Steemit Engagement Challenge (week 4): Share your Original Talent / Comparte tu talento Original Por @heedysguevara

in Colombia-Original2 years ago (edited)

El castigo nunca tiene buen efecto (5).png

Hola amigos de Colombia original!
Vengo en esta ocasión para participar en el Challenge de esta semana, para compartir con ustedes mi talento o una parte de ellos, pues me considero una persona creativa, en tal sentido esto esta muy ligado a la definición de talento, ya que esta es asociada con las capacidades de una persona para aprender o desempeñarse en diferentes actividades .

Ahora bien vale la pena destacar que el ser humano puede desarrollar muchos talentos y habilidades ya estos se encuentran en una amplia gama de posibilidades en las que el individuo se logra desarrollar, aunque si bien es cierto que hay talentos con los que se nace, hay otros que se desarrollan con el tiempo y la preparación.

En tal sentido les contare sobre un talento que comencé a desarrollar hace algunos años, se trata del arte de la bisutería en el que inicie haciendo cosas bastante sencillas con cristales checos y nylon elástico, resulta que las creaciones gustaron y por petición de mis amigas seguí elaborando, ellas a su vez compraban mis creaciones, de manera que ademas de un arte me estaba lucrando con el mismo, eso me hizo avanzar hasta llegar a incursionar con otros materiales, emplee pinzas alambres, tejidos y mas.

En este arte también he aprendido diferentes técnicas que me han llevado por caminos que jamas imagine transitar, fue así como elabore hermosos zarcillo en Soutache, los cuales consisten en trabajar una técnica de origen francés en la que se utiliza un cordón con ese nombre y una piedra plana por un lado, la cual le da realce a las piezas.

20210615_111808.jpg

Por otro lado los tejidos van de la manos con el macrame, en ese mundo de nudos y de mas me adentre para no salir jamas como el del alambrismo, los cuales puedes fusionar muy bien en hermosas pieza hechas a mano.

image.png

Para hoy les mostrare un collar que realice hace algunos días en el que se evidencia la fusión de técnicas

Los materiales que emplee son los siguientes

  • Alambre de bisutería cal 20
  • Un dije
  • 40 cm de cordón piel de serpiente de 3 mm
  • 1 metro de hilo chino marrón con brillos.
  • Pinza de punta redondo
  • Pinza de corte
  • Pinza de punta plano
  • Yesquero

Procedimiento

Lo primero es quemar las puntas del cordón piel de serpiente.

image.png

Una vez quemadas las puntas proceder a trabajarlas con alambre cal 20

image.png

Hacer el trancadero y dejar lista la parte de los extremos.

image.png

Lo siguiente es cortar el hilo chino en 2 secciones de 50 cm cada una y tejer sobre el cordón piel de serpiente con nudo plano, esto debes hacerlo del centro del collar hacia la izquierda y luego del centro del collar hacia la derecha, al terminar el tejido cortar los extremos del hilo y sellar con el yesquero.

image.png

Lo que viene sera colocar una argolla al dije con ayuda de la pinzas y colocarlo en el medio del tejido.

image.png

Quedara de esta forma.

image.png

Así es como desarrollo mi talento en la elaboración de estas piezas y de otras tantas como la creatividad me permita confeccionar.

Invito a mis amigas talentosas @yurimar, @lirvic a participar y mostrarnos lo lindas de sus creaciones que se que son muchas Enlace

Esta soy Yo, Conoceme Aqui

Gracias por la visita.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga, eso si que es un super talento, siempre he admirado a las personas que tiene esa habilidad de hacer bisuteria, porque es un trabajo muy minucioso y de mucha creatividad. Muy lindo tus diseños. Felicitaciones.

Hola amiga linda!
Que bueno que te gusta este arte y sobre todo que lo aprecias!
Pronto compartiré otras cosas!
Gracias por pasar!
Saludos y un gran abrazo!

 2 years ago 

@heeydysguevara, sin duda te fuiste perfecionando con el tiempo en el arte de la bisutería.

Esa combinación de alambre y piel es fabulosa tu collar quedo muy hermoso.

Le pusiste empeño y corazon a su realización. Te felicito.

Me depisdo deseando tengas un excelente día

Hola amigo @albenis!
Que bueno recibir su visita!
Pues si el tiempo y el empeño hacen que los resultados sean cada vez mejores!
Gracias por pasar!
Saludos!
Feliz tarde!

Amiga la felicito porque no se quedo en una sola técnica, incursiono a medida que veía sus habilidades, esos diseños se muy lindo, dedicación total.

Le deseo éxito en cada emprendimiento que se proponga.

Saludos y Bendiciones!

Pues si amiga de eso se trata de ir creciendo y avanzando mejorando para ofrecer mejores acabados y técnicas que enriquezcan tus creaciones.
Saludos y me hizo muy feliz tu visita!

Así es amiga siempre innovando!

Éxitos🤗

 2 years ago 

Una pieza elaborada muy delicadamente, con un acabado sin imperfecciones. Se le da muy bien el arte de la bisutería, sobre todo por lo creativo.
Espero seguir viendo y disfrutando de sus trabajos.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Amigo que bueno recibir su visita!
Me honra su lindo y halagador comentario!
Espero poder crear mas contenido de este tipo!
Saludos y gracias por pasar!

Hola @heedysguevara, que bue que aprendiste diferentes técnicas y puedes hacer variedad de diseño. Para ti y para la venta. El collar está muy genial para cualquiera ocasión. Te felicito 👏.

Hola amiga!
Gracias !
Que bueno que te gusto el collar, lo bueno de esto es que tengo muchos accesorios los cuales puedo hacer a mi gusto jajajajajaja!
Saludos y agradecida por la visita!

 2 years ago 

Hola amiga @heedysguevara, gusto en saludarte. Amiga eso es un arte, realizar tus propios prendas buenísimo jejeje, porque que no patentar tus prendas y una línea exclusiva. Tú talento se nota realizaste un buen trabajo.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Clubclub75 ✅

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Hola amigo!
Pues si espero con el tiempo poder registrar mi marca!
Es un arte que me gusta muchísimo y que realizo con mucha pasión!
Gracias por la visita!
Saludos!

Hola amiga que bueno que muestres tu gran talento.

Desde el año pasado he podido apreciar tus magníficas obras.

Me encanta y recuerdo algunos trabajos que realizaste, te felicito y Dios te permita seguir creando con las manos.

Hola cariño!
Que bueno que ya has visto algunas de las cosas que hago!
Gracias por la visita!
Saludos y Bendiciones!

@tipu curate

;)

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hola @heedysguevara; Que talento tan bonito tienes, me gusta mucho la bisutería.

Que bueno que te gusta la bisutería, la ventaja de este arte es que siempre tendrás piezas muy originales!
Pronto dejare mas contenido de este tipo!
Saludos y gracias por la visita!

Muy hermosa tus creaciones de bisutería amiga, de verdad que tienes mucho talento y a demás delicadeza y elegancia en cada obra, me encanto 😍

Te deseo exitos amiga, saludos...

#venezuela #affable

Hola cariño!
Es un arte que he ido mejorando con la practica y el deseo de hacerlo cada vez mejor!
Gracias por ese lindo comentario!
Saludos y un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44