CONCURSO: "El Plástico y Yo "

in Colombia-Original8 months ago
Hola parceritos, me uno a la propuesta de la parcera @marpa y por la invitación de la también parcera @sariana23, me parece muy educativo este concurso, podemos crear conciencia de lo importante que es reciclar el plástico y no dejar que llegue a las quebradas, ríos y mares. Cuidemos nuestra casa **La Tierra** .

¿Cuantos plásticos de un solo uso desechas en la semana? Y ¿Cómo los desechas?

IMG_20230924_101413.jpg

Realmente no uso muchas cosas plásticas, quizás aceite, desodorante y uno que otro, rara vez refrescos.

Pero uso los de aceite y refrescos para sembrar mis plantas.

Los otros van en bolsas al contenedor de basura.

¿Si tú fueras una libra de lentejas que empaque te gustaría para tu conservación?

En realidad veo infantil está pregunta soy más realista, pero sigamos la carroza 😀.

Jajajaja si fuera lentejas mejor en envase de vidrio 😋 lo protege más de los gorgojos y del calor.

Si un plástico te atrapará, como me pasó a mí, ¿qué crees que pasaría?

Nunca me ha atrapado uno, pero vi a un perro grande con la trompa metida en un pote plástico y no podía sacar su cabeza, los vecinos tenían miedo de auxiliar al perro y llamamos a defensa civil y lo liberaron de esa tortura.

Particularmente, vivo recogiendo Potes plásticos para reciclar, unos los agarro para sembrar, otros para hacer germinadores para usar los brotes para mí arroz 🍚 chino, otros para poner alcohol, gelatina de peinar o para rociar mis plantas y a mis mascotas para las pulgas.

IMG_20230924_101504.jpg

Mi hijo el que pesca usa un pote plástico para meter los peces vivos para usarlos luego de carnada.

IMG_20230924_101447.jpg

Si no compras productos reciclados, en realidad no estás reciclando.

"Reciclar es de sabios" anónimo

No hay mejor planeta que este, así que recicla.

Al ¡Reciclar! Le estás dando vida al planeta cada vez que reciclas, y el planeta se lo merece.

Hago mi cordial invitación a las parceritas a unirse a esta comunidad Colombia original y a participar en este interesante concurso @lienladysweet,@wendyalexa, @eilyvictoria , @soniap, @napito.
Te dejo el Link

Nota: Las imágenes son de mi propiedad captadas por mi teléfono celular Alcatel.
Compañeros, parceros, habitantes de la tierra, no tires el plástico es dañino para el planeta. Shalom 🦋

Sort:  

Sin duda, reciclar es una de las mejores opciones para la conservación del medio ambiente.

Hola estimado amigo 👋 gusto verte por mi perfil. Shalom 🦋

Hola @jazminru.

Me gustan tus floreros, son realmente económico y ayudan a cuidar el ambiente, cuando me regalaron un bonsay que tengo en la barbería tenía un envase igual a ese pero se lo terminé cambiando jejeje.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Gracias cariño, ya sigo las redes sociales ☺️. Shalom 🦋

Totalmente de acuerdo contigo amiga @jazminru hay que reciclar el plástico para salvar el planeta.

Gracias por tu invitación, ya hice mi participación y te deseo éxito en la tuya.

Saludos 🌹👍🏽

Igualmente gracias. Shalom 🦋

Hola @jazminru, me encantó ver como reciclas los potes plásticos, recordé mi mamá en sus tiempos, igual sembraba en cada pote alguna semilla para luego pasarlas a la tierra.

En vez de botar, más bien te toca buscar para darle utilidad, excelente.

Suerte en el concurso.

No entendí lo de tú mamá en sus tiempos 😸 yo lo hago desde que tengo uso de razón y lo retomé a raíz de la pandemia, tengo 60 años 💪.

Mi mamá ya tiene 86 años, no se puede agachar y preparar el abono, pero ella, hasta hace años atrás, hacía lo mismo que tú para sembrar, primero en potes plásticos y después en la tierra.

Ya comprendo, cuídala mucho, yo extraño a la mía 😞

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias 🤠. Shalom 🦋

Hola amiga @jazminru, gracias por la invitación hay que reciclar y salvar al planeta o casa donde vivimos.

Eso es correcto 💕

 8 months ago 
Hola amiga @jazminru, es gratificante ver como hablas de reciclar, reutilizar y como esto lo aplicas en tu vida, tratando de minimizar el impacto que generan los plásticos en el medio ambiente.

Es muy triste lo que cuentas del perrito tenía un pote plástico en su trompa, esto le pasa a muchos animales, incluso, animales como las tortugas marinas y ballenas, confunden los plásticos con alimento, generando problemas de salud que muchas veces terminan en la muerte del animal.

Muchas gracias por tu participación, por tus enseñanzas y por mostrarnos como es la relación entre tú y los plásticos, mostrando siempre la manera de proteger el planeta.


1000016983.gif

Fué un gusto poner mi granito de arena. Gracias por el apoyo 👍. Y permitirme hablar desde mi experiencia. Shalom 🦋

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81