"Steemit Engagement Challenge Season5 Week4 : Yo promuevo SteemBlockchain".

in Colombia-Original2 years ago

20221101_102646_0000.png

Imágen editada en Canva.



Todo lo relacionado al marketing digital me atrae, desde que se comenzó a usar este término no hace mucho tiempo atrás por cierto, así que cuando supe de que se trataba el Challenge de está semana no dude en preparar el material para realizar mi entrada, desde hace unas semanas atrás llevo realizando en esta tarea, por así decirlo, por medio de mis redes sociales he comenzado con la tarea de que todos los usuarios que me siguen también, puedan seguir las cuentas oficiales que fueron creadas para dar a conocer steemit.

Picsart_22-11-01_11-09-09-144.jpg

Imágen #1, editada en PicsArt.

Para explicarles mi proceso con las imágenes, comenzaré con la primera, la cual me apoye en la herramienta de edición llamada Canva, este aplicación me encanta para poder editar imágenes ya que existe un sin fin de bocetos por el cual podemos partir, pero por mi señal no pude seguir editando las imágenes que tenía en mente, así que tuve que usar más mi imaginación, editando desde cero en PicsArt la cual es mi fiel amiga jajaja.

Luego de tenerlas listas procedi a compartirlas por mi red social preferida y la cual he usado desde mucho tiempo atrás que es instagram, pero no solo deje esas imágenes si no que también realice un vídeo con ellas, este mismo lo hice con la aplicación InShot, uso está aplicación para editar mis videos y allí procedo a publicarlos en Reel, o en Tik Tok, así que junte todas las imágenes promocionales en un vídeo y lo subí a la plataforma de TikTok, ya que allí también se pueden obtener visitar y llegar a más personas para que sigan las cuentas oficiales a las que estamos dando publicidad.

Picsart_22-11-01_11-16-16-567.jpg

Imágen #2, editada en PicsArt.

¿ Consideras que la promoción de Steemit es necesaria?
Desde que entré a esta plataforma ya conocia la aplicación del marketing digital en redes y siempre tuve una pregunta en mente, el por qué no se ve sobre ella en redes sociales, todos sabemos que por medio de las redes sociales nos hemos enterado de todo, cuando un vídeo se hace viral no existe persona que no lo pueda ver, así que solo me imagino que de tantas personas que podamos promover steemit por redes sociales y generemos un gran movimiento podemos hacer que este mismo se pueda hacer viral.

Muchas personas hemos conocido últimamente que se han hecho reconocidos por las redes sociales y considero que asi puede pasar con está plataforma, estoy segura de que en las redes oficiales podrán haber muchos seguidores e incluso así podemos captar a más personas para que se unan a la plataforma, ganar seguidores de forma orgánica no es la forma más rápida pero si esa forma más eficaz de poder lograr el objetivo, así que considero que steemit es una plataforma que todos deberían conocer.

Picsart_22-11-01_11-29-37-992.jpg

Imágen #3, editada en PicsArt.

¿Por cual red social consideras que tendría más alcance?
Según mi punto de vista no debería de solamente centrarse en una red social para darle promoción, si no por todas, no es fácil manejar todas las redes sociales ya que aunque solamente se vea la publicación, es un trabajo grande el que se hace detrás de todo esto, por eso algo que me gustó mucho de esto, es que sea manejado por un grupo el cual todos tengan una tarea, el preparar una publicación para cada red, aunque se vea igual, todas tienen su forma de preparación y lo importante de todo esto es lograr que se pueda hacer viral y así poder lograr el objetivo.

Youtube es una red que era muy usada anteriormente, por ahora se usa pero no tanto como antes, podría llegar steemit tener alcance si se paga allí por un anuncio como lo han hecho muchas empresas. Twitter aún tiene el mismo ritmo de uso pero no todos estamos tan al pendiente de lo que se publica como antes al igual que Youtube, al menos que alguien importante realice un tuit y le prestemos atención y que esa misma persona pueda hanlar de steemit, o de que nos pongamos de acuerdo y todos podamos hacer un hastag referente a este, que este entre los 10 primeros.

