"Steemit Engagement Challenge Season5 Week3 : Mi Ingrediente estrella es: (El arroz)"

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Concurso Diseña tu portada (12).png

Hola Parceros!

Estoy de nuevo por acá para participar en la S5 w3 del Challenge que nos mantiene activos en las distintas comunidades.

En esta oportunidad vengo a mostrarles mi ingrediente estrella es que nos acompaña siempre y con el que podemos inventar desde comidas, postres y bebidas, ese ingrediente estrella para mi es el arroz.

Con puedo hacer arroz con pollo, arroz especial, arroz con leche, chicha de arroz entre otras cosas, de manera tal que en casa se me puede ocurrir alguna cosa con el arroz, hasta una torta de arroz hice en una oportunidad tratando de hacer un postre libre de gluten, no obtuve los mejores resultados tengo que mejorar la receta en algún momento se las mostrare, por ahora les mostrare como preparo arroz con leche.

Lo primero que hago es colocar 2 tazas de agua en una olla y llevarla al fuego.

20210823_133917.jpg
Olla con agua. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Cuando esta este hirviendo agrego una taza de arroz.

20210823_141259.jpg
El arroz en la olla. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

El arroz cambiara un poco de color ya se esta cociendo, revolveré con frecuencia, al reducir el agua agregare leche, en este punto debo bajar el fuego.

20210823_141315.jpg
Agregando la leche. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Debo mantenerme atenta para colocar mas leche y remover, para evitar que se pegue.

20210823_145248.jpg
En el proceso de cocción. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Cuando el arroz este cocido y con suficiente leche agrego el azúcar y un poco de sal.

20210823_145411.jpg
Agrego Azúcar . Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Lo siguiente sera añadir un poco de vainilla.

20210823_145720.jpg
Colocando un poco de vainilla. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Agrego un poco mas de leche hasta que hierva, me gusta dejarlo con mucha leche pues cuando se enfría la leche se reduce.

20210823_150839.jpg
Casi listo. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Un tips que aprendí con mi mami, es que al estar listo debes sacarlo de la olla, es decir lo cambias de recipiente de inmediato, para que mantenga la cremosidad y no se ponga seco, al hacerlo de esta manera podrás servir un delicioso arroz con leche cremoso, no se si en algún momento les han ofrecido un arroz con leche seco como sino fuese con leche, es porque lo dejan el la olla y eso hace que la leche se desaparezca prácticamente del postre.

20210823_151210.jpg
En otro recipiente. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Así es como queda el delicioso arroz con leche que puedes acompañar con dulce o comerlo solo.

20210823_202411.jpg
Listo para comer.Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Espero les haya gustado esta transformación de mi ingrediente estrella el arroz, invito a las amigas @naka05, @doriscermeno27, @yibril84 a que nos muestren su ingrediente estrella.

Gracias por leerme

Esta soy Yo, Conóceme Aquí

Gracias por la visita.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi querida amiga, vaya, sin duda ese arroz con lche se ve de un rico jejeje, la verdad no soy muy dulcera, pero nunca podemos decirle que no a este tipo de dulce. Mi familia en apure y barinas lo hacen con frecuencia. No sabia ese detalle de cambiarlo de recipiente, pero tiene bastante lógica, es mejor un arroz bien cremoso que seco.

El arroz es un alimento muy versátil, como bien describes lo podemos usar para realizar muchas cosas y es un excelente carbohidrato.

Gracias por tu entrada, me gusto mucho verte por aquí. Te recomiendo no colocar imágenes tan largas, quizás podrías posteriormente captarlas de manera horizontal, eso le dará una mejor vista a las fotografías.

Saludos!!

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido2/3
Markdowns2/2
Total:9/10
Fecha de verificación:27/10/22

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

image.png

 2 years ago 

Hola amiga muchas gracias por la invitación, se ve delicioso tu arroz con leche, ay Dios mío ya quiero replicar esta receta , tomando en cuenta estos tips 😋

Te deseo la mejor de la suerte amiga espectacular tu Arroz con leche ✨🤗

SAludos amiga @heedysguevara, quedé con ganas de disfrutar a esta hora una taza de arroz con leche.

Muy buena receta y nos has dado varios tips importante, como el de sacar el arroz de inmediato de la olla donde se cocinó.

El arroz con leche es exquisito y combina con cualquier dulce.

Fue un gusto disfrutar de tu publiccaión, Espero que pases una feliz y bendecida tarde. Diso les guarde

Hola Heedys

Pero que rica receta, sin duda disfrutaría tu preparación en vivo y directo porque viendo las imágenes y leyendote ya quiero

Muy buena participación.

 2 years ago (edited)

Hola amiga, que deliciosa receta se ve súper rico ese arroz con leche, yo creo que preparaste suficiente para compartir con todos tus compañeros de steemit 🤣.

Linda participación amiga🤗

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien amo está receta el arroz sin duda es un ingrediente estrella, este arroz con leche se ve exquisito me encantó quisiera probarlo, un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Hola heedys que rico se ve ese arroz , quedó en su punto y acompañado de ese modo mejor todavía.
Buen dato ,si me ha pasado que me han ofrecido o he comprado en los eventos de la escuel ay está seco,mi esposo lo prepara como un experto y le queda de rechupete también .

This rice pudding looks yummy and nutritious!
The milk in it alone will make it delicious and consumable without using sweet.

Thank for sharing your star ingredient and good luck!

Hola amiga @heedysguevara, realmente el arroz con leche es un dulce muy provocativo y sabroso con su variedad de preparación,pero al fin acabado es un dulce que casi siempre lo tenemos listo en casa porque el ingredientes de arroz siempre esta en casa. Te felicito se ve sabroso que malo que no estoy en tu casa.

Hola amiga!
Pues el arroz con leche ademas de ser un delicioso postre o merienda es muy fácil de preparar con pocos ingredientes.
Encantada la invitaría a comer uno la pasaríamos genial hablando de manualidades, cocina y mas.
Saludos!
Gracias por la visita!

Hola amiga,e encanta tu forma de hacer el arroz con leche. Así me encanta a mi, bien cremoso. Buena estrategia la de sacarlo de la olla para que no pierda la cremosidad de la leche. El arroz queda sabroso, cuando está liquido, seco no me gusta.

Excelente receta amiga.

Exitos en el post

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45