Concurso 🎨🖌️DIBUJA TÚ PERSONAJE FAVORITO DE LA SERIE LOS SIMPSON🎨🖌️ Bart Simpson por @IsaacRomero

in Colombia-Original2 years ago

Buenas, amigos de Colombia-Original, un saludo por aquí, me uno a este concurso gracias a @arnoldog25 por tan genial idea, los Simpson es una serie que todos en algún momento llegamos a ver, ya sea en un meme, o en la misma tv, para mi sinceramente es una serie que me prohibieron ver de niño (cabe destacar que soy generación "X"), pero igual la veía, es que me daba mucha risa, era algo que era un bum! Y lo sigue siendo a pesar de tanto tiempo en trayectoria, sin mencionar sus predicciones. En este excelente concurso de dibujo elegí al icónico “Bart Simpson” el “ay caramba” o “pachanga”, sin duda es mi personaje preferido y en cierta parte el protagonista de la serie en varias partes.

Concurso.png
Diseño Hecho por mi en Canva


Bueno para hacer un dibujo me gusta tomar inspiración del personaje, así que me vi algunos capítulos de la serie, después busqué los materiales y ver algunas imágenes del personaje… así que, aquí vamos.

1. Buscar Instrumentos.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.31.19 AM.jpeg
Foto tomada por mi Samsung A20

Primero tenemos que buscar esos materiales de trabajo, como pintor su lienzo y pincel, nosotros vamos con hojas y lápiz, una tablita sujetadora, aunque no apretó mucho las hojas, prefiero moverlas, es más como un adorno jeje.

2. Busca Referencias.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.31.22 AM.jpeg
Foto tomada por mi Samsung A20

Después de tener los materiales ahora busquemos algo para que sea nuestra ancla, algo que nos ayude a guiarnos en nuestros primeros pasos como si fuéramos un bebé, por eso nos pasamos unos minutos viendo el personaje que queremos dibujar.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.31.20 AM.jpeg
Foto tomada por mi Samsung A20

Ya de ver varias imágenes, encontramos una perfecta para ser esa guía perfecta.

3. Hacemos Bocetos.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.31.19 AM (1).jpeg
Foto tomada por mi Samsung A20

Tomando nuestro papel, trazamos las primera líneas y círculos, nuestro personaje tiene una estructura peculiar, es una caricatura, así que el boceto será algo buscando lo animado, la cabeza no será un círculo como se está acostumbrado en el arte del dibujo.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.31.20 AM (1).jpeg
Foto tomada por mi Samsung A20

Seguimos aplicando algunos bocetos, ahora más claros, y definidos, aunque el dibujo esté tomando algo de vida, aun así, es un boceto que le falta limpieza y definición.

4. Definición.

Esta es una de las partes que más me gustan de un dibujo, es donde el dibujo deja de ser garabatos y toma cuerpo, es donde se le da esos toques especiales para dejar los círculos y rayas como si fuera algo loco.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.31.21 AM.jpeg
Foto tomada por mi Samsung A20

Aquí vemos que las líneas se juntan y se define más el dibujo, con mejor aspecto y mostrando resultado.

5. Limpieza.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.31.21 AM (1).jpeg
Foto tomada por mi Samsung A20

Ya en este paso se puede dar como culminado nuestro dibujo, ya hecho, sin líneas innecesarias, hermoso y listo para ser entregado.

7. Retoques.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.31.18 AM.jpeg
Foto tomada por mi Samsung A20

En esta parte ya es algo opcional y de cada persona decide si quiere arriesgarse a poner mejor el dibujo o echarlo a perder, sinceramente a mí me gusta arriesgarme, pero a veces no queda como uno quiere, de igual modo en este caso si se ve un poco la diferencia de las sombras, algo de colorcito B/N por aquí y allá. Así que, en mi criterio, pudo haber quedado mejor, pero esta hermoso el dibujo.


Ahora ¿porque “Bart”? muchos lo pueden catalogar como el chico malo de la serie, o el que busca problemas, y si, lo puedo admitir él es ese chico que hace travesuras a cada rato, pero también es el adolescente que da lo mejor de el en cuanto puede, o da más de el mismo cuando vale la pena para su mente, él es el chico que con sus acciones dice “Ey! Aquí estoy”, bajo la sombra de su hermana menor, si señores, su hermana menor, él tiene que ser sus travesuras para llamar la atención de sus padres y las personas que lo rodean, se ha enamorado y su corazón roto ha terminado, escogí a Bart Simpson porque de todos los personajes, es con el que más me identifico, tal vez no tenga una hermana menor inteligente, pero si tengo zapatos que llenar, y a veces son unos zapatos que pesan. ¡Ay caramba!

15% para la comunidad Colombia-Original ( hive-113376 )

Para los que quieran conocerme mas Aqui mi presentacion y Mi perfil, los esperos...

image.png

Sort:  

Wow amigo te quedó super bien el dibujo de Bart.
Excelentes pasos que aplicaste en el dibujo.👍
Si! Este personaje es muy travieso.! Jijiji

Me gustó mucho cada paso explicado amigo. Éxitos

Muchas gracias amiga, cualquiera puede hacer un dibujo asi, solo hay que tener practica, allí es donde se muestra la diferencia, pero poco a poco se puede llegar a cosas hasta mejores...

 2 years ago 

Sin duda alguna tu sabes pintar, vi las formas geométricas que le dieron forma al personaje y pensé: waoooo como lo hacen los profesionales jijijijijiji. te quedó lindísimo, y el maquetado d etu post con la magen central realizada en Canva demuestra que te gusta hacer las cosas bien hechas y presnetadas, gracias por participar en el concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Wow muchas gracias, si me gusta, no lo hago mucho, pero en la secundaria me la pasaba haciendo dibujos... Gracias por pasar por aquí.

Que gran dibujo amigo lo felicito suerte

Muchas gracias, cada día vamos mejorando...

Excelente dibujo amigo... te felicito 👏 y también por la elección de tu personaje, un chico un poco travieso, pero creo que es por su edad.

Éxito en el concurso.

Muchas gracias, si, Bart es un loquillo algo travieso.

Buena técnica para realizar el boceto y poder tomar forma el dibujo, un personaje rebelde pero igual tiene una parte de dulzura.

Te quedo genial el dibujo.

Saludos y Éxitos.

Muchas gracias, si, técnicas que nunca de le deben olvidar a uno, mi modelo algo rebelde jeje pero un chico que tiene mucho de dar.

 2 years ago (edited)

Hola amigo! Quedó muy lindo tu dibujo del personaje de los Simpson! Bart ese chico tremendo de la serie!

Saludos!

Muchas gracias por el apoyo, si, el terremoto de la serie.

 2 years ago 

Hola amigo, está genial este dibujo y un paso a paso muy explícito, tienes una habilidad especial.!

Exitos en el concurso.!

1_20210401_152726_0000.png

jeje, muchas gracias, todos tenemos talentos, yo tengo un par...

Muy bueno hermano

Excelente técnica amigo... Me encantó el paso a paso y por supuesto, el resultado final

Muchas gracias, bueno, tengo un lema, si voy hacer algo tengo que hacerlo de la mejor manera que pueda...

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Thank you very much for your vote, it motivates me to keep going.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36