pasajeros, si al chofer le daban ganas de comer se paraba en cualquier sitio y se tardaba cualquier tiempo como si no llevara pasajeros, como si no estuviese trabajando o cómo si nadie lo esperase en casa.

El primer viaje no duro 10 horas sino 18, había consumido las 18 horas que debía tardar en llegar al destino final y apenas iba a mitad de camino, llegué a Valencia a las 3:30 a.m., la conexión obviamente no me iba a esperar para la escala, afortunadamente aquella señora me devolvió 30$ pero a partir de ese punto yo quedaba por cuenta propia, por cierto era mi primera vez por cuenta propia en un viaje largo. ¿Qué tan difícil y peligroso puede ser? al menos no saqué mucho mi teléfono y ese es el motivo de usar pixabay en lugar de fotos propias. 🤭.

Pixabay

En Valencia no pude conseguir un carro directo al Zulia y a todo el que preguntaba me decía que me salía mejor irme al estado falcón y de ahí salía más fácil al Zulia, al principio me negué pero luego de una hora me convencieron y tomé mi autobús con destino a falcón. Vi por el camino playas y palmeras tan lindas que no pude resistirme a hacer fotografías.



Llegando al siguiente terminal finalmente tomé el último bus que me llevaría al Zulia, al final un viaje de 18 horas se convirtió en uno de 37 horas, sí, pasé 37 horas sentado en bus y no me he revisado si se me borró alguna raya de algún lado, los choferes ya no tienen respeto por los pasajeros, andan en los vehículos como si no estuviesen trabajando. Se meten en las colas para echar combustible, se detienen en plena vía a esperar un compadre por hasta una hora, se detienen a conversar con algún conocido o simplemente a comer perros calientes.

Durante esas 37 horas mi jefe me llamó al menos unas 10 veces para preguntarme si ya había llegado, si te soy sincero ni siquiera sé como es que aún conservo mi empleo 😅. De una cosa si estoy seguro, este ha sido mi viaje más largo tanto en tiempo como en distancia y si me pongo a contarte todo de forma detallada puede que también haga mi artículo más largo.

Afortunadamente llegué al destino sano y salvo y ya estoy de nuevo en ejercicio de mis labores profesionales. 😊


Imagen de WhatsApp 2024-07-06 a las 17.58.43_baf4ea96.jpg

Gracias por leerme una vez más.

Todas las imágenes que no contienen cita son de mi autoría

Sort:  
 6 days ago 

Y pensar que el próximo Meet Up es en el estado Zulia y me estaban dando ganas de ir pero ya se me quitaron jajajajajajaja.

No me quiero imaginar la presión que sentiste con tanta llamadera del jefe, eso es una de las peores cosas, menos mal conservaste la calma.

Espero descanses de ese viaje tan pero tan larguísimo.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

¿En serio? ¿Meet Up? ¡Aqui! ¿¡Cuando!? que sea un fin de semana por favor, o feriado. ¿Cómo que no vas a venir? esas cosas solo me pasan a mí vale por las ganas que tenia mi esposa de que no me viniera jajaja

 6 days ago 

Creo que se está hablando de hacerlo a mediados de Agosto, no sé si cae un fin de semana, preguntaré y te aviso, sino puedes preguntar por el grupo de parceros.

Diosssssss una tortura asi mas o menos van mis primos a Chile llevan una semana que debieron haber llegado, pero tambien han tenido contratiempos ahorita estan el Bolivia, segun llegaran entre miercoles o jueves, un viaje que era de una semana sera casi de dos,

Y por lo que dice de su trabajo, no lo iban a botar porque saben lo valioso que sera ahi, sino lo botan digo yo

Hola! Woow ese viaje seguro fue muy agotador, después de todo estar sentado durante tanto tiempo cansa, el trato del chófer fue terrible, es lamentable que no se haya tomado enserio su trabajo.

Viendo el lado positivo, al menos no fue despedido jeje, supongo que su jefe lo aprecia mucho, espero que la próxima vez el viaje sea mucho más corto y sin tanto estrés.

Saludos!


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43