CASA DE MAMÁ COLIBRÍ

in Colombia-Originallast year

Buenas noches familia Steemit Original Colombia 🌺 parceros , hoy logré captar las imágenes de los huevitos del colibrí, son diminutos como el colibrí, es una maravilla poder ver esto por primera vez en mis 60 años 💪.

Les voy a hablar un poco sobre esas aves diminutas y hermosas que visitan diariamente mi jardín.

Los huevos del colibrí suelen ser pequeños, y la hembra suele poner sólo dos huevos, generalmente de forma elíptica-ovoide con la cáscara blanca y lisa.

IMG-20230517-WA0011.jpg Mamá colibrí en su nido

Esperé que la mamá colibrí abandonara el nido para poder capturar las imágenes.

Dicen que las crías que emergen de dichos huevos nacen con los ojos cerrados, carecen de plumas, su piel es color rosa y el pico amarillento.

Me muero de ganas de ver cuando nazcan y como van evolucionando hasta alzar el vuelo y verlos chupando mis flores 😍.

Vi el proceso de hacer el nido, todos los días la colibrí cargaba en su pico hojas secas, hilitos, restos de pintura de mi pared y iba trabajando su casita 🏠, hasta terminarla, parece una copita.

IMG-20230517-WA0013.jpgHuevesillos

Estoy pendiente de que los niños que juegan metras en el patio de mi casa 🏠 no vayan a darse cuenta y tumben el nido.

Cuando ellos juegan salgo a ver si no han espantado a la mamá colibrí 😌 a ella como que no le molesta la bulla, ni que se le acerquen se queda quietesita posando para la cámara 📷, sólo mueve sus ojitos.

Espero les guste estás hermosas imágenes y que quieran tener un nido en su patio y jardín es increíble de verdad.

Mis nietos no han venido a casa, quisiera que también apreciarán está bendición que Dios nos da.

IMG-20230517-WA0008.jpg Casita de mamá colibrí

Quiero que me salgan más palabras para describir lo que mis ojos miran y la emoción que siento al ver estás aves anidar, son muy tiernas y tan chiquita que no lo puedo creer 😃 la naturaleza tiene su magia realmente.

Nota: Estas imágenes fueron tomadas por un teléfono Redmi9C

Si deseas conocer más de mi aquí te dejo mi presentación 👇.

Mi logro 1 .

Sort:  

That's a lovely neighbor you have in the tree.

Hay si me tiene encantada gracias por leerme, buenos días ☀️

 last year 

Hola parcera.

Que lindas fotos compartes, en mi vida había visto un nido de Colibrí, si he visto el pajarito pero nunca sus huevos.
Sería interesante que nos compartas el nacimiento.

Son momentos hermosos y cosas que se ven muy pocas veces en la vida.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_9.gif

Te sugiero votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Pues es lo que más deseo poder captar las imágenes de cuando nazcan las crías, gracias por la visita parcera 💪

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for APRIL 2023

Curated by - @tocho2

Gracias cariño 😘 bendiciones 🙏

 last year 

Hola amiga, siempre en mi balcón se para un colibrí, son bellos

Me han costado tanto tomar fotos cuando están en mi jardín y mira ahora casi ni se mueve del nido 😂

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59993.26
ETH 2312.53
USDT 1.00
SBD 2.49