"Cómo comes, vivirás"

in Colombia-Original13 days ago (edited)

Green and Cream Illustration Let’s Learn About Food Presentation_20240423_154720_0000.png

Portada realizada en canva.

La comida es muy importante para el ser humano, aunque he visto mucho que las personas con dinero cuando van a restaurantes o incluso en sus propias casas comen porciones pequeñas y aún así tienen buena salud, como también por otro lado, nuestras abuelas siempre dicen que debemos alimentarnos bien y si es por ellas nos colocan siempre el plato más grande de la cocina full para que nos comamos "un poquito" jaja, así que de seguro disfrutaré responder las siguientes preguntas.


¿Qué piensas de la frase "Cómo comes, vivirás, es algo que se identifica con tu forma de pensar? Cuéntanos.
Soy rellenita pero yo creo que es de amor por qué no como mucha comida salada, bueno, mi plato que yo considero normal nisiquiera lo lleno pero se que siempre he sufrido de ansiedad para los dulces, esto es algo malo por qué los dulces tienen una gran cantidad de azúcares y es una de las cosas que más nos hacen daño, así que intento cuidar mi alimentación incluyendo proteínas y granos a mis comidas, aunque granos no mucho, solo a veces.

Se que está frase se identifica con la forma de pensar no solo mía si no de muchas personas, he escuchado como dicen que de algo uno se va a morir y comen como si no hubiera un mañana pero se de un amigo de mi papá que comió mucha pasta de noche para luego acotarse y le dio un ACV, algo que es muy delicado y ocurre por distintos factores, y el de el fue por ese, así que siempre intento estar muy pendiente de los tipos de comida que ingiero e incluso cuántas cantidades.

¿Consideras que la alimentación es la base de una buena salud? Justifica tu respuesta.
No se si sera la base pero es un pilar fundamental para tener una buena salud, siempre veía un programa de gorditos que iban a un doctor por tener un peso exagerado, tanto que eran personas que no se podían mover de sus camas y eso es algo muy preocupante, todos tenían algo en común, comer en exceso y que era toda comida chatarra, imagínense que alguien logré comerse un pollo frito entero, papas fritas y más de un litro de refresco, normalmente eso lo comen dos o tres personas pero que solo una persona lo haga, es algo alarmante y no solo se tiene el problema de la obesidad si no los distintos padecimientos que vienen en cola luego de esto, así que por eso para mí la alimentación es un pilar fundamental.

¿Alguna vez has tenido que realizar algún tipo de dieta para mejorar un aspecto de tu salud? Por ejemplo: El peso, la presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos, la glicemia, alergias, etc.
Hubo un tiempo en el que tenía el colesterol alto cuando trabajaba mucho y la mayoría de mis comidas eran en la calle, luego tuve que tomar cartas en el asunto y hacer las comidas en casa para llevarmelas, allí mejoraron mis niveles, por otro lado hubo un tiempo en el que estaba en bachillerato que mi madre me llevo al médico para controlar mi peso, allí comencé a comer seis veces al dia pero las comidas incluían frutas, pollo a la plancha y para controlar mi ansiedad de dulces, me compraron unas barras de chocolate sin azúcar especiales para eso, tan solo mejorar la forma de comer hizo que yo pudiera rebajar algunos kilos además de acompañarlo con ejercicios, ya que en ese tiempo practicaba natación pero si aprendi de esa vez que no se deben hacer dietas, si no aprender a manejar nuestra forma de comer para tener una vida saludable.

image.png

Fuente

¿Crees que debemos satanizar algunos alimentos? O por el contrario, ¿Debemos ser flexibles?
Reccordemos que los extremos son malos, así que siento que no se deben satanizar los alimentos, mi mama tenia unos amigos en un gimnasio que tenían buena salud y buen cuerpo, luego de las clases de spinning en la noche salían a comer hamburguesas, no siempre pero alguna veces lo hacian y eso no implica que las hamburguesas debamos dejar de consumirlas por qué engorden, recordemos que cualquier comida que pensemos que es saludable, si la consumimos todos los días igualmente nos hará daño, así que la comida no es la mala, somos nosotros.

Prefiero cuidarme y tener una vida de calidad.
"Para que voy a cuidarme si de igual forma todos nos vamos a morir", no entiendo cuál es el sentido de la vida de las personas que piensan esto pero de seguro lo tendrán y más importante aún, debemos respetar los ideales de cada quien gracias a nuestro libre albedrío, pero yo me inclino a disfrutar muchas cosas de la vida, viajar, compartir con mis seres queridos y muchas cosas más, para eso mi alimentación es muy importante, ya que como puedo tener un viaje placentero si nisiquiera estoy comiendo bien o por lo menos mis tres comidas al día, se que existen momentos en el que nuestro tema monetario está algo complicado, aún así podemos organizar nuestro bolsillo para que nuestras tres comidas diarias no falten y así poder tener un buen rendimiento para forjar nuestra calidad de vida.

Invito a participar a @inspiracion @mavibauza @yonaikerurso , en este 📢📢 Nuevo concurso: "Cómo comes, vivirás" 🍔🥗 | Booming y Steem Power a repartir

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 6 days ago 

Hola mi querida Jenny, estoy totalmente de acuerdo contigo, los extremos no son buenos, al final son los excesos lo que nos dañan, si podemos controlar eso creo que estaremos en equilibrio. Me alegra que hayas tomado cartas en el asunto, era más que necesario la verdad. Los dulces, todo lo que contenga azúcar pues es un tema, porque realmente no nos hace bien, pero 1 vez al año no hace una gran diferencia, ahí es donde radica todo.

Muchas gracias por tu entrada, me alegra siempre verte por aquí. Besos!!🙂🧡

 3 days ago 

Por eso es que es bueno que cumplamos año una vez ya que ese día hacemos desastre con el dulce jaja, fue un buen tema que nos hace reflexionar, como esos que siempre nos traes, un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63572.52
ETH 3097.69
USDT 1.00
SBD 3.88