¿Qué fue lo más difícil de llegar a tu adultez?
Ser adultos y con familia
Cuando somos unos niños tenemos la ilusión de crecer y ser adultos para tener dinero, libertad de salir a donde queramos y regresar cuando la fiesta haya terminado.
En ese momento pensamos que crecer era fácil que ser adultos era diversión, pero que equivocados estábamos.
Nada como ser niños
Ciertamente se adultos da una cierta idea de libertad, de autonomía e independencia. Pero para disfrutar de esa independencia primero tienes que cumplir con las responsabilidades que conlleva crecer. Supongo que pensaba que era fácil para papá y mamá encontrar el dinero para cubrir los gastos en al casa, para la comida, para para las facturas.
Creo que ser adultos nos golpea y nos despierta cuando nos damos cuenta que hay facturas que pagar y que debemos encontrar la manera de generar dinero para poder vivir.
Entender que vivir nos cuesta, que comer es una necesidad básica, y que si no generamos dinero no podremos hacerlo, mucho menos tener un techo donde vivir, que luego de trabajar para poder cubrir nuestras necesidades básicas y si nos queda tiempo y dinero podremos gozar de esa libertad que ansiamos de pequeños.
Y allí es cuando te das cuenta que la diversión y la salidas dejan de ser una prioridad, dejan de ser una actividad cotidiana, para convertirse en un lujo y algo que podremos hacer sólo de vez en cuando.
Trabajar por el pan de cada día
Siento que uno es adulto en realidad cuando comienzas a tener esas preocupaciones que no incluyen la salida del fin de semana, o la ropa que voy a estrenar en navidad. La adultez te golpea a la cara cuando cobras y piensas en pagar las cuentas y reunir para una cama, una lavadora, porque ya no piensas en comparte zapatos sino que deseas tener un lugar propio donde vivir.
Cuando tienes familia esto se hace más evidente, cuidar de alguien más y velar por su seguridad y bienestar. Comenzamos a entender lo que realmente importa.
Pero puedo resumir que la adultez se relaciona con preocuparse por ganar dinero y pagar.
Ya si nos queda tiempo y dinero podemos aprovechar de las bondades de ser responsable por ti mismo.
Lo más difícil de ser adultos es darnos cuenta de todo el esfuerzo que no valoramos de nuestros padres, darnos cuenta que no es nada fácil sostener una familia y esconder el cansancio y el dolor de los reproches o quizás las miradas tristes de los hijos cuando no podemos darles todo lo que sueñan Nos damos cuenta que hicieron y nos dieron lo mejor que pudieron y allí es que lo valoramos realmente.
Cada etapa de nuestras vivas representan sus propios retos, tienen sus toques de luz y sombra. Y debemos pasar por cada una de ellas sin apuro y con los ojos bien abiertos. Disfrutando de cada una. sin quejarnos tanto.
Luego de la adultez viene la etapa en la que comenzamos a depender nuevamente de otros en algunos casos. Prepararnos para nuestra vejez y vivirla en paz.
Invito a mis amigos @yancar, @albaandreina y @mariagood a compartir su opinión.
Fotografías de mi Propiedad ZTE Blade.
@tipu curate 2
Upvoted 👌 (Mana: 1/7) Get profit votes with @tipU :)
Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord
Holaa @isgledysduarte. 🙂 Qué bueno saludarte en verdad ser adultos muy complicados hay cosas que son bastante difíciles pero también es una etapa y hay que vivirla 😍 y mientras tengamos vida y salud vale la pena bye❤️
Estar vivos es un don y aunque se nos torne difícil o no comprendamos lo que sucede, vale la pena por esos instantes de alegría que tenemos cada día.
Amiga me renoviste muchas emociones con tus palabras, encierran sentimiento y mucha verdad, no hay nadie que de pequeño no haya deseado ser adulto para tener libertad y dinero, pero eso viene con sus cargas acuestas, pues requiere de muchos esfuerzos y hasta sacrificios, lo cual nos damos cuenta solo cuando estamos en el sillón reflexionando sobre nuestra vida,lo rápido que crecimos, y todo lo que hicieron nuestros padres por nosotros. Un abrazo amiga y muchas bendiciones. Me encantó visitarte.