TikTok tiene últimamente un buen alcance para poder hacer viral una información, ya que si se le combina una buena edición con palabras claves y la música del momento, nuestro video tendrá muchas vistas. Si nos pasamos por Instagram, también es una combinación de técnicas que nos pueden ayudar a tener alcance de la información como los hastags adecuados, una imagen que atraiga y por qué no, hasta se podría pagar una publicidad por una publicación, ya que he sabido que a partir de un bajo costo la publicación que elijamos podrá tener más alcance.

Picsart_22-11-01_11-39-00-401.jpg

Imágen #4, editada en PicsArt.

¿Por qué decidiste esa red social para promocionar?
Habiendo dicho todo lo anterior, puedo deducir que depende de la red que elijamos lo importante es tener una buena aplicación de técnicas para poder lograr el alcance que queramos, por eso mi red preferida para promocionar es instagram, si me han seguido desde hace un tiempo sabrán que les he comentado sobre esto, los seguidores que tengo los he conseguí mediante años y aplicación de técnicas para poder obtenerlo, si les soy sincera hubo un momento en el que me siguieron muchas personas y no supe el por qué jajaja y así he tenido días en el que solo me sigue una persona por semana, pero todo se trata de persistir así como lo hacemos en steemit.

Como les dije anteriormente instagram tiene varios tips del como poder hacer que una publicación llegue a más usuarios, hastags, con nuestra cuenta damos "me gusta" a cada publicación que veamos, vamos aparecer en la lista de muchas cuentas y por allí podemos captar personas, antes de publicar pasamos por la parte de configuración avanzada y le podemos colocar un escrito a nuestra imagen y así aparezca en el feed de "búsqueda", o la que hemos conocido últimamente, que es el poder gestionar nosotros mismo para pagar por una publicación y que así llegue a mas usuarios, por todos estos conocimientos acerca de esta red es la que yo elegí.

Picsart_22-11-01_12-01-07-133.jpg

Imágen #5, editada en PicsArt.

¿Qué beneficio resaltarías para conseguir que más personas se unan a Steemit?
Para nadie es un secreto que la palabra más buscada en las redes es "genera", de una u otra manera, siempre nos aparecen videos recomendandonos páginas en las cuales poder generar y todas tienen algo en común siempre muestran algún tipo de movimiento de la cuenta para poder atraer a las personas y por eso uso mi cuenta para dar veracidad de lo que promociono, así que yo me he enfocado en varios beneficios de steemit, como lo son:

  • El poder generar por nuestros propios medios y además al mismo tiempo tener una inversión a largo plazo.

  • Conocer aún más acerca de las nuevas implementaciones en lo que a tecnología respecta conociendo la blockchain.

  • Trabajar desde cualquier parte que nos encontremos con cualquier dispositivo.

Picsart_22-11-01_12-28-11-210.jpg

Imágen #6, editada en PicsArt.

Como se han podido dar cuenta, me gusta mucho lo que tenga que ver con las redes sociales y por ende investigo mucho acerca de estas, siempre hay algún tip nuevo que podemos conocer de ellas y es bueno usarlas en ves de que nos usen a nosotros (como hablé de eso hace unos días atrás en una publicación), con las redes se pueden tener un buen alcance y más si las usamos para cosas buenas, gracias por leerme e invito a participar a @vivigibelis @tamarkislou @zhanavic69.
Picsart_22-11-01_16-14-42-823.jpg
Imagen promocional en Instagram
Video promocional en TikTok

Steemit Engagement Challenge Season5 Week4 : Yo promuevo SteemBlockchain / I promote SteemBlockchain

Si les han gustado mis imágenes las pueden usar en sus redes libremente para promoción.


Capturas de mi perfil de steemit, instagram y TikTok tomadas con mi teléfono Infinix Note 8i para esta publicación.


Presentación #logro1🌈

Sort:  

¡Saludos amiga!

Muchas veces se piensa que el rol de marketero solamente es publicar una fotografía o video pero, realmente esto está muy lejos de ser así... Gestionar un perfil en redes sociales es un trabajo bastante arduo y solo el que tiene amor hacia esto, disfruta crear campañas digitales y analizar todo el algoritmo de dichas redes.

Me gustan mucho tus diseños... Plasmas los aspectos claves de lo que es Steemit y, eso permite que quien vea la campaña, sienta interés por querer integrarse a la plataforma.

¡Mucho éxito en la dinámica! Un fuerte abrazo

Así es amiga eso es un trabajo grande lo que está detrás de una sola publicación.

