Nuevo concurso Celebra la vida - Todos los momentos de celebración

in Colombia-Originallast month


image.png
F

Paseando por las publicaciones de la comunidad colombia original he visto este nuevo concurso, lo he leído y me ha parecido muy divertido y estimulante. Así que procedo a dejar mis ideas en él contestando a las preguntas del mismo.

Eres de los que cree que la vida hay que celebrarla y ¿Por qué?

Si, creo firmemente que la vida es un don divino que nos regala Dios. Sea como sea, con las cosas buenas que nos suceden o con las cosas que creemos malas y nos toca vivir, hay que agradecerlas y celebrar que estamos vivos para sentirlo.

Todo lo que vivimos a diario forma parte de nuestra experiencia de vida. Cada momento especial hay que disfrutarlo ya que nunca volverá, podremos tratar de recrear el momento más feliz que vivimos y cuando se repita ya no será igual, el sentimiento será otro y ocupará otro detalle de la vida, ese otro momento tan especial que gozaremos.

La vida es una sola, ni la pedimos ni la dejamos, solo Dios sabe los momentos precisos para accionar los dos eventos, por lo tanto está en nosotros disfrutar de este soplo de vida conforme a los mandatos de la ley y no esperar hasta mañana para celebrar lo que definitivamente debemos disfrutar hoy.

Enumera esas cosas que en tu rutina te hacen celebrar la vida y cómo lo celebras


IMG_20240301_131636.jpg

1.- El primer momento que celebro es mi despertar, dando gracias a Dios por permitir que haya amanecido a un nuevo día, lo celebro con gracias y alabanzas a su Nombre.

2.- El segundo momento es cuando veo a nuestro gatito detrás de mi puerta, el se estira de una forma muy peculiar esperando que yo lo acaricie y le diga mis acostumbrados susurros de amor. Lo celebro con mis caricias hacia él y sintiendo como él ronronea de placer.

3.- Otro momento que disfruto es ir a ver a mis aves de codornices mientras paso por mi jardín y le doy una ojeada a mis preciosas flores, dándoles buen día a todos ellos. Me alegro al ver que mis plantas no fueron atacadas por los gatos de los vecinos durante la noche. Y cuento mis aves mientras les doy de comer para observar si algún intruso ha podido lleverse alguna.

Ellas están allí con sus cuellos levantados, no me devuelven mi saludo pero sé que me conocen y que disfrutan mi presencia porque soy quien las alimenta todos los días. Me ocupo de que conozcan mi timbre de voz suave todos los días. Verlas completas y comiendo saludables, me da mucho placer y me llena de endorfinas para continuar con un día feliz.

4.- Despertar y después de saludar a mi gato lo que escuchan mis oídos es el saludo de mi hijo que ya está en su estudio trabajando, en su computadora. Desde allá escucho sus buenos días y la bendición. Eso me place y me llena de mucha satisfacción porque al igual que a mí Dios también le ha dado otro día de vida y a mí otro día con su preciosa compañía.


IMG_20231124_085601.jpg

5.- El resto del día son una serie de acontecimientos que se repiten a diario y a los que disfruto como ir a misa, como congregarme con mi grupo de oración, como hacer mis momentos de conversación en solitario con mi Dios. Todo eso me mantiene con un estado de plenitud que no cambiaría por nada del mundo. El momento de hacer el desayuno, el almuerzo junto a mi hijo o en solitario. Hacer los preparativos para las comidas es un placer que se refleja a la hora de comer. Ir a comer un helado con mi hijo. Conversar con él, disfrutar de su compañía...


IMG_20231030_184648.jpg

Tengo tantos momentos por los que agradecer por estar viva y en compañía.

Si tuviera la oportunidad de celebrar la vida de alguien más, la de quién sería y por qué?

Me gustaría celebrar la vida de mi madre, que ella pudiera estar conmigo en estos momentos y pudiera observar que todo lo que yo admiro en las mañanas ella también lo admiraba, aunque no dudo de que ya ella lo sepa, pero quisiera que ella estuviera en persona.

Mi madre me dejo por enfermedad crónica justo después de yo graduarme, creo que disfrutó de sus momentos especiales a su manera para luego despedirse justo en el momento que Dios lo dispuso así.

Me agradaría que ella celebrara conmigo cada mañana la vista de mis plantas, de mis aves, de mi hermoso gatito, y de la vida que he mantenido junto a mi hijo.

Me gustaría volver junto con ella a la orilla de la playa en époco de recolectar guacucos o ir de pesca en algún malecón. Me gustaría poder llevarla a un vivero con abundantes colores para ver sus grandes ojos brotados de alegría.

Todo esto y mucho más me agradaría celebrar con ella.

Con cuál de estas frases te identificas más y por qué?

