Alcohol y Cannabis ¿Cuál es tu postura?

in Colombia-Original6 months ago
Una publicación algo polémica, ambas generan adicción, el estado anímico de la persona influye mucho en ello, por lo tanto es un problema de salud pública, debemos estar muy atento a las señales a veces comenzamos de manera inocente por curiosidad y sin detenernos un momento entramos en un mundo, donde la salida dependerá mucho de tu fuerza de voluntad, a veces no nos damos cuenta de lo fácil que es entrar y lo difícil que es salir.

GridArt_20240322_135640752.jpg

🍻 ¿Usted consume alcohol o lo ha consumido en algún momento de manera ocasional?

Si, lo consumo de manera ocasional, en fiestas, reuniones, aunque no soy tolerante por que no estoy acostumbrada, no me gusta tanto por que al día siguiente, los malestares no me gustan mucho, eso se pasar el día indispuesta de verdad no va conmigo, por esa razón no soy de tomar mucho alcohol, mía respetos a esas personas que lo hacen todos los fines de semana de verdad los admiro.

🍻¿Consideras que el alcohol debería tener el mismo estatus legal que otras drogas, como el cannabis?

Aquí entra a jugar varios factores y lo primero que se me viene a la mente es: aquien le conviene esta situación legal creo que a los conglomerados de las empresas licoreras son ellos los más interesados en que el alcohol sea de venta libre solo limitados por la edad, hay mucho dinero en inversión de por medio para que tenga una regulación como el cannabis, opino igual con le empresa de cigarrillos, muchos intereses alrededor de esto.

GridArt_20240322_135415419.jpg

🍻¿Estarías de acuerdo con la normalización del uso de la marihuana como droga de uso medicinal? ¿la usarías si medicamente esta indicada?

Hay muchos estudios sobre sus beneficios analgésicos, hay muchos ensayos sobre este tema, pero esto da para más debe ser controlada, pero si estaría de acuerdo con que se legalice para usos medicinales, controlado y con una buena historia clínica de respaldo, en casos indicados, si en algún momento de mi vida me toca usarla por indicación médica lo haría si eso funciona para mejorar mi calidad de vida.

GridArt_20240322_135242328.jpg

🍻¿Crees que la legalización del cannabis podría ayudar a reducir los problemas asociados con su consumo, como el narcotráfico y la criminalidad?

Bien, lo del consumo se podría controlar, existen otros fármacos como los psicotrópicos que son controlados es decir ya hay un protocolo para su distribución, ahora sí reduciría de suma manera el narcotráfico y la criminalidad, además del dinero producto de estas transacciones, pero los tentáculos de esas organizaciones están en todos lados estoy segura que es muy difícil llegar a una legalización por no decir imposible.

GridArt_20240322_134943417.jpg

Es un tema que da para muchas publicaciones super delicado y que puede causar respuestas peligrosas, pero es simplemente un punto de vista, por esa razón podemos opinar mucho pero no hay una política para tomar el toro por los cachos, por que es un mundo muy violento y peligroso, será muy valiente la.persoma que le haga frente....

Un tema candente invito a mis amigos steemias @oneray y @zhanavic69.

Te invito a unirte a nuestra comunidad Colombia Original donde tenemos gran variedad de originales iniciativas, para todos los gustos, vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad hispana.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi
Logró # 1

Helengutier2

VAMOS MÁS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Hola amiga este tema es bastante controvertido, el alcohol es dañino véase como se vea así sea poco lo que se consuma, creo que de legalizar la marihuana no acabará con el narcotráfico estás mafias mueven mucho dinero gracias a esto por eso creo que asi se legalice su venta siempre existirá el narcotráfico y los criminales

 6 months ago 

Por supuesto si pasa con la gasolina el contrabando es una actividad muy vieja así que es difícil controlarla

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Coment.jpg

Curated by : <@edgargonzalez>

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola @helengutier2
Hay muchos matices en este tema en particular, lo sé, por eso me gustó.
Regular las drogas, como lo psicotrópicos, no lo hbaía pensado, pero podría funcionar. Gracias por tu participación.

 6 months ago (edited)

Claro amigo esas drogas llevan un control, se venden con recipes con los datos claros del paciente y del médico tratante incluso lleva escrita la cantidad de cajas, podría ser una forma de tener el control de quién la prescribe, quien la consume y quien la vende

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56