Me alegra que te hayan gustado mis imágenes publicitarias, aunque no las pude hacer en Canva trate de usar la aplicación que tenía a la mano para atraer más al público. Gracias por leerme.

Hola @jennarg, un placer volver a leer un post tuyo, he estado perdida estos días porque Steemit me decía que mi cuenta no existía 🤷🏽‍♀️ y no pude publicar, pero estoy de vuelta otra vez. Al parecer, era problema de sistema.
Felicidades por tu buena idea, es una gran iniciativa y ayuda a que esta página tenga más personas uniéndose. Gracias por invitarme, perro creo que pasaré en esta ocasión. 🙂
Éxitos y saludos.

Hola amiga, ya se me hacía raro que tenía días que no estuvieras en la plataforma, menos mal se arregló ese problema para que pudieras volver con nosotros.

Me alegra te haya gustado mi publicación. Espero leerte en estos días.

Hola amiga, las imágenes quedaron muy llamativas hermosas estoy segura que llamara la atención de muchas personas, el trabajo de promoción por las diferentes redes sociales va dar grandes resultados a la plataforma.

Mucho éxito en el desafió.

Saludos amiga en nombre de dios así sea y podamos captar a muchas personas que se unan para que disfruten de esta plataforma y lo que está misma tiene para darles, gracias por leerme.

Saludos estimada amiga, haz hecho un excelente trabajo de promoción, estético, atinado en psicología del color e infografico por demás; te felicito, calificas perfectamente para en un alto cargo en el departamento publicitario de Marketing para steemit, pase por las oficinas de colombiaoriginal a firmas su contrato a la brevedad posible. Saludos y exitos!

Jajajaja lo leí como si me hubieran estado haciendo una entrevista.

Me alegra que te hayan gustado mis imágenes amiga, espero dar a conocer mucho más la plataforma mediante mi trabajo. Muchas gracias por leerme.

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @chant

Muchas gracias por el apoyo.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hola @jennarg, a mi también me gusta usar Canva, es mi aplicación favorita para crear imágenes y gifts, a pesar de que no pudiste usarla tu presentación quedó genial en PicsArt.
Tienes razón en eso de que una sola red social no basta, sino todas las que se puedan unir para llegar a mas personas.

"generar" es la palabra que mas buscamos cuando queremos monetizar de alguna manera en este mundo criptográfico, creo que esta plataforma nos da muchas oportunidades que merecen ser descubiertas por mas personas :)

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:02/11/22

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Me alegra que te hayan gustado mis imágenes🤗, así es si todos ponemos un granito de arena en hacer que steemit sea conocida por varias redes, podemos atraer a más personas.

Esperemos que más personas se unan para que así disfruten mucho de esta plataforma, gracias por la evaluación.

Se puede notar que te apasiona el área del marketing, por lo que has creado muy buenas imágenes, ideales para compartir en redes sociales y captar la atención de nuevos usuarios.

Has venido haciendo un excelente trabajo desde tu cuenta de instagram, en cuanto a la promoción de Steemit; un trabajo que debe ser replicado por muchos steemians y así tener mejores resultados en el área de promoción.

Debemos hacer viral a Steemit en redes sociales, tal como lo comentas.

Éxitos en el concurso.

Muchas gracias amigo por apreciar mi trabajo, me alegra mucho que te haya gustado, espero que con el trabajo que he realizado cada día capte a nuevos usuarios a seguir las cuentas o incluso de que se unan a la plataforma.

Gracias por leerme, saludos.

Saludos @jennarg que bueno que pudiste realizar vídeo de promoción, además de que ya estas promoviendo a Steemit, se que vamos a ver los resultados de que mas personas se sumen a la plataforma Steemit.

Así es amiga, esperemos que muchas personas se una a esta excelente plataforma que tiene mucho por ofrecer y por la cual podemos ayudar a su ecosistema mientras realizamos un buen trabajo.

Very nice job without a doubt, the promotional work you have done is impeccable and invites us to follow and support it.
I liked the ways, the sequence of messages that invites others to follow the platform. You are good promoter after all.
It is necessary to promote our platform not only promising to get something in return but also offering it as a pleasant experience.

Me alegra que el modo de promoción te haya gustado amigo, espero conseguir que más personas se unan a la plataforma para que así apoyemos al ecosistema steem. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67