"Si ríes el mundo ríe contigo, si lloras, lo haces solo". - Charles Chaplin.

Cuando estamos felices es porque la vida nos ha regalado momentos muy agradables, ya sea en solitario o acompañada, esos momentos son eternos en su curso aunque se acaben muy rápido. Generalmente para el disfrute siempre habrá quien nos acompañe en todo momento.

Lo contrario ocurre cuando por motivos ajenos a nuestra voluntad tenemos que sufrir por algo, esos momentos generalmente son solitarios. A muchas personas no les agrada estar con el que sufre, con el que se queja, con el que tiene problemas. Esos momentos debemos saber que tenemos que poseer una gran fortaleza para vivirlos solos.

Quizás para nuestro propio bien, para crecer, para ser las personas que queremos ser, quizás para nuestro bien mayor aquel que tanto pedimos con insistencia, quizás por eso debemos afrontar nuestros momentos difíciles solos, para ser dignos de encontrar lo mejor para nuestro ser.


@gertu_banner5.png

ESTA ES MI PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE LA COMUNIDAD @colombiaoriginal.

INVITO A PARTICIPAR A LOS AMIGOS @soythay @sol02 Y @cive40, con este enlace

LAS FOTOGRAFÍAS SON DE MI PROPIEDAD TOMADAS EL REDMI NOTE 9


@gertu13(21).png

Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hola amiga,
Agradecida por la invitacion, me agrado mucho la temática de este Concurso, espero poder participar.
Me encanto la hermosa conexión que tienes con la naturaleza através de tus flores y mascotas y por la cual estas agradecida.
Tu madre esta Orgullosa de tus logros y de disfrutar tu vida y siempre esta presente cada dia ya que vive en cada latido de tu corazon.
Linda tarde,
Bendiciones!!!

Muchas gracias por tan emotivas palabras que me has escrito. Dios te bendiga por pasar y dejar tu apoyo en mi publicación.

Paz y bien en tu vida.

Hola amiga gertu,que bonito concurso este.

Cada día debemos celebrar la vida ya que hay un montón de razones para celebrar.
Sobretodo estar vivos, tener salud,estar cerca de la familia y más.

Vamos a ver si puedo participar en este concurso 😉 gracias por la invitación

Si amiga, totalmente de acuerdo. Espero que puedas participar.
Paz y bien en tu vida.

 last month 

Hola mi estimada gertu, la vida hay que celebrarla, hay que vivirla a plenitud, es valioso poder ver cómo se vive en paz y tranquilidad, usted disfruta de sus animalitos y de su hijo...

Lamento mucho que su mamá ya no esté, su ciclo de vida ya lo cumplió aquí en la tierra, pero aún vive en su corazón. ❤️

Creo que el valor de las personas se mide en los momentos difíciles, si están en tiempos difíciles, entonces son personas que valen la pena, porque en tiempos felices, cualquiera está!!!!

Gracias por participar...

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Es cierto lo que afirmas, en tiempos felices todos están y hasta sobran.

Mi madre como todas las madres y bien que lo dices permanecen vivas en nuestros corazones.

Gracias por pasar y verificar mi publicación.

Paz y bien en tu vida.

Saludos amiga.

Exactamente así creo. La vida en un regalo que hay que vivir, agradecer u celebrar porque es una oportunidad única de aprender y crecer.

Lamento mucho la ausencia de su mamá, me pasa igual mi mamá se fue hace muchos años pero la extraño y celebro si vida porque fue mi mayor alegría y el más puro amor. Estoy seguro que si mamá está feliz de ver qué disfruta la vida como ella lo hacía.

Gracias por unirte a la dinámica Celebra la Vida mucha suerte con tu entrada.

Muchas gracias amigo por tu paseo por mi publicación. Estamos todos unidos en esta celebración de la vida.
gracias por tus buenos deseos.

Hola cómo estás???

Me parece súper profunda tu apreciación de la alegría de lo que compartes de lo que para ti es felicidad aparte que te has rodeado de todas esos amores cómo tus plantas aves gato tu hijo momentos como despertar etc, eso te ha echó construir una gran fuerza interior que estoy segura que esa felicidad ese disfrute siempre está desde el interno hacia lo externo, lamento lo de tu mami, pero estoy segura que está en tu corazón

hermoso tu post un abrazo

Gracias por tu valioso comentario, creo que llega un momento en la vida que nos damos cuenta que la vida depende de como la tomamos, si la vemos desde el punto de vista de la queja, siempre será un tormento vivirla pero si la apreciamos con todo, con los triunfos y las derrotas como algo normal que debe suceder, entonces estaremos alegres y celebraremos todos los días.

Paz y bien en tu vida.

Paz y bien como nuestro San Francico de Asís 💕

Posted using SteemPro Mobile

Y como San Pablo en las visitas a sus hermanos en la fé.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73