Concurso Primero veo, luego creo: "Circuito de electricidad doméstica"

in Colombia-Originallast year

Saludos parceros!



Diseño gráfico por @hmorillo2021. Fotos propias captadas con mi Samsung J2 Core

Es un gusto poder compartir con todos ustedes una dinámica muy interesante en la comunidad, Primero veo, luego creo...esta semana el amigo @arnoldog25 nos plantea una temática eléctrica. Así que manos a la obra...


¿Tienes conocimiento o experiencia de un circuito eléctrico?, compártelo con nosotros
Cuando logramos comprender la lógica de circuitos eléctricos, se nos hace bastante sencillo implementar cualquier circuito para darle otro nivel a la electricidad de nuestra casa. Imaginen que están acostados y la luz de la habitación no se ha puesto en OFF (apagado). El switch o interruptor está en la entrada, por lo que debes levantarte para realizar la acción y en ocasiones, podemos sentir un poco de pereza.

¿Qué tal si también contaras con otro interruptor cerca de tu cama y así no te levantas? Eso fue lo que hice en mi cuarto usando interruptores de tres vías. Les muestro…
Diseño gráfico por @hmorillo2021 en Corel Draw. Fotografía propia captada con mi Samsung J2 Core
¿Has tenido algún problema con electricidad en casa?
Toda casa está sujeta a presentar en algún momento un problema eléctrico. Uno de los más comunes es cuando en la entrada de electricidad a la casa se “vuela” un puente y nos quedamos sin electricidad. A mí se me presentó de noche, dejándonos en total oscuridad. Pero nada, de inmediato busqué mis herramientas y problema resuelto.
Si tienes algún toma corriente que haya sufrido recalentamiento compártela.

Sí tuve un toma corriente que presentó recalentamiento. Por lo general, cuando esto sucede es porque en algún lugar las dos vías (fase, neutro) tienen pequeños roces o la linea de fase hace algún contacto a tierra. El toma corriente que les muestro sufrió un recalentamiento porque el artefacto que se conecto a él estaba presentando un corto interno. Así que ante eventos como estos lo mejor es indagar de dónde viene el problema y no conformarnos con simplemente reemplazar el toma corriente.
¿Quién realizó los circuitos eléctricos de tú casa, algún familiar, algún técnico o tú mismo?
Cuando compramos la casa, hace unos 18 años, todo el cableado era externo y colgaban cables por todos lados. Cosa que no va conmigo. Así que comencé a corregir todo eso y empotrar la electricidad. Cuando construimos la cocina y otra habitación, toda la electricidad fue realizada por mi persona. Hasta los momentos todo ha funcionado bien. Hice correcciones en la entrada de corriente e hice la distribución en tres sectores a fin de no tener que cortar toda la electricidad de la casa cuando se requiere de algún trabajo preventivo o de corrección. Les muestro...

Fotografía por @hmorillo2021. Equipo: Samsung J2 Core
¿Serias capaz de realizar una conexión de una lámpara o toma corriente, explica por si o por no?
Por supuesto, para mí eso es muy sencillo y me encantan estos tipos de trabajos. Enseñé física por unos cuantos años y mis estudiantes debían realizar circuitos eléctricos (actualmente lo recomendable es trabajar con 12V por la seguridad de ellos). Bromeaba con ellos porque el circuito era a 110V y cuando iban a conectarlos les hacía sonidos de descargas eléctricas. Claro, lo hacía porque estaba seguro que no había ningún corto que terminara en un accidente. Les explico cómo conectar una lámpara de forma correcta…

Es importante que la linea que se interrumpa sea la de fase. Diagrama en Corel Draw por @hmorillo2021. Fotografía propia.


¿Le tienes miedo a la electricidad?
Gif creado en https://ezgif.com por @hmorillo2021
La electricidad es un elemento que debe manejarse con mucha precaución y cuando desarrollamos la habilidad de trabajar con ella, podemos llegar a un punto de confiarnos y eso puede generar una situación de peligro. Por ejemplo, podemos atrevernos a cambiar un tomacorrientes sin cortar el suministro y bastará un leve descuido para recibir una descarga.

Creo que miedo como tal, NO tengo, pero si tomo mis precauciones ya que un amperaje bajo puede matar a una persona. Cuando realizaba los trabajos correctivos en casa me confié de la pinza para cortar cables y falló el aislamiento lo que me ocasionó recibir una descarga que me rotó el brazo. Pero no dejé que eso me alejara de la electricidad. Más tarde volví a realizar instalaciones, aunque siendo sincero, me dio un poquito de escalofrío cuando use la pinza de nuevo. Pero eso me ayudó a superar ese trauma. .

Ahora, por más experiencia que tenga, considero que lo mejor es cortar el suministro eléctrico y es lo que recomiendo a todos. También hay que ponerse exigente con las herramientas que usamos, no es por lujo. Es necesario contar con un buen aislamiento.

El 15 % de este post va en apoyo al crecimiento de la comunidad


Invito a que participen en el concurso a los amigos @vasc0 y @rmm31
Les dejo el Link del Concurso
Todo el material gráfico es original y me pertenece. Todas las fotos fueron captadas con mi Samsung J2 Core.

Sort:  
 last year 

En realidad nos has dejado una clase completa de electricidad, yo con eso si no me meto mucho pero ya luego de leer puedo darme cuenta que si un interruptor presenta estas fallas es por que a existe una falla.
Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa.
Éxitos para ti en esta dinámica.

Saludos hermana, también puedes participar porque las preguntas te dan la opción de decir si sabes o no. Gracias por tus buenos deseos.
 last year 

Como siempre es un gran gusto leer una información tan acertada.

Gracias por esta interesante invitación amigo, recientemente tuve una eventualidad con el circuito eléctrico de la casa donde tuve que llamar a un técnico para que se subiera a la línea de alta tensión a apretar las líneas de la acometida.

Fueron días donde nos quedamos sin el voltaje 110v y luego sin 220v todo por la corrosión o sulfato que se crea en los empalmes.

1_20210401_152726_0000.png

Saludos estimado. Oye, eso si era un trabajo serio y lo mejor es llamar a quienes ya están hábiles con ese tipo de trabajo, riesgoso por cierto, porque es alta tensión. Me alegra que ya hayas resuelto. Saludos!

Claro Hno, no podemos ponernos en riesgo al momento de trabajar con la electricidad.

1_20210401_152726_0000.png

 last year 

El que sabe, sabe y yo de esto no sé nada por eso cuando los leo o los escucho hablar sobre estos temas siento que me están hablando en ruso jajajajaja, me gustó mucho leer su publicación, muy profesional y ese Gif del bombillo quedó genial, éxitos en el concurso.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos amiga. Gracias por la valoración. Ese gif es producto de la clase del maestro @josevas217 con el concurso pasado jejeje. Esperamos sea de utilidad para algunos. Éxitos!

Hi, @hmorillo2021,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thanks you very much for the support. Regards!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67755.59
ETH 3831.68
USDT 1.00
SBD 